Estrenos en Dvd/Blu-ray – Lanzamientos del 22 al 28-02-2010

 

Este post, kilométrico donde los haya, recoge los lanzamientos en DVD i/o Blu-ray de esta semana que acaba de empezar. Destacar en la sección LARGOMETRAJES el estreno de “Malditos bastardos” para aquellos rezagados que todavía no hayan visto la última película de Quentin Tarantino y deseen visionarla antes de la entrega de los Oscar, premios a los que opta en 7 de sus categorías incluyendo el de mejor película.  

Tampoco queremos pasar por alto el lanzamiento del DOCUMENTAL “This is it” que, dirigido por Kenny Ortega, recoge las grabaciones realizadas durante los ensayos que el malogrado Michael Jackson realizaba de cara a su vuelta a los escenarios.

CINE DE SIEMPRE vuelve a convertirse en el apartado con un mayor número de novedades entre las que podemos encontrar algunos de los títulos más significativos del director Jacques Demy (como la fantástica “Los paraguas de Cherburgo”); una selección del género conocido como spaguetti western o algunas nostálgicas recopilaciones de exitosas series de dibujos animados del tándem Hanna & Barbera.

barra por ti. 

LARGOMETRAJES

GORDOS (23/02)

Título original: Gordos

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 115 min.

Director: Daniel Sánchez Arévalo

Reparto: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Leticia Herrero, Pilar Castro, Teté Delgado, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín.

Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia… La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. “Gordos” es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

DVD / Blu-ray

barra por ti.

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS (23/02)

Título original: The Horsemen

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 89 min.

Director: Jonas Åkerlund

Reparto: Dennis Quaid, Zhang Ziyi, Peter Stormare, Eric Balfour, Neal McDonough, Patrick Fugit, Clifton Collins Jr., Lou Taylor Pucci, Deborah Odell, Liam James.

Aidan Breslin (Dennis Quaid) es un amargado detective devastado por la reciente pérdida de su mujer. Mientras investiga un caso, Aidan descubre una inquietante conexión entre sí mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie que se están cometiendo, un vínculo cuyas pistas le llevan a “Los cuatros jinetes del apocalipsis”.

barra por ti.

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (23/02)

Título original: Mapa de los sonidos de Tokio

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 109 min.

Director: Isabel Coixet

Reparto: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara, Hideo Sakaki.

Narra la historia de una asesina a sueldo de Tokio (Rinko Kikuchi), que esconde su profesión bajo la apariencia de empleada en un mercado. Kikuchi (nominada al Oscar por su papel de joven sordomuda en “Babel”) interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio.

DVD / Blu-ray

barra por ti.

ASESINO (WEAPON) (24/02)

Título original: Cyborg Soldier

Nacionalidad: Canadá

Año: 2009

Duración: 84 min.

Director: John Stead

Reparto: Bruce Greenwood, Tiffani Thiessen, Aaron Abrams, Wendy Anderson, Rich Franklin.

Lindsey, una solitaria agente de patrulla fronteriza, captura a un soldado creado por ingeniería genética que se ha escapado de un centro de experimentos militares secretos. Ella desconoce su auténtica identidad. Mientras, su creador moviliza a un grupo de veteranos comandos para que lo ayuden a recuperar a su experimento más preciado: una auténtica máquina de matar. La vida de todo aquel que descubra la verdadera naturaleza de éste ser correrá peligro de muerte. Cuando Lindsey quiera escapar será demasiado tarde.

barra por ti.

BELLA (23/02)

Título original: Bella

Nacionalidad: EEUU

Año: 2006

Duración: 91 min.

Director: Alejandro Monteverde

Reparto: Eduardo Verastegui, Tammy Blanchard, Manny Perez, Ali Landry.

José es una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando una serie de acontecimientos llevan su carrera a un trágico final. Una hermosa camarera lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York cuando descubre algo de sí misma para lo que no está preparada. Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas han tocado fondo… hasta que un simple gesto de amabilidad les une y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.

barra por ti.

CHANSON D’AMOUR (23/02)

Título original: Quand j’étais chanteur

Nacionalidad: Francia

Año: 2006

Duración: 112 min.

Director: Xavier Giannoli

Reparto: Gérard Depardieu, Cécile De France, Mathieu Amalric, Christine Citti, Patrick Pineau, Alain Chanone, Christophe, Jean-Pierre Gos, Camille De Pazzis, Antoine de Prekel.

Alain (Gérard Depardieu) es un popular cantante de salón que vive sólo para sus actuaciones. Marion (Cécile De France) es una joven de 27 años que acaba de llegar a la ciudad y que trabaja como agente inmobiliaria, y es madre soltera de un niño de 4 años que tuvo con un hombre al que ni siquiera quería. A Marion la vida no sabe dónde le lleva hasta que conoce a Alain. Él, por su parte, finge que está buscando una casa sólo por pasar tiempo con ella.

barra por ti.

DÉJATE CAER (23/02)

Título original: Déjate caer

Nacionalidad: España

Año: 2007

Duración: 106 min.

Director: Jesús Ponce

Reparto: Iván Massagué, Darío Paso, Juanfra Juárez, Pilar Crespo, Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos, Fany de Castro, Victoria Mora, Juan Motilla.

En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos los barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco de un parque entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci, una chica dispuesta a formar pareja con uno de ellos, rompe el equilibrio que parecía anclarlos a ese mundo de vagos.

barra por ti.

EXPEDIENTE 39 (23/02)

Título original: Case 39

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 109 min.

Director: Christian Alvart

Reparto: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Kerry O’Malley, Callum Keith Rennie, Bradley Cooper, Crystal Lowe, Adrian Lester, Georgia Craig, Cynthia Stevenson.

Emily Jenkins (Renée Zellweger) es trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que en su campo lo ha visto todo… hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que otra familia llegue para acogerla. Pero pronto decubrirá que Lilith no es tan inocente como aparenta.

DVD / Blu-ray

barra por ti.

FIGHTER (LUCHADOR) (23/02)

Título original: Fighter

Nacionalidad: Dinamarca

Año: 2007

Duración: 100 min.

Director: Natasha Arthy

Reparto: Semra Turan, Nima Nabipour, Cyron Bjørn Melville, Molly Blixt Egelind, Sadi Tekelioglu, Behruz Banissi.

Aicha es una estudiande de la High School y también apasionada por el Kung Fu. Sus padres esperan que saque buenas notas para entrar en la facultad de medicina, pero la escuela no le fascina y empieza a entrenarse en secreto con un grupo profesional experto en kung fu.

barra por ti.

INFESTACIÓN (23/02)

Título original: Infestation

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 93 min.

Director: Kyle Rankin

Reparto: Chris Marquette, Ray Wise, Brooke Nevin, Linda Park, Jim Cody Williams, Deborah Geffner, Efram Potelle, Diane Gaeta, Mike Straub, Bru Muller.

Cooper se despierta desorientado en su oficina, se siente débil, tiene náuseas, y está rodeado de una especie de telaraña. El mundo ha sido tomado por una especie de insectos gigantes de otro mundo. Cooper se une a un grupo de supervivientes -Entre los que se encuentra la atractiva Sarah- para hacer frente a los monstruos. Aunque la situación es desesperada, nuestro héroe no puede dejar de dedicarse a su nuevo problema sentimental mientras lucha por salvar la vida.

barra por ti.

KATYN (23/02)

Título original: Katyn

Nacionalidad: Polonia

Año: 2007

Duración: 115 min.

Director: Andrzej Wajda

Reparto: Andrzej Chyra, Magdalena Cielecka, Artur Zmijewski, Danuta Stenka, Maja Komorowska, Wladyslaw Kowalski, Pawel Malaszynski, Stanislawa Celinska, Marek Kondrat, Krzysztof Kolberger.

Film histórico en el que se recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos -uno de ellos el propio padre del director Wajda- a manos del Ejército Rojo soviético en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este, al tiempo que los alemanes lo hacían por el oeste. En Katyn -nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos- se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias, la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció, en 1990, tras la caída del comunismo.

barra por ti.

LLAMADA PERDIDA (23/02)

Título original: Chakushin ari

Nacionalidad: Japón

Año: 2003

Duración: 112 min.

Director: Takashi Miike

Reparto: Kou Shibasaki, Shinichi Tsutsumi, Kazue Fukiishi.

Una joven estudiante de universidad, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña “maldición” que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece un mensaje: “Tienes una llamada perdida”. Cuando lo escucha, no sólo parece venir de su propio número, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Además, la llamada está fechada tres días después. Tres días más tarde, Yoko muere. Las coincidencias empiezan a acumularse mientras se amplia el círculo de avisos de muerte a través de los móviles. Hasta que un día, el móvil de Yumi comienza a sonar.

barra por ti.

MÁS PENA QUE GLORIA (23/02)

Título original: Más pena que gloria

Nacionalidad: España

Año: 2001

Duración: 91 min.

Director: Víctor García León

Reparto: Biel Durán, Bárbara Lennie, Enrique San Francisco, María Galiana, Manuel Lozano, Alicia Sánchez, Fernando Conde, Asunción Planas, Pilar Duque, Jesús Beltrán.

David es un sensible adolescente que vive lleno de ilusión y de poesía. Se trata de un chico introvertido con un enorme mundo interior que vive en un sainete lamentable. Durante un curso, a David le golpea la realidad: descubre que sus padres, que regentan una bollería, no son los mejores padres que le podrían haber tocado. Descubre los primeros suspensos. Descubre que el sexo no es lo más romántico del mundo. Descubre que él es más bien perdedor que ganador, que ha nacido para seguir al Atlético y no al Real Madrid. Y sobre todo descubre a Gloria, una chica del instituto.

barra por ti.

NAPOLEÓN Y YO (23/02)

Título original: N (Io e Napoleone)

Nacionalidad: Italia

Año: 2006

Duración: 110 min.

Director: Paolo Virzì

Reparto: Daniel Auteuil, Elio Germano, Monica Bellucci, Omero Antonutti, Vittorio Amandola, Francesca Inaudi, Sabrina Impacciatore, Valerio Mastandrea, Massimo Ceccherini, Margarita Lozano.

Isla de Elba, 1814. Martino (Elio Germano) es un joven profesor idealista, enamorado de la hermosa baronesa Emilia (Monica Bellucci). Cuando el exiliado Napoleón (Daniel Auteuil) llega a la isla y le ofrece el puesto de bibliotecario, Martino acepta para concretar su plan: matar a Napoleón y así vengar la muerte de miles de jóvenes soldados. Pero, decepcionantemente, Napoleón ya no es lo que parecía.

barra por ti.

NO SOS VOS, SOY YO (23/02)

Título original: No sos vos, soy yo

Nacionalidad: Argentina

Año: 2004

Duración: 90 min.

Director: Juan Taratuto

Reparto: Soledad Villamil, Diego Peretti, Cecilia Dopazo, Marcos Mundstock, Hernán Jiménez, Mariana Brisky, Roly Serrano, Luis Brandoni, Maria Eugenia Tobal.

Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición.

barra por ti.

PARECÍA UN HOMBRE TRANQUILO (23/02)

Título original: He Was a Quiet Man

Nacionalidad: EEUU

Año: 2007

Duración: 95 min.

Director: Frank A. Cappello

Reparto: Christian Slater, Elisha Cuthbert, William H. Macy, Sascha Knopf, Jamison Jones.

Bob es un oficinista gris, aburrido y tímido que siempre va con la cabeza gacha. Pero tras un hecho que ocurre en su lugar de trabajo, se convierte en un héroe. En un acto de furiosa violencia, aunque casi involuntario, salva la vida a Vanessa, la chica por la que suspiran todos en la oficina. A partir de este momento, los dos inician una relación peculiar, una que no está basada precisamente en el agradecimiento.

barra por ti.

SLIPSTREAM (23/02)

Título original: Slipstream

Nacionalidad: EEUU

Año: 2007

Duración: 110 min.

Director: Anthony Hopkins

Reparto: Anthony Hopkins, John Turturro, Christian Slater, Stella Arroyave, Camryn Manheim, Lisa Pepper, Gavin Grazer, Monica Garcia, Michael Clarke Duncan, Fionnula Flanagan.

Cinta de cine independiente escrita y dirigida por Anthony Hopkins que aborda el proceso creativo de un escritor. El veterano guionista Felix Bonhoeffer ha vivido su vida en dos estados de existencia: el mundo real y su mundo mental. Cuando los personajes de su último trabajo invaden su realidad, confundiéndose con la ficción, Felix comienza a perder su débil equilibrio mental en un universo donde la realidad y la fantasía se diluyen en un torbellino de ideas y referencias.

barra por ti.

ZENITRAM (23/02)

Título original: Zenitram

Nacionalidad: Argentina

Año: 2010

Duración: 105 min.

Director: Luis Barone

Reparto: Steven Bauer, Jordi Mollà, Verónica Sánchez, Daniel Fanego, Sandra Ballesteros, Luis Luque.

En un futuro no muy lejano, un muchacho de un barrio marginal de Buenos Aires descubre que puede volar y tiene una fuerza superior. Con estos nuevos poderes se embarcará en una defensa del acceso al agua, que está bajo el control de poderosas multinacionales. Aunque no es fácil ser un superhéroe de la noche al día y no siempre actuará con acierto.

barra por ti.

ZULO (23/02)

Título original: Zulo

Nacionalidad: España

Año: 2005

Duración: 82 min.

Director: Carlos Martín Ferrera

Reparto: Jaume García Arija, Isak Ferriz, Enric López.

Miguel, un hombre cualquiera con una vida cualquiera, es secuestrado sin saber por qué. Su pesadilla empieza cuando despierta en un zulo. Lo que al principio toma como un error, más tarde se vuelve real. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con las dos únicas personas a las que puede ver, encapuchadas, Miguel inicia un proceso de resignación y lucha por la supervivencia física, más tarde psicológica.

barra por ti.

ASES CALIENTES 2: BAILE DE ASESINOS (25/02)

Título original: Smokin’ Aces 2: Assassins’ Ball

Nacionalidad: EEUU

Año: 2010

Duración: 88 min.

Director: P.J. Pesce

Reparto: Tommy Flanagan, Vinnie Jones, Tom Berenger, Autumn Reeser, Ernie Hudson, David Richmond-Peck, Keegan Connor Tracy, Martha Higareda, Carrie Keagan, Michael Parks.

Joe Carnahan (Ases Calientes y Narc) nos acerca con esta nueva película un mundo lleno de adrenalina, sangre, balas, asesinos y mercenarios, Ases Calientes 2: Baile de asesinos; reúne a un reparto de curtidos veteranos como Vinnie Jones, Tommy Flanagan, Tom Berenger y excitantes novatos como Autumn Reeser y Carrie Keagan, todos ellos relatan la historia de un agente de bajo nivel del FBI pero con un alto precio sobre su cabeza.

DVD / Blu-ray

barra por ti.

MALDITOS BASTARDOS (25/02)

Título original: Inglourious Basterds

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 153 min.

Director: Quentin Tarantino

Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger.

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

DVD / Blu-ray

 barra por ti.

DOCUMENTALES

THIS IS IT (23/02)

Título original: Michael Jackson’s This Is It

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 111 min.

Director: Kenny Ortega

Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del “rey del pop” Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su ‘This is it’, la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.

DVD / Blu-ray

GONZO: VIDA Y OBRA DEL DOCTOR HUNTER S. THOMPSON (23/02)

Título original: Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 121 min.

Director: Alex Gibney

Gibney, de la mano de un narrador de excepción, el actor Johnny Deep, nos invita a un extraordinario viaje a la extraña y salvaje vida del Dr. Hunter S. Thompson, creador del periodismo Gonzo y autor de la célebre “Miedo y Asco en Las Vegas”. Un documental brutalmente entretenido que retrata los momentos más decisivos en la vida de Thompson, desde su rebelde juventud, sus primeros trabajos como periodista, la turbulenta relación que le unió a los Ángeles del Infierno, su infructuosa candidatura a Sheriff de Aspen o su notoria implicación en la campaña presidencial de 1972. Todo ello narrado por las personas más importantes en la vida de ese rebelde con causa que fue Hunter Stockton Thompson.

barra por ti.

ANIMACIÓN

G-FORCE: LICENCIA PARA ESPIAR (23/02)

Título original: G-Force

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 82 min.

Director: Hoyt Yeatman

Mezcla de acción real y efectos CGi -por ordenador-, la historia se centra en un comando de animales ultrainteligentes que trabajan para una agencia del gobierno intentando prevenir que un malvado millonario se apodere del mundo. En versión original contará con la voces, entre otros, de Nicolas Cage, Jon Favreau, Steve Buscemi y Penélope Cruz. 

DVD / Blu-ray

barra por ti. 

CINE DE SIEMPRE

DON GATO (23/02) William Hanna y Joseph Barbera, 1961

Clásica serie de la factoría Hanna Barbera. El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y V. (Benny the Ball), Demóstenes (The brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.

EL OSO YOGUI (23/02) William Hanna y Joseph Barbera, 1961

El oso Yogi (Yogui) es un famoso dibujo animado que apareció por primera vez en 1958 como un personaje secundario en el programa “El show de Huckleberry Hound”. Debido a la popularidad que obtuvo, en 1961 apareció con su propio programa. Yogui era un simpático y glotón oso que vivía en el parque nacional de Yellowstone (Jellystone), y al que le pasaban numerosas aventuras en compañía de su pequeño gran amigo Boo Boo (Bubu). En el parque está prohibido dar de comer a los animales, pero a Yogui y a Bubu les gusta la comida de los hombres, así que se la roban a los campistas. El guardabosques anda siempre detrás de ellos, y les tiene prohibido acercarse a los humanos, pero los traviesos plantígrados no le hacen mucho caso.

HONG KONG PHOOEY (23/02) Charles A. Nichols, 1974

Hong Kong Phooey es un héroe al estilo karateca que, asistido por su gato “spok”, libra a la ciudad de los criminales. Gracias a su identidad secreta (Penrod Pooch), puede estar al tanto de lo que ocurre trabajando como conserje en una comisaría.

LAS MEJORES INTENCIONES (23/02) Bille August, 1991

1909. Durante los duros momentos de una huelga general, Henrik, un humilde estudiante de teología, conoce a una chica de una familia de clase alta a la que todos adoran, sobre todo su padre. Ambos iniciarán, ante la oposición de todos, una larga historia de amor en la que luchan contra un sistema de clases demasiado rígido.

MAGUILA GORILA (23/02) William Hanna y Joseph Barbera, 1964

Maguila gorila es dotado de una fuerza extraordinaria, pero posee un carácter tierno y dulce y está listo a socorrer cualquiera persona en dificultad. Vive en el interior de la tienda de animales del señor Peebles, que tienta en balde de venderlo a algún cliente, pero Maguila es muy aficionado a su dueño y hace el posible para continuar su vida cómoda y pacifica, donde puede comer en tranquilidad los sus adorados plátanos.

TARDE DE PERROS (23/02) Sidney Lumet, 1975

Una pequeña banda de delincuentes de poca monta decide atracar la sucursal de un banco de Brooklyn, pero su falta de dedicación y de experiencia hará que un robo que fue planeado para que durara apenas 10 minutos se convierta en una trampa para los atracadores y en un circo para la televisión en directo.

ADIÓS, SABATA (24/02) Gianfranco Parolini, 1971

Estamos en México, y Sabata es contratado por el líder guerrillero Señor Ocaño para robar un vagón de oro del ejército austriaco. Pero el coronel Skimmel se adelanta al golpe y se queda con el oro.

AL INFIERNO GRINGO (24/02) Nathan Juran, 1969

Vincen Carden es un violento terrateniente, que odia a los apaches y esta obsesionado con echarlos del lugar. Las tropas de la caballería son enviadas allí en un intento de restablecer la paz en esta zona conflictiva. Vince no tarda en averiguar que el gobierno tiene intención de donar una parte del territorio para que se construya una reserva india, de modo que intensifica sus ataques contra la tribu.

ALMAS EN EL MAR (24/02) Henry Hataway, 1937

En 1842, dos miembros de la tripulación de un barco que transporta esclavos intentan salvar sus vidas tras verse atrapados por un motín y un tremendo huracán que azota la embarcación.

BEAT STREET (24/02) Stan Lathan, 1984

Un grupo de jóvenes negros y puertorriqueños conviven en Nueva York, haciendo frente al mundo que les rodea con la música, el “breakdance” y los “graffittis”.

BOCA A BOCA (24/02) Manuel Gómez Pereira, 1995

Victor Ventura, un joven aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos poco gratificantes, decide tirar la toalla y volver a su Cartagena natal. Sin embargo Angela, su representante, le convence para que se quede algún tiempo en espera de un posible papel protagonista en una película americana. En ese tiempo Victor encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico, en donde mantiene sucias conversaciones con los clientes, la mayoría hombres.

CAMPEÓN DE CAMPEONES (24/02) Robert Radler, 1989

Un equipo formado por los mejores deportistas de los Estados Unidos debe competir en representación de su país en las fases finales del campeonato del mundo de kárate en Las Vegas. Su principal contrincante es Corea. En el equipo de USA está Alex Grady, luchador semiretirado por culpa de una lesión, y Tommy Lee, atormentado por la muerte de su hermano en un campeonato luchando contra su próximo rival coreano. Alex y Tommy formarán equipo con tres luchadores más y, entrenados por el entrenador Couzo, intentaran ganar el título mundial.

CARAVANA DE PAZ (WAGON MASTER) (24/02) John Ford, 1950

Travis y Sandy, dos jóvenes comerciantes de caballos, aceptan la oferta de guiar a un grupo de mormones que pretenden instalarse en el Oeste para cultivar tierras fértiles. La caravana emprende un dificultoso viaje por parajes desérticos. Pronto se les unirá un trío de artistas ambulantes, compuesto por una pareja mayor y la joven Denver, de quien Travis no tarda en enamorarse. Pero su encuentro con los Clegg, forajidos a quienes persigue la justicia, agravará la situación.

CARRETERAS SECUNDARIAS (24/02) Emilio Martínez-Lázaro, 1997

Un adolescente y su padre viajan por la España de 1974 en un coche que es su única posesión. Su vida es una continua mudanza por apartamentos costeros de aspecto desolado en la temporada baja de turismo. Cuando se ven obligados a cambiar de itinerario y alejarse del mar, sus vidas toman un cambio radical que les afecta por completo.

COLGADOS EN LOS ANGELES (24/02) Mika Kaurismäki, 1998

A sus 22 años, Richard ha heredado el negocio de pompas fúnebres de su padre en Bradford y está a punto de casarse con Joy, la hija de un rico hombre de negocios de la localidad. Pero le falta algo en su vida… Richard es un aspirante a escritor, le gustan las películas y todo lo relacionado con el Hollywood. Su vida dará un giro cuando, durante un funeral conoce a Barbara, una actriz de Los Angeles. Para Richard, es auténtico amor a primera vista. Animado por el espíritu de su héroe, Johnny Deep, Richard sigue a Barbara hasta su casa y se planta ante la puerta, vestido con su traje de lana inglés. Pero las cosas no le van a ir sobre ruedas, ya que tiene que luchar contra un rival decidido y muy seguro de sí mismo.

CUMPLEAÑOS SANGRIENTO (24/02) Ed Hunt, 1981

En 1970, durante un eclipse total de Saturno, planeta que gobierna las emociones, nacen tres niños. Diez años más tarde, estas criaturas, de aspecto inocente, se han convertido en despiadados asesinos que no levantan sospechas de nadie debido a su joven apariencia. ¿Qué pasa cuando una adolescente y su hermano menor descubren la horrible verdad?

DARLING (24/02) John Schlesinger, 1965

La bella pero ensimismada Eva (Michelle Meadows) inicia una aventura amorosa banal, que se convierte en el punto de partida de un lento pero inexorable descenso a la vida de la gente corriente y de una amistad sorprendente, pero condenada al fracaso.

DORADO DESPERTAR (24/02) George Schaefer, 1986

La señora Delafield (Katherine Hepburn), una viuda acomodada, sobresalta a su familia cuando les anuncia que se ha enamorado de su doctor judío. La pareja tendrá que luchar contra los prejuicios de sus familias y de sus intolerantes vecinos.

EL CABALLERO DEL OESTE (24/02) Stuart Heisler, 1945

Dos Cowboys se ven envueltos en una terrible confusión. Uno se llama Melody Jones (Gary Cooper), y el otro es Monte Jarrad, un pistolero reclamado y buscado por las autoridades, acusado de robos y asesinatos. Cuando el primero llega a la ciudad de Payville con su socio, sus habitantes creen reconocer en él al forajido. Pero Melody, lejos de desmentir la confusión, decide suplantar al forajido por el amor de una mujer (Loretta Young), antigua novia de Jarrad.

EL CASTILLO EN EL CIELO (24/02) Hayao Miyazaki, 1986

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.

EL HOMBRE Y LA BESTIA (24/02) Joseph S. Robertson, 1920

Famosa adaptacion del clásico de Robert Louis Stevenson, en esta ocasión con John Barrymore como el amable doctor jekyll que sufre de un terrible trastorno de doble personalidad que le hacer convertirse de vez en cuando en otra terrible persona que se hace llamar Mr. Hyde.

EL INCOMPRENDIDO (24/02) Luigi Comencini, 1966

Tras una larga enfermedad, una mujer, madre de dos hijos, muere. El padre de los chicos se centrará entonces en su trabajo y en el cuidado de su hijo pequeño, desatendiendo las necesidades afectivas del mayor, un niño muy sensible al que trata como un adulto.

EL LADRÓN DE BAGDAD (24/02) Raoul Walsh, 1924

Abú, un ladronzuelo que ejerce su trabajo por las calles de Bagdad, es detenido y encarcelado. Comparte la celda con el príncipe Ahmad, legítimo heredero del Trono de Bagdad, a quien el Gran Visir Jaffar ha encarcelado para usurpar el Trono.

EL OSO (24/02) Jean-Jacques Annaud, 1988

Cuando una osa intenta conseguir un panal de miel con el que saciar su glotonería, es aplastada por un alud y muere, quedando huérfano su osezno. El pequeño oso queda solo y sin protección, en un medio que, hasta que no alcance la madurez, le es hostil. Youk, el osezno huérfano, se encuentra con Kaar, un ejemplar adulto de oso Kodiak que terminará adoptándole y será su protector. De todas las amenazas, la peor es el hombre, en este caso los tramperos que se dedican a cazar osos. Pronto aparecen dos cazadores, Bill y Tom, que mantendrán una lucha singular con Kaar; sobre todo Tom, que tiene varios enfrentamientos directos con el gran oso y se toma su caza como una cuestión personal.

EL PROFESIONAL (24/02) George Lautner, 1981

Un agente secreto del servicio francés, Joss Beaumont (Jean Paul Belmondo), es enviado a Malagawi, un pequeño país de África. Allí tiene la misión de matar al presidente N’Jala, dictador y enemigo de Francia. Pero sucede que, en poco tiempo, la situación política ha cambiado; los servicios franceses denuncian a Joss y éste es detenido, sufriendo las peores torturas. Dos años más tarde, se escapa y vuelve a París, donde sólo tiene una idea en la cabeza: vengarse de sus superiores.

EL ÚLTIMO SUSPIRO (24/02) Léa Pool, 2001

Mouse Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en el elegante internado femenino Perkis College. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Pauline, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Pauline a sus padres que la dieron en adopción y Tony sabe que está perdiendo a sus padres, y la esperanzas que ellos han despositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Pauline y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando ambas son vistas en una muy comprometida situación amorosa.

FLESH (CARNE) (24/02) Paul Morrisey, 1968

Joe (Joe Dallesandro) es un joven yonqui adicto a la heroína. Consciente de su belleza, vende su cuerpo para ganar el suficiente dinero que permita pagar el aborto de la amiga de su mujer. Desnudos frontales, sexo, drogas y mucha libertad de expresión en plenos años setenta se dan cita en esta famosa cinta apadrinada y producida por el rey de la cultura “pop” neoyorquina Andy Warhol.

HIGH ART (24/02) Lisa Cholodenko, 1998

Lucy es una veterana fotógrafa cuyo prestigio ha caído en el olvido a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta, una ex actriz alemana enganchada a la heroína. Pero en su camino se cruza Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que quiere prosperar haciendo algo más que fotocopias y cafés. Juntas encontrarán la forma de salir adelante con un proyecto conjunto que estrechará su relación más allá de lo profesional.

HURACÁN SOBRE LA ISLA (24/02) John Ford, 1937

Manikoora es una isla de los mares del Sur azotada por los tifones, aunque hace años que este lugar no ha sido “castigado”. Ahora es una colonia francesa cuyo gobernador, Delege, ejerce una autoridad que está lejos de los usos y costumbres tradicionales de los nativos. Éstos saben que, cuando la tiranía llega a cierto límite, los pájaros abandonan la isla y el mar se levanta de forma violenta. En esta isla surge una historia de amor entre dos nativos, Marama (Dorothy Lamour) y Terangi (Jon Hall), un romance en peligro cuando este último es encarcelado injustamente en Tahiti.

LA COMEDIA DE LA VIDA (24/02) Georg Wilhelm Pabst, 1931

En los bajos fondos londinenses del cambio de siglo, el elegante capo Mackie Messer se enamora de Polly, la hija del rey de los mendigos Peachum, y pretende casarse con ella. Al padre no le gusta nada la idea, e intentará desbaratar los planes de Mackie por diversos medios. Adaptación de la obra de Bertolt Brecht. Considerada una de las grandes obras del cine.

LA VERDADERA HISTORIA DEL CINE (24/02) Peter Jackson y Costa Botes, 1995

Falso documental sobre un hipotético cineasta neozelandés ya fallecido, Colin McKenzie (Thomas Robins), en el que se intenta demostrar, en tono irónico-cómico, que el cine lo inventó realmente él.

LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT (24/02) Jacques Demy, 1967

Catherine Deneuve y Françoise Dorléac son dos hermanas profesoras de música que viven en la pequeña población de Rochefort y que quieren encontrar al amor de sus vidas en este musical colorista que intenta homenajear a los grandes musicales de la época dorada de Hollywood.

LOS CUENTOS DE HOFFMANN (24/02) Michael Powell y Emeric Pressburger, 1951

Hoffmann asiste a un ballet y se enamora de Stella, una de las bailarinas. En el entreacto se dirige a una taberna para una cita secreta con ella. En la misma le contará a tres estudiantes tres historias de sus amores pasados. Adaptación al cine de una popular ópera homónima.

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO (24/02) Jacques Demy, 1964

Geneviève es una joven que trabaja en la tienda de paraguas de su madre en la ciudad de Cherbourg. Está enamorada de Guy, un joven mecánico de un garaje, con el que planea casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero, el cual se enamora de Geneviève desde el momento en que la ve. Pero la joven sólo piensa en Guy, que de repente le anuncia que debe abandonar Cherbourg durante 2 años para ir al servicio militar en Argelia.

MÁS ALLÁ DE LA LEY (24/02) Giorgio Stegani, 1968

A un apartado lugar del Oeste llega un ingeniero para hacerse cargo de la explotación de una mina de plata. En el camino le desaparecen los 12.000 dólares destinados a pagar a los mineros y no le resultará fácil dar cuentas.

MÁS PODEROSO QUE LA VIDA (24/02) Nicholas Ray, 1956

Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar una droga en experimentación que le provoca alteraciones mentales que repercutirán en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares.

MAYERLING (24/02) Terence Young, 1968

Melodrama ambientado en el imperio austro-húngaro. El archiduque Rodolfo, vive una vida sin muchos alicientes en un entorno aristocrático con todos los lujos, pero sus romances amorosos no acaban de satisfacerle hasta que conoce a Marie. Su amor será complicado ya que su padre no acepta a Marie como pareja de su hijo.

MIENTRAS SEAN FELICES (24/02) J. Lee Thompson, 1955

John Bentley es un hombre de negocios a punto de iniciar otro día de rutina. Hasta que su esposa le pide dinero para traer de vuelta a su hija y el marido de ésta, que no tiene ni un céntimo, desde Texas. Luego su otra hija llega de París para pedir el dinero de la fianza para sacar a su marido artista de la cárcel. Además de esto, la esposa de John vuelve a casa y lo encuentra borracho y pintando a una mujer ligera de ropa encima del piano.

MISTERIO EN LA ÓPERA (24/02) George Waggner, 1944

El médico de un teatro asesina a una bella cantanta tras ser rechazado por ella. Diez años mas tarde, una nueva cantante es la estrella del teatro y el médico cree reconocer en ella la reencarnación de su antíguo amor que él asesinó. Obsesionado con ella decide hipnotizarla. El novio de la chica tendrá que deshacer el hechizo para que no acabe con su propia vida.

NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA (24/02) Hayao Miyazaki, 1989

Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, Nicky descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Nicky y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

PARIS BLUES (UN DÍA VOLVERÉ) (24/02) Martin Ritt, 1961

Narra las desventuras románticas de dos músicos de jazz norteamericanos que tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a que vayan a oirle tocar en el Club De Marie. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario.

PASEANDO A MISS DAISY (24/02) Bruce Beresford, 1989

Miss Daisy (Jessica Tandy), una antipática profesora jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo (Dan Aykroyd), temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que conduzca el vehículo. Al principio, la anciana y el tranquilo conductor no se llevan demasiado bien.

PIEL DE ASNO (24/02) Jacques Demy, 1970

En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Unos años después el Rey encuentra la perfecta sustituta de su fallecida esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de realizar. Como el Rey logra conseguir los vestidos, la princesa pide que le regale una capa confeccionada con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.

POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS (24/02) Cecil B. DeMille, 1944

El Doctor Corydon M. Wassell, un médico rural, viajó a China tras ver una foto de Madeleine, un bella enfermera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se incorpora al ejército, en el cuerpo médico de la marina de los EEUU, que combate duramente a los japoneses en el Pacífico. En marzo de 1942 es destinado a Tjilatjap, en la isla de Java, coincidiendo con la batalla del estrecho de Maccasar. Allí se hará cargo de un grupo de soldados heridos a los que se les impide embarcarse con rumbo a casa.

QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCÍA (24/02) Sam Peckinpah, 1974

La hija de un rico hacendado mexicano, todavía adolescente, ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares.

RÍO DE SANGRE (24/02) Howard Hawks, 1952

Jim y Boone son dos exploradores que se integran en una expedición por el río Missouri para establecer una base en territorio indio. Les acompañan un comerciante de pieles, una india que llevan como guía y otro indio que ha desertado de su tribu. A los peligros de la expedición se sumará la tensión que se establece entre los hombres debido a la belleza de la mujer.

RITA EN EL WEST (24/02) Ferdinando Baldi, 1967

La pequeña Rita tiene un sueño: conseguir un mundo mejor. Considera que todo el mal que hay en el mundo está originado por la fiebre del oro, así que idea un plan para iniciar el cambio.

SID Y NANCY (24/02) Alex Cox, 1986

Cox repasa la trayectoria y los últimos años de Sid Vicius, líder del mítico grupo punk Sex Pistols. Sid Vicious y Johnny Rotten eran las estrellas del grupo de rock Sex Pistols. Sid se enamorará de una chica americana, Nancy, y ambos no sólo mantendrán una relación juntos, sino también con el mundo de las drogas. En octubre de 1978, en el hotel Chelsea de NY, Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, abatido de pena. Arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial.

SIMPÁTICO Y CARADURA (24/02) Georges Lautner, 1984

Stéphane Margelle (Jean-Paul Belmondo) es un magnate de la Riviera Francesa, casado con una bella mujer, Sophie (Marie Laforêt). Es un seductor empedernido y no hay ni una sola dama que se resista a sus encantos. A pesar de sus numerosas conquistas, las cosas le han salido bien. Es habilidoso con los embustes y Julie ignora sus andanzas. Un día, Stephane lleva a Julie al aeropuerto. Allí conoce a una dulce y atractiva muchacha de dieciocho años, Julie (Sophie Marceau). Su plan de conquista se pone en marcha, pero algo imprevisto sucede.

SOMBRERO DE COPA (24/02) Mark Sandrich, 1935

Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.

SPOTSWOOD (24/02) Mark Joffe, 1992

Comedia que se acerca al espíritu y al humor de las películas inglesas de la Productora Ealing. Un enredo muy humano y unos diálogos chispeantes, en un film en el que Hopkins (El silencio de los corderos) cambia por completo de registro para interpretar a un estricto consejero económico contratado para reflotar una pequeña empresa en la que nadie da ni golpe.

TARAS BULBA (24/02) J. Lee Thompson, 1962

Durante miles de años, arios y otros pueblos han luchado por la hegemonía en la región de Ucrania. En el siglo XVI, son el polaco y el turco los dos ejércitos que luchan por el poder en la zona. Finalmente la victoria se decanta del lado eslavo, gracias a la ayuda de los cosacos, comandados por Taras Bulba. El jefe de los polacos invita a los jefes aliados a brindar por la victoria. Sin embargo, sus agasajos son despreciados por Bulba, incapaz de subordinarse.

TONI (24/02) Jean Renoir, 1935

En la Provenza, Toni, un joven inmigrante que trabaja como cantero, encuentra alojamiento en casa de una joven del pueblo, Marie. Esta no tardará en caer profundamente enamorada de él. Toni, sin embargo, ama a otra mujer, la ardiente y complicada Josefa, la cual es a su vez el objeto de deseo de su capataz, Albert. Cuatro destinos cruzados que no tardarán en colisionar violenta y dramáticamente.

YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA, ¿Y USTED? (24/02) José Sacristán, 1992

El reencuentro de una pareja divorciada en la boda de un amigo común sirve de pretexto para retornar al pasado. Concha, creativa de una agencia de publicidad, descubre al salir del trabajo que la grúa se ha llevado su coche, en el que pensaba ir a la boda de la hija de su jefe. Por otra parte, la venganza de una empleada también deja sin coche a Pepe, ejecutivo de una empresa de alimentación, y que también lo necesitaba para ir a la boda del hijo de su jefe. Cuando ambos llegan a la ceremonia, que resulta ser la misma boda, su sorpresa es mayúscula. Se han reencontrado después de diecisiete años de separación. Su matrimonio terminó tan mal que ninguno de los dos ha sentido el menor deseo de verse. Obligados a compartir vehículo con unos alemanes que se ofrecen para llevarles al lugar donde tendrá lugar el ágape, las pocas palabras que cruzan no son precisamente amables. Sin embargo, en la radio comienza a sonar la canción “Tu vida y mi vida”, una melodía que les trae un sinfín de recuerdos.

¡QUE NO PARE LA MÚSICA! (24/02) Nancy Walker, 1980

Un DJ y compositor de Nueva York, Jack Morell (Steve Guttenberg) necesita conseguir una gran oportunidad para lograr que su música sea escuchada y así obtener una contrato de grabación. Pero con ayuda de su compañera, una ex supermodelo (Valerie Perrine) y un irritable abogado de impuestos (el Campeón Olímpico Bruce Jenner), reúnen a un peculiar grupo de seis cantantes traídos del vecindario Greenwich Village para una singular aventura de los 80 con diversión, fantasía y toda la fiebre de las Discos. Biografia libre que sigue de la creación del grupo “Village People”.

BAJO EL SIGNO DE ROMA (27/02) Guido Brignone, Michelangelo Antonioni, Riccardo Freda y Vittorio Musy Glori, 1959

Roma, 272 d.C. El emperador Aureliano quiere acabar con la resistencia del reino de Palmira, gobernado por la hermosa e inteligente Zenobia, y envía como “agente especial” al cónsul Marco Valerio, que tras sortear todo tipo de intrigas conseguirá que Palmira pase a ser provincia del Imperio y Zenobia rinda pleitesía al emperador, pero no como prisionera sino como su esposa.

EL HIJO DEL CAPITÁN BLOOD (27/02) Tulio Demicheli, 1962

Robert, hijo del famoso Capitán Blood, es un joven inquieto, amante de las aventuras. Arabella, su madre, quiere que estudie, pero él, seducido por las hazañas de su padre, decide embarcarse. Su madre, bajo un ardid, le introduce en un barco con destino a Londres para que estudie en la universidad. Durante el viaje tiene ocasión de conocer a varias muchachas, entre ellas Abby, de la que se enamora. El barco es abordado por unos piratas, a cuyo mando va un capitán, antiguo enemigo de su padre, el cual venga todo el odio que siente hacia él en la persona de Robert.

LOS CORSARIOS DEL CARIBE (27/02) Eugenio Martín, 1961

Alan Braves, capitán de una nave pirata, se halla, por la traición de un compañero, acusado de un delito del cual es inocente. Decide partir hacia América, pero durante su viaje, encuentra un galeón español al que salva del ataque de los piratas, y escolta al galeón a Maracaibo. Braves, acogido primeramente con todos los honores por haber a una nave española, es denunciado luego al Gobernador, por Braseeur, el pirata traidor. Se ve, por tanto, detenido y condenado a muerte despés de ser torturado.

PONCIO PILATOS (27/02) Gian Paolo Callegari y Irving Rapper, 1962

Poncio Pilato es nombrado gobernador de Judea. La región está desgarrada por revueltas políticas y raciales lideradas por Barrabás. Al mismo tiempo, las multitudes acuden en gran número a oir las palabras de Jesús. Barrabás es capturado por los romanos. Poco despues Jesús llega a Jerusalén pero es capturado y llevado a juicio.

SUGAR COLT (27/02) Franco Giraldi, 1966

Un sección entera del ejército nordista ha desaparecido. Un investigador privado descubre que los soldados son prisioneros de un coronel sin escrúpulos que pide una gran suma de dinero a cambio de su liberación. El investigador consigue llegar hasta los prisioneros, los libera y se enfrenta al coronel y a su banda.

ÚLTIMO DOMICILIO CONOCIDO (24/02) José Giovanni, 1970

Marceau (Lino Ventura), un policía competente y enérgico, arresta fortuitamente al hijo de un abogado influyente y éste promete que se vengará. El inspector Marceau es trasladado a una comisaría de barrio. Allí encuentra a Jeanne Dumas (Marlne Jobert), policía novata con quien hará equipo para luchar contra los pequeños delitos que se cometen en el barrio. Mientras, la jerarquía policial se encuentra en una difícil situación, encontrar en diez días a un testigo desaparecido, desesperados y sin encontrar otra salida le encomendarán el trabajo a Marceau haciéndole creer que se trata de un trabajo rutinario sin importancia.

 

Briony 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 23 febrero, 2010 - 20:50

    Pues anda que no han salido pelis esra semana!!!!!!!!!!!

  1. Descargas PSP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: