Otra tontada de la que acabas haciendote eco. Posible remake de “Taxi Driver”.

 

Ya advertí en su momento que los remakes y las secuelas, que tanto abundan, hay que tomarlas como las lentejas. O las tomas o las dejas. O lo que es lo mismo, o las ves o no las ves. Otra cosa es que te puedas llevar un berrinche de los grandes al ver que tal o cual película hagan el consabido remake más que nada por falta de ideas, que de eso hay mucho. Aunque haya veces en que la cosa cuaje y no acaba mal del todo. Que remakes buenos tambien hay, y no son pocos si lo miramos bien. Aunque los malos sean los que antes nos vengan a la cabeza cuando nombramos esa palabra.

Ahora le toca el turno a una que me ha pillado totalmente por sorpresa y creo que no seré el único. Hablo de “Taxi Driver“. Donde Martin Scorsese y Robert De Niro hicieron de las suyas. Osea, una excelente película. Y eso que al segundo parece que se le quedaron no pocos “tics” para el resto de su carrera interpretativa. Se ve que lo hizo tan cojonudamente que el efecto “repetición” quedó impregnado en él.

 Taxi Driver, remake, Taxi Driver, remake. ¿A que suena raro eso?

 

 

  El Festival de Cine de Berlín ha sido donde se ha difundido dicho rumor. Y no sólo ha salido el nombre de Scorsese a la palestra (director de la cinta original), si no tambien (agarros) el de Lars Von Trier. Osea, entre los dos podrían hacer una remake de “Taxi Driver”. Vivir para ver, eso te lo dice alguien y te lo tomas a broma, pero en estos tiempos cualquier cosa es posible. Lo de “rumor” podría quedarse en eso, si no fuera por las declaraciones de Peter Aalbaeck Jensen (compañero de negocios de Von Trier y productor ejecutivo):

“ni confirmo ni desmiento el rumor, esa información no es cierta, habrá una declaración oficial en breve”

Mmmm, con lo fácil que habría sido decir sí o no. Aunque cuando se dice eso normalmente es que un SÍ como una catedral.

 

De nuevo entraríamos en lo que muchos nos preguntamos más de una vez. ¿Hasta que punto es necesario un remake en determinados casos? ¿qué se puede contar que no se haya contado en la película original? Porque una de las cosas que puede aportar un remake es el ampliar cosas que hagan que dicha película pueda convivir perfectamente con la anterior, sin que acabes detestandola.

A mí por ejemplo me apetece ver el remake de “Furia de Titanes”, pero veo innecesario que me cuenten una vez más la vida de Travis Bickle (De Niro).

 

Trailer de “Taxi Driver”

 

 

Fdo: Snake  

 

 

, , , ,

  1. #1 por IgnominiouZ el 17 febrero, 2010 - 00:29

    😐

  2. #2 por ZachTriunff el 17 febrero, 2010 - 14:34

    Pagaría por ver al lamentable DeNiro actual en un remake de esta joya. Pagaría. Sí. Iría al cine sin dudarlo.

  3. #3 por Harry Powell el 17 febrero, 2010 - 20:16

    Este tipo de noticias tendrían que estar clasificadas como “Necrológicas”, ya que anuncian la muerte de la imaginación . Es indignante que puedan dormir tranquilos sabiendo a ciencia segura que van a “destrozar” impunemente una obra maestra que no necesita ningún tipo de “revisión”¿ Tanto cuesta estrujarse los sesos para conseguir buenas historias? Lo dicho, en mi opinión esta noticia es de lo más triste y tranquilos que lo peor esta aun por llegar. Saludos.

    • #4 por Karelia el 17 febrero, 2010 - 23:09

      “¿Tanto cuesta estrujarse los sesos para conseguir buenas historias?”

      Si, cada vez lo tengo más claro.

  4. #5 por Harry Powell el 17 febrero, 2010 - 23:27

    Está visto que la imaginación es un bien escaso, y el respeto y los escrúpulos brillan por su ausencia, que triste de veras.¿ Que será lo próximo? ¿Colorear el Guernica? ¿ Andy y Lucas grabarán un recopilatorio versionando a los Ramones? ¿Uwe Boll Remakeará ” Tiempos Modernos” de Chaplin con Ben Afleck de protagonista?jajajajjajajjaja, si es que lo que hay que ver. Saludos.

  5. #6 por ipanonima el 17 febrero, 2010 - 23:37

    La última vez que pasó algo parecido, que “resucitaron” personajes míticos para un nuevo asalto, salió X Files: I want to believe…

    Soy un fan de Expediente X desde que tengo uso de razón, y a la media hora de empezar la película sufrí un colapso nervioso, vamos que un poco más y acabo en el suelo escupiendo espuma.

    Espero que sea un rumor, de esas tonterías que se suelen decir en foros de internet y no tienen mayor vida que una semana. Pero claro, después de ver esto, le pregunté a Kuchikisan: Oye… ¿y qué está haciendo ahora De Niro? y me dijo: Machete, con Steven Seagal.

    Visto así, la noticia da más miedo.

    • #7 por Karelia el 18 febrero, 2010 - 20:57

      Por que?? La de Machete tiene que ser por lo menos divertida, con el “peazo” trailer que pusieron en Grind House (es que no recuerdo a que peli precedia)

      • #8 por Kuchikisan el 18 febrero, 2010 - 20:59

        jajajajajaja, Karelia, es que la compañía que produjo Grind House se ha deshecho de la peli porque dice que no es buena en absoluto.

  6. #9 por Karelia el 18 febrero, 2010 - 21:25

    Si no tiene que ser buena para reirse un poco, de eso iba Machete y Planet Terror!!!!!!!1

    • #10 por ipanonima el 18 febrero, 2010 - 21:39

      O sea, buena en plan mala, no? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: