Estrenos de la Semana – 19-2-2010 – Otro estreno importante: “Shutter Island”, de Scorsese

Lo último de Martin Scorsese, “Shutter Island”, es otro de los films que se esperaban con impaciencia, y por fin podemos verlo ya en nuestras pantallas. Basada la película en una novela del escritor de género negro Dennis Lehane (autor, entre otras, de la excelente “Mystic River”, llevada al cine por Clint Eastwood), cuenta una compleja historia ubicada en el año 1954 que se desarrolla en el Hospital Ashecliffe, situado en una apartada isla. Scorsese vuelve a contar con Leonardo DiCaprio para dar vida al atormentado protagonista, al que dan la réplica, actores de la talla de Mark Ruffalo y Ben Kingsley. La conjunción Scorsese-Dicaprio, a los que ya hemos leído la novela, nos hace mantener la esperanza de que vamos a disfrutar de una buena película, porque, aunque no es lo habitual, en ocasiones, la imagen bien realizada y bien interpretada, supera a lo escrito.

Y como siempre, hay que repasar el resto de los títulos que se estrenan junto a “Shutter Island”. Esta semana, cinco más.

“I’m Not There” se estrena con casi tres años de retraso, pues se realizó en 2007, y por ella, ese mismo año, Cate Blanchet, una de sus protagonistas, estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz. La película es un repaso a los diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano Bob Dylan, que son encarnados por siete personajes distintos, a los que dan vida conocidos actores. Junto a la ya mencionada Cate Blanchet, podremos ver a Christian Bale, Richard Gere, Julianne Moore o al desaparecido Heath Ledger.

“El solista”, protagonizada por Robert Downey Jr (este hombre no para, e igual te plancha un huevo que te fríe una camisa, y encima, cada vez lo hace mejor) y Jamie Foxx, está realizada por Joe Wright (“Expiación – Más allá de la pasión” -2007). Cuenta la historia real de Nathaniel Ayers (Foxx), prodigioso violinista que sufriendo de esquizofrenia, acabó viviendo en la calle. Steve Lopez (Downey Jr.), columnista de Los Ángeles Times, que pasaba por una crisis profesional y personal, lo descubrió casualmente, e impresionado por su talento escribió una serie de artículos que lo sacaron del anonimato.

“Amores locos”, es una producción española dirigida por Beda Docampo Feijóo. Es un drama romántico con tintes freudianos, en el que un prestigioso psiquiatra (Eduard Fernández) conoce a una joven cuidadora del Museo del Prado, Julia (Irene Visedo), que parece convencida de que los dos son los personajes que aparecen en una pintura del siglo XVII, que fueron amantes, y que siguen destinados a estar juntos.

“Percy Jackson y el ladrón del rayo”, es una película de fantasía y está basada en el primer libro de la saga juvenil de aventuras, “Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo de Rick Riordan”, “El ladrón del rayo”, publicado en España en 2005. Mitología y magia son la base de estas aventuras. Chris Columbus, que nos ha ofrecido títulos a lo largo de su carrera, como “Solo en casa” (1990) “Solo en casa II” (1992), “Señora Doubtfire, papá de por vida” (1993), “El hombre Bicentenario” (1999), o “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001) y “Harry Potter y la cámara secreta” (2002), la dirige.

“Arthur y la venganza de Maltazard”, de producción francesa, es la secuela de “Arthur y los Minimoys”, película dirigida al espectador infantil y realizada el año 2006, en la que se combinan los personajes reales con los de animación. Nuevas aventuras del protagonista y de los Minimoys se narran en esta nueva cinta, en la que podremos ver actuar a la veterana Mia Farrow.  Dirige, Luc Besson

A la semana que viene, más. Disfrutad esta, de vuestras pelis elegidas.

barra por ti.

Shutter Island

SHUTTER ISLAND

Título: Shutter Island

Título Original: Shutter Island

Género: Thriller Psicológico

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Martin Scorsese

Guión: Laeta Kalogridis

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Max Von Sydow, Jackie Earle Haley, Patricia Clarkson

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane.

En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su nuevo compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.

barra por ti.

I'm Not There

I’M NOT THERE

Título: I’m Not There

Título Original: I’m Not There

Género: Drama, Musical

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Director: Todd Haynes

Guión: Todd Haynes, Oren Moverman

Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Cate Blanchet, Richard Gere, Julianne Moore, Ben Whishaw, Charlotte Gainsbourg, Marcus Carl Franklin

Sinopsis: Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas, en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, “I’M NOT THERE” es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchet), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.

barra por ti.

El solista (2)

EL SOLISTA

Título: El solista

Título Original: The soloist

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Joe Wright

Guión: Susannah Grant

Intérpretes: Jamie Foxx, Robert Downey Jr, Catherine Keener, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton, Stephen Root, Rachael Harris, Nelson Ellis

Sinopsis: Basada en la historia real de un periodista desencantado y en su increíble odisea transformadora por las calles de Los Ángeles, donde conoce y traba una sorprendente amistad con un indigente, unidos por el poder redentor de la música.

El columnista Steve Lopez (Robert Downey Jr) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes. Empieza a desvelar el misterio de por qué este brillante y a menudo abstraído músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales, y una idea se apodera de él. Está persuadido de que puede cambiar la vida de Ayers y se embarca en una misión quijotesca para sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers, gracias a su incansable pasión, su obstinado amor por la libertad y su valiente empeño en conectar y amar, le está cambiando a él.

barra por ti.

Amores locos

AMORES LOCOS

Título: Amores locos

Título Original: Amores locos

Género: Drama Romántico

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Beda Docampo Feijóo

Guión: Beda Docampo Feijóo, Gustavo Aprea, Cesar Gomez Copello

Intérpretes: Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes, Carlos Hipólito, Eva Pallarés, Cuca Escribano

Sinopsis: Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante.

El día que se encuentra con Enrique (Eduard Fernández), un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos.

Enrique ve en ella a una joven enferma y, aprovechando que está ultimando una investigación sobre los delirios pasionales, decide convertirla en su paciente. La lucha entre la razón y los sentimientos comienza con él tratando de curarla, y ella intentándolo convencer de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable.

Esta lucha los llevará a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos, conseguirá su propósito.

barra por ti.

 Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO

Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Título Original: Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief

Género: Aventuras, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Chris Columbus

Guión: Craig Titley

Intérpretes: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Sean Bean, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Kevin McKidd, Melina Kanakaredes, Catherine Keener, Rosario Dawson, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Jake Abel

Sinopsis: Adaptación de El Ladrón del Rayo (2005), primer libro de la saga de aventuras Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo de Rick Riordan.

Percy Jackson es un auténtico imán para los desastres y tiene problemas en el instituto -pero ése es el menor de sus retos-. Estamos en el siglo XXI pero los dioses del Olimpo parecen haberse escapado de las páginas del libro de texto de Percy sobre mitología griega para colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós -mitad ser humano, mitad dios-. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo… la versión original de las armas de destrucción masiva.

Ahora, Percy debe prepararse para la aventura de su vida, y lo que está en juego no puede ser más importante.

Con unas nubes de tormenta de malísimo agüero oscureciendo el planeta y corriendo peligro su propia vida, Percy se encamina a un lugar especial llamado Campo Híbrido, donde se somete a un entrenamiento que le permita utilizar su recién descubiertos poderes y evitar una devastadora guerra entre los dioses. Allí, Percy conoce a otros colegas de semidivinidad -la guerrera Annabeth, que anda en busca de su madre, la diosa Atenea; y Grover, amigo de la infancia y protector de aquélla, que en realidad es un valeroso sátiro que aún no ha sido puesto a prueba-.

A continuación, Grover y Annabeth emprenden junto a Percy una increíble odisea transcontinental que les lleva a una altura de seiscientos pisos sobre Nueva York (el portal del Monte Olimpo) y al icónico anuncio de Hollywood, bajo el cual arden los fuegos del Averno. Al final del viaje se encuentra el destino del mundo -y la vida de la madre de Percy, Sally, a la que Percy debe rescatar de las mismas entrañas del infierno-.

Percy Jackson: Mitad ser humano, mitad dios. ¡Héroe completo!

barra por ti.

Arthur Y La Venganza De Maltazard (2)

ARTHUR Y LA VENGANZA DE MALTAZARD

Título: Arthur y la venganza de Maltazard

Título Original: Arthur et la vengeance de Maltazard

Género: Animación

Nacionalidad: Francia

Año: 2009

Director: Luc Besson

Guión: Luc Besson, Céline Garcia

Intérpretes: Freddie Highmore, Mia Farrow, Ronald Crawford, Robert Stanton, Penny Balfour

Voces: Selena Gomez, Mylene Farmer, Yann Loubatiere, Lou Reed, Gerard Darmon, Snoop Dogg, Rohff, Will.I.Am, Stacy Ferguson, Black Eyed Peas, Omar, Fred

Sinopsis: Segunda parte de la trilogía de los Minimoys creada por Luc Besson, tras Arthur y los Minimoys.

Arthur está muy contento porque esta noche termina el décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys para reencontrarse con Selenia. En la aldea de los Minimoy han preparado un enorme banquete en su honor y la pequeña princesa se ha puesto su vestido de pétalos de rosa para la ocasión.

Pero el padre de Arthur escoge justo este día, que lleva tanto tiempo esperando, para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando la familia está a punto de marcharse, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur.

Eso sólo puede significar una cosa… ¡Selenia está en peligro! Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate. Aunque para ello tenga que improvisar un arriesgado camino, cayendo primero en el bar de Max, topándose con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvarle la piel a Betameche, luchar contra ratas, ranas y arañas peludas… Sólo para descubrir, cuando llega a la aldea de los Minimoy, que ellos no le habían mandado el mensaje.

¿Quién puede haberle tramado esta trampa tan astuta al joven héroe?

Swanson  

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: