Riddick volverá

 

Pitch Black” fue una película de serie B que me dejó un sabor de boca que no me había dejado muchos blockbusters del momento. Y es que el protagonista no era precisamente el “bueno” de la película que solemos ver, lo cual me encantó. Así que Riddick (Vin Diesel) me encandiló desde el primer momento. Años más tarde apareció la secuela, la cual se distanciaba de lo visto en la primera entrega (menos suspense todo sea dicho) y no fue hasta hace unas semanas que cambió mi opinión sobre ella. No estaba tan mal como cuando la ví.

Ahora es posible que una tercera entrega sobre las aventuras de Riddick llegue a las pantallas de cine, ¿estará a la altura de su leyenda?

Hace tiempo que se rumoreó que el personaje que apareció por primera vez en “Pitch Black” tendría lo que denominamos una trilogía. Así que la cosa se ha hecho esperar, y es que quieren volver en cierta manera a los orígenes pero manteniendo algunas cosas de la segunda entrega. Osea, que de nuevo Vin Diesel tendría que vérselas contra un ambiente hostil (cargado de bichos que le harían la vida imposible) aderezado por unos cazarecompensas que quieren su cabeza. Ahora bien, habrá que saber si la tercera parte tendrá en cuenta el final de la segunda, en la cual Riddick acababa siendo el jefe de una civilización conquistadora sin quererlo. Personalmente apuesto por el individuo que puede ver en la oscuridad. Y es que Riddick es mucho Riddick, sobre todo en el combate físico.

Trailer de “Pitch Black”

Trailer de “Las Crónicas de Riddick”

 

Fuente: The Movie Blog

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por aguilar el 22 febrero, 2010 - 14:04

    ¡Bien! ¡Ya era hora de más Riddick!
    “Pitch Black” fue una de esas gratas sorpresas que se lleva uno de vez en cuando viendo películas no excesivamente comerciales, no excesivamente nombradas: el personaje de Riddick es de los que cala.
    Extraño reparto el de la película, con algunas caras conocidas pero ninguna estrella: un reparto profesional y competente que logró interpretaciones muy dignas a mi parecer, que sumadas a la atmósfera siempre opresiva del planeta (tanto de día como en la oscuridad) logran arrastrarte a la historia.
    “Las crónicas de Riddick” es … extrañamente irregular: tiene puntos muy buenos, como las escenas de acción y los decorados, pero flojea en cuanto a la trama y las relaciones personales de los protagonistas. Aun así he de reconocer que la he visto 4 o 5 veces ya…
    Estoy impaciente por ver qué nos espera en una próxima entrega de las andanzas de Riddick: ojalá lograsen combinar la originalidad de la primera con el presupuesto de la segunda… jejeje

  2. #2 por Harry Powell el 22 febrero, 2010 - 14:26

    Comparto tu opinión aguilar.Saludos.

  3. #3 por Minos el 22 febrero, 2010 - 22:48

    definitivamente yo debo ser el único ser en este planeta que le pareció “las crónicas de Riddick” tan cojonuda como Pitch Black.

    La primera es una excelente peli de ciencia ficción hecha con bajo presupuesto y mostrandonos un protegonista atipico. La segunda es un intento de mostrarnos el universo con diversas civilizaciones, tratando de hacer algo a lo Star wars, salvando enormemente las diferencias.

    • #4 por Karelia el 23 febrero, 2010 - 20:25

      Yo esto contigo Minos, no se si me gustó mas Pitch Black (que me sorprendió un dia en el videoclub) o Las crónicas de Riddick.

      Me encanta el personaje, hasta en la peli de animación “Dark Fury” (que narra lo que ocurre entre la primera y la segunda entrega).

      Yo tengo ganas de ver una tercera parte y que no la joroben, porque sinceramente pienso que las 2 estan bastante bien y que entretienen bastante, que para mi es lo importante.

      En fin………que tengo medio preparada el analisis de esta saga, a ver si un dia la termino (sabeis que el Sr. Diesel utilizó en la segunda 67 pares de camisetas negras y otros tantos pantalones??, curiosidades que lei hace mucho tiempo antes de que estrenaran la peli en su dia, jejeje)

    • #5 por Steel el 2 noviembre, 2010 - 04:24

      “La segunda es un intento de mostrarnos el universo con diversas civilizaciones, tratando de hacer algo a lo Star wars, salvando enormemente las diferencias.”
      ¿En serio estás hablando de las Crónicas de Riddick ?
      Así que en eso consiste el argumento principal de la película. Muy interesante tu reflexión.

  4. #6 por andrewflash el 24 febrero, 2010 - 10:03

    Riddick aparte, este hombre ¿no tenia como proximo proyecto dirigir y protagonizar algo sobre Anibal?

    • #7 por ipanonima el 24 febrero, 2010 - 10:31

      Desde hace mucho tiempo, Andrewflash. Creo que lleva desde sus comienzos buscando financiación para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: