John Carpenter es muchísimo más que “Un fantasma de Marte”. -Primera Parte-

Sin duda alguna John Carpenter se ha ganado a pulso un merecido lugar de honor en la historia del cine. Eso es una verdad  irrefutable, pese a quien le pese. Pero para los más escépticos o para los que simplemente duden de mis palabras les recomiendo que echen un pequeño vistazo a su filmografía y entenderán a lo que me refiero . Aunque siendo sincero y realista comprendo muchas de las “bofetadas” que se ha llevado Carpenter en estos últimos años. La verdad es que sus trabajos más recientes no son  precisamente como para tirar cohetes. Sí, lo sé, Fantasmas de Marte es un ¿bodrio? Pero nadie es perfecto, y no debemos juzgar tan a la ligera pues no sería nada justo “lapidar” a este magnífico cineasta simplemente porque haya tenido algunos digamos “fallitos” ya que si tuviéramos que desterrar a los “infiernos” de la mediocridad a todos los grandes directores que nos han deleitado con alguna “ala-ha”infumable la lista sería tan extensa como la de políticos corruptos(terminaríamos mucho antes enumerando la lista de políticos honrados,como por ejemplo….. ejem,bueno sigamos),en fin, quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Ahora centrémonos en recordar algunos de los buenos momentos que nos ha hecho pasar este brillante director nacido en Carthage ( New York ) en el año 1948.

Una de sus obras más plausibles es  “Asalto a la comisaria del Distrito 13” ( 1976 ) . Este título seguramente os sonara ya que en el año 2005 gozó de un remake muy digno con un nombre ligeramente diferente: “Asalto al Distrito 13” dirigida por Jean-François Richet y protagonizada por Ethan Hawke, Lauren Fishburne, Maria Bello y Gabriel Byrne. Un remake muy recomendable y que se deja ver con facilidad siendo respetuoso y a la vez visiblemente dispar a la obra original pero igual de entretenido( salvando las distancias, claro está ).El film de John Carpenter es una cinta considerada  de culto, vibrante, realmente emocionante y endiabladamente briosa. Con una tétrica atmósfera  que se funde armónicamente con la espléndida banda sonora( también escrita por él,cosa que hizo en muchas de sus producciones ). Como en todas las obras de este gran cineasta  el film  tiene un aura desasosegante y consigue con pasmosa naturalidad mantenerte en tensión aprovechando al máximo todas las virtudes de las que siempre ha hecho gala Carpenter(que no son pocas) y que le hacen uno de los directores más interesantes y talentosos(duela a quien le duela) de la historia del cine. La rapidez con la que este singular  realizador consigue meterte en las historias es uno de sus rasgos más apreciables en toda su filmografia, es visceral, directo y nada amante de los embrollos. Nunca se le podrá acusar de perderse en insustanciales artificios o de andarse por las ramas. Para muchos  pecando en ocasiones de ser demasiado lineal y simplón( cosa que para el que escribe no es ni mucho menos un defecto). Esta obra es para los que necesitan de clasificaciones  un    trhiller de acción y  un claro  homenaje a los “Westerns” clásicos de toda la vida por los que Carpenter muestra una gran devoción(al igual que un servidor). Este film es sin duda alguna violento pero sin llegar a ser demasiado irritante o incomodo de engullir( en ocasiones lo es necesariamente ). La cinta tiene una linea argumental que inicialmente puede parecer un tanto aburrida o muy tópica, pero tranquilos, que no tardará mucho en hacernos cambiar esa erronea percepción. La película está protagonizada por actores desconocidos,( la mayoria ) pero magníficamente interpretada. Esta obra  sirvió para dar a conocer a este talentoso director que sorprendió al mundo del cine cuando parecía que ya  era muy difícil sorprender y  lo que es más loable con una película sin ninguna estrella en el reparto y con una historia que en un principio parecía no esconder nada de especial. Muchas veces las alegrías nos llegan de la forma más sencilla e inesperada, como en este caso. Aquí tenemos una prueba incuestionable de que no hace falta mucho “lío” para conseguir grandes resultados. Al menos eso es lo que piensa un servidor. En fin, un film muy entretenido y recomendable.

La verdad es que Carpenter al igual que mi admirado  Roger Corman y muchísimos más directores    del género de terror no han sido precisamente “las niñas de los ojos” de la crítica, que siempre a menospreciado injustamente a dicho género relegándolo desde que el tiempo es tiempo a un injusto “segundo plano” en su peculiar clasificación. Adjudicando al drama la mayor puntuación en su monótono y aburrido ranking de  falsos y pedantes “critiquillos” tan orgullos que no son capaces de admitir que provocar miedo tiene los mismos puntos o más que buscar la lágrima fácil. Para llorar solo hay que hechar un vistazo a los 11 Oscars conseguidos por Titánic, y no porque la historia sea triste sino por lo “tontos”(no es un insulto,por eso lo he puesto entre comillas, además por si hubiera alguna duda me incluyo entre ellos) que somos los que vamos a ver una película de la que ya  lo sabemos todo antes de empezar a verla. Pero nos la aderezan con una previsible y ñoña historia de amor tan cargada de tópicos que es imposible tomártela en serio: Chica “guapita” insegura y rica prometida a un “cabroncete” guapo ,déspota y también rico, se embarca en un crucero donde conoce a chico  artista con talento, pobre pero  guapo. Se enamoran en dos días y todo el mundo se cabrea con ellos, pero el amor es tan fuerte que chica rica  tonta y chico pobre artista luchan contra las adversidades en un barco que se hunde. Cambiemos barco por la Italia renacentista y tenemos Romeo y Julieta haciendo aguas( nunca mejor dicho ), !!Eso sí!! con grandes efectos, faltaría más. Y ala ya tenemos la peli más taquillera de la historia( hasta hace unos días, ahora desbancada por Pocahontas y los pitufos fusionados ). Finalmente en el pasado año la “sagaz” academia de eruditos del cine  preocupados porque  tenían una estatuilla de más se les ocurrió  una brillante idea ; Joder nos sobra un Oscar y no sabemos donde meterlo.¿Se lo damos a Meryl Streep o a ese que hacía películas de cuervos, de Edgar Allan Poe? ¿Roger Corman?Si, ese mismo. Pues ala, Oscar honorífico para Corman y el año que viene si nos sobra otro se lo damos a otro “directorcillo “ de estos, como Carpenter, Cronenberg, o a Terence Fisher a título póstumo( que no estaría nada mal, la verdad )

Bueno como siempre ya he soltado mi “rollito” ahora sigamos hablando de John Carpenter. En 1979 dirigió  el film “ La Niebla “ película que paso sin demasiada pena ni gloria pero que con justicia ha ido haciéndose un lugar en los corazones de los amantes del buen cine y se ha convertido en una obra imprescindible del género de terror. En la época en la que se estrenó fue vapuleada por la crítica( cosa nada rara, pasa muchas veces ) y fue clasificada de “ monumental tropiezo” de Carpenter.”La Niebla” es cuento de terror perfectamente narrado y minuciosamente planificado por el realizador que de una forma sencillísima consigue sorprendernos y aterrorizarnos por partes iguales aprovechándose de la “inocencia” con la que sutilmente se va desarrollando el film, mostrándonos con unos inquietantes planos  pausados pero para nada lentos ni aburridos y con un técnico pero   nada artificial manejo de la panorámica como nace una historia terrorífica ,que tanto en lo visual como en lo narrado demuestra una  genial sencillez sin ser cargante y nos demuestra una  inteligencia desbordante para inmiscuir al espectador en la sinopsis sin que apenas  se de cuenta. El film es un derroche de talento por la forma en que  Carpenter consigue fundir todos los elementos;Buena historia( solo buena,nada más ) gran música, asfixiante atmósfera, solventes actores con dignas interpretaciones y excepcional realización. Un conjunto de virtudes que logran entrelazarse con maestría  gracias a la más que brillante dirección de Carpenter que nos  regala momentos de gran cine. Y lo más plausible es la naturalidad que muestra el director para hacernos gozar de tal “manjar”. Como anécdotas del film fijaos en que Janet Leigh y Jamie Lee Curtis son madre e hija en la película, ambas actrices volverían a encontrarse por cosas de la vida en otro film más reciente al que el gran director está indirectamente relacionado: Halloween H20 ( nada recomendable por cierto).

También podremos hallar en los nombres de los personajes  protagonistas del film claros homenajes  a escritores  a los que el director admiraba profundamente como  el Galés Arthur Machen creador de los “ Ángeles de Mons” una leyenda de ficción y terror ambientada en la Primera Guerra Mundial y autor de culto del género literario de horror más explícito y erótico de finales del siglo XIX, comparado por muchos con Oscar Wilde por su rebeldía e irreverencia, cualidades o defectos( depende de los ojos con los que se miren ) verdaderamente innovadoras en esa época. También encontraremos entre los nombres  de la película al  Dr. Phibes que para los que no les suene de nada diré que  es una película de terror del año 1971 llamada “ El abominable Dr.Phibes “ protagonizada por el  magnífico actor Vincent Price al que  John Carpenter tiene verdadera admiración. Para finalizar esta breve disertación sobre el film “ La Niebla” comentaré que no hace mucho sufrimos un innecesario remake de dicha obra protagonizada por el “maravilloso”actor Tom Welling (Smallville), pero  con tan  desastrosos resultados que no vale la pena ni gastar dos palabras más en comentarlo.

 

Otra gran obra de Carpenter es “ La Cosa “ (1982) .Protagonizada por Kurt Russell y Wilford Brimley, entre otros. Este film es un remake de “ El enigma de otro mundo “ ( 1950 ) dirigido por Christian Nyby y producido por Howard Hawks. Y que está basado en el libro de John W. Campbell llamado “ Who goes There?” escrito en 1938.  A finales de los años 70 Stuart Cohen ( co-productor del film ) se hizo con el texto original, del cual era admirador desde su tierna infancia, y junto  a David Foster ( productor ) y Lawrence Turman ( productor )se decidieron a re-escribir dicho texto con la ayuda del guionista Bill Lancaster ( hijo de Burt Lancaster ) .Y  eligieron con acierto a John Carpenter para que tomara las riendas de la dirección del film. La película resultó un fracaso comercial y eso que superó de mucho en calidad a la obra original en la que esta basada, pero  para variar( ya es típico que suceda ) gozó de muy malas críticas, produciendo  pobres resultados de taquilla. Eso tiene justificación ya que por desgracia coincidió en cartelera con una de las películas más taquilleras de la historia, “E.T El extraterrestre” de Spielberg   Pero por justicia y con el paso del tiempo esta obra se ha convertido como muchos otros trabajos de Carpenter en un film de culto, de obligado visionado y en un ejemplo perfecto de como debe realizarse una cinta de horror,con  gran  personalidad y notable talento que desprende por doquier en todos y cada unos de los apartados, tanto los técnicos como los artísticos. La atmósfera creada por Carpenter en el film es de una brillantez sobrecogedora. Es angustiosa, aterradora, claustrofóbica y realmente misteriosa consiguiendo crear  una tensión “incómodamente” agradable y un suspense que logra mantenernos  en vilo y muy expectantes durante toda la película. Los interiores del film se rodaron en los estudios Universal de Los Ángeles, pero para no perder la sensación de frío ( ya que el film esta ambientado en la Antártida ) se instalaron en los estudios de rodaje  una especie de cámaras frigoríficas que mantenían la temperatura ambiental muy por debajo de los cero grados cuando paradogicamente en esa época las temperaturas de la ciudad de Los Ángeles superaban los 40º centígrados, vamos que hacía un calor como para freír huevos encima del capó del coche. Los exteriores del film fueron rodados en varias localizaciones como “la banca de hielo de Juneau “  o en el precioso glaciar de Taku, ambos parajes situados en la gélida Alaska. En esta cinta la música no es de Carpenter, tarea  que recayó  en las  manos de uno de los maestros más reconocidos y aclamados de todos los tiempos, el gran Ennio Morricone que realizó un trabajo impresionante creando una banda sonora tan bella como  siniestra y asfixiante que acompañó maravillosamente a la obra de John Carpenter. Inexplicablemente la música de Morricone fue nominada en los temidos premios Razzie como peor canción ( ¿Serán los mismos lumbreras que dan los Oscars? ). También es digno de mención el exquisito trabajo realizado por  Rob Bottin que fue el encargado de la elaboración de los efectos especiales,en ese apartado se encuentra sin duda alguna lo mejorcito de la película; la criatura alienígena creada por Bottin y sobretodo las imágenes de los ataques del “bicho” a los  miembros de la expedición están perfectamente ejecutados y son para quitarse el sombrero. En fin, una de mis obras favoritas del maestro del horror y una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos( bajo mi humilde opinión claro está ).

 

Si hay algo de lo que si se puede “acusar”a Carpenter es de obsequiarnos con más que  palpables guiños a todos los géneros por los que el cineasta siente verdadera devoción. Es un amante del CINE( entiéndase cine como un espectáculo dedicado al entretenimiento, a veces olvidamos este “detallito” ) y eso se nota en todos y cada uno de sus films. Incluso en  su peor obra ( Fantasmas de Marte ) antes de “crucificarla” hay que  leer entre lineas las claras intenciones que tiene la película. El hombre es honesto y no engaña a nadie, solo hace falta leer el título del film para saber por donde irán los tiros. Y los que se sintieran engañados o defraudados al verla o bien es que no tienen demasiadas luces( sin ánimos de ofender pues también me incluyo entre ellos) o es que se toman las cosas demasiado en serio, y en este caso como en muchos otros la cosa no era para tomársela en serio. Carpenter es humano y como todo “bicho” viviente tiene derecho a “emborracharse” y a dejarse llevar, me refiero a que esta obra se puede entender como una forma de desahogo y disfrute personal del director¿O acaso nadie piensa nunca en hacer en algún momento de su insulsa vida lo que le de la puta gana sin comerse el coco pensando en lo que dirá la vecina del quinto? “Fantasmas de Marte” es sencillamente eso, un “descansito” para la inteligencia y una “evasión“momentanea de la presión a la que  está sometido Carpenter en un trabajo donde millones de “lumbreras” se toman la licencia de  poner en evidencia una carrera repleta de talento por tan solo algún “tropiezo” olvidando de forma injusta  las alegrias y buenos momentos que nos a dado anteriormente y las que de buen seguro seguirá dándonos. No me malinterpretéis, pues a mi no gusto nada  de nada la película, pero no por eso cambiaré mi opinión sobre este magnífico realizador, ya que si tuviera que juzgar a todos los cineastas a los que admiro  y que me han “decepcionado” con alguna “joyita” la lista sería tan larga como el número de parados en España ( a los que desde aquí envío mi apoyo más sincero ) . En todas las obras de Carpenter se aprecian sus gustos e influencias de las que nos hace participes, como   su amor por el Western, por el cine de acción más ochentero, el  de serie B más “ friki”, la ciencia-ficción clásica de la Universal, el terror de la Hammer o incluso el cine negro de toda la vida. Evidentemente en el caso de la película mencionada la cosa le salio “rana” pero sus intenciones eran buenas(como siempre) y por eso tal “tropiezo” es justificable y para un servidor el film pese a ser “malo” no se puede considerar como un paso atrás sinó que debe considerarse como un paréntesis en cierta manera “necesario” y perfectamente entendible . La mayoría de los detractores de Carpenter son gente( es mi opinión, y puede que no sea la correcta pero es lo que pienso ) que no han seguido su trayectoria o que no son “fans” del cine de autores como Corman,  Ed Wood, Arthur Hilton, Tom Graeff, Georges Méliès,( por nombrar unos pocos )y por tanto no entienden que “ Fantasmas de Marte “  fue una forma de expresar  que el CINE no es más que un espejo de la vida. Y que sería imposible concebir una existencia  en la que todo fueran rosas sin espinas. Pues tan necesarios son los “ Ciudadanos Kane” como “Los ataques de los tomates asesinos” . Tan director es Martin Scorsese como Ed Wood y tan necesario fue Mozart como lo fueron los Sex Pistols(perdonad tal comparación pero a lo que pretendo llegar con estas palabras es que la finalidad de ambos al fin y al cabo es la misma). Quiero aclarar que esta disertación a la que os he sometido no es más que la humilde opinión de un servidor  que se ve en la justa obligación de agradecer a John Carpenter todos los grandes momentos de entretenimiento que nos ha regalado y que espero que siga regalándonos, con o sin “Fantasmas Marcianos” incluidos. 

 

-Fin de la primera parte-

 

Sayonara!

 

 Fdo: Harry Powell  

, , , , , , ,

  1. #1 por IgnominiouZ el 12 febrero, 2010 - 00:56

    Matenloooooooooo… Na, mentira. xD

  2. #3 por Planeta Web el 12 febrero, 2010 - 07:12

    Muy bueno tu blog, tambien me encanta el cine, lo visitare mas seguido.

    • #4 por Harry Powell el 12 febrero, 2010 - 19:06

      Muchas gracias Planeta, celebro que te guste. Un saludo.

  3. #5 por General Gato el 12 febrero, 2010 - 08:36

    A ver, mi amigo, usted alaba a John Carpenter porque es simple y va directo al grano, y después se suelta todo un rollazo acerca de los críticos esto y los críticos aquello… ¡Es que usté ve sembrar y no aprende a echar trigo al surco! Le hubiera dado 4 de 5, pero no, un puro 2 de 5 para que entrene el músculo escritor y no le ponga fláccido.

    Y todavía viene una segunda parte, ¡ay, Bastet…!

    • #6 por Harry Powell el 12 febrero, 2010 - 14:48

      Perdón amigo creo que no entendió bien nis intenciones, no alabo a John Carpenter ni dejo de alabarlo. También siento si no le ha gustado el rollazo pero nunca llueve a gusto de todos y sobre su fracesita de sembrar y tal, mejor me callo¿ay Bastet?creo que el que debe entrenar un poco algún músculo no soy solo yo. Saludos.

    • #7 por Harry Powell el 12 febrero, 2010 - 15:13

      Y por cierto que yo diga que Carpenter es directo no implica que tenga que serlo yo.Me parece que debe entrenar algo más que su ” músculo ” escritor. Saludos.

      • #8 por Harry Powell el 12 febrero, 2010 - 19:08

        Evidentemente todo lo que te digo es desde el respeto General Gato, acepto tus críticas y de verdad te digo que tomo nota de tus palabras para hacerlo mejor en el futuro. Saludos.

    • #9 por General Gato el 16 febrero, 2010 - 00:30

      ¿Desde el respeto? ¡Bien por mí! ¿Amigos entonces? 🙂

      P.D. (A lo amigo, ¿por qué será que a uno le contestan más rápido cuando uno se pone troll?) 😀

      • #10 por Harry Powell el 16 febrero, 2010 - 10:48

        No se si se ha fijado pero yo siempre respondo rápido a todos los comentarios ya sean “trolls” o no, por lo demás su comentario tampoco me parecio tan “troll” la verdad. Y tampoco descubrió nada nuevo pues ya se muy bien del pie que cojeo. !Bien por mí!!
        Saludos amiguito.

  4. #11 por Beatleg el 12 febrero, 2010 - 10:05

    Las primeras 8 películas de Carpenter (sin contar Dark Star y sus incursiones para TV) son 8 obras maestras cada una a su manera. A mi me costaría mucho trabajo elegir menos de 5 como obras representativas (a lo mejor me estoy adelantando mucho porque no sé si en la segunda entrega vas a volver atrás en el tiempo). De hecho considero imprescindibles Halloween y Escape from NY. La primera, además de sus muchas virtudes supuso el origen de un subgénero que dio para mucho bodrio pero que tambien sirvió para resucitar el cine de terror y el splatter en los 80. Se hicieron cientos y cientos de pelis a la sombra de Halloween que fueron carne de videoclub durante toda mi infancia. Aún hoy sigue habiendo continuaciones, remakes y revisitaciones varias basadas en la figura del Psychokiller por excelencia Michael Myers. Y curiosamente otra muestra de la integridad y honestidad de Carpenter fue el no subirse al carro de lo fácil, pues siempre se ha negado a dirigir una nueva entrega por mucha pasta que le hayan puesto sobre la mesa.

    Nos vemos en la segunda entrega 🙂

    • #12 por Harry Powell el 12 febrero, 2010 - 14:49

      Tranquilo Beatleg no me he dejado las obras que comentas,todo se andará. Saludos.

    • #13 por Harry Powell el 12 febrero, 2010 - 19:26

      Beatleg aunque pueda parecer lo contrario mi post no esta ordenado cronologicamente, he empezado con estas obras porque simplemente me pareció lo más oportuno en ese momento. Te avanzo que en el próximo post indagaré evidentemente(entre otras) en Halloween, Escape from N.Y , y tb Golpe en la pequeña China( a la que tengo un cariño muy especial)pues sería impensable e imperdonable por mi parte hablar de Carpenter y no mencionar tres peliculones como estos. Pero haces muy bien en recordármelo por si acaso, pues por si no lo recuerdas fuieste tú tb muy acertadamente quien me recordó que me había “olvidado” la trilogía Karnstein en el segundo post de que escribí sobre la Hammer( de la que ambos somos fans). Gracias Beatleg, un abrazo.

      • #14 por Beatleg el 14 febrero, 2010 - 12:52

        Gracias a ti Harry. Por supuesto que recuerdo tu excepcional monográfico Hammer y los interesantes intermcambios de opiniones que entablamos en los comentarios.

        Golpe en la pequeña China es una de mis pelis favoritas de Carpenter. La vi en el cine (tendría unos 8 o 9 años) y para mi es también una obra mítica.

        Un abrazo!

  5. #15 por Snake el 12 febrero, 2010 - 11:59

    “Y curiosamente otra muestra de la integridad y honestidad de Carpenter fue el no subirse al carro de lo fácil, pues siempre se ha negado a dirigir una nueva entrega por mucha pasta que le hayan puesto sobre la mesa.”

    Hombre, si te refieres a “secuelas” dirigió “2013: Rescate en L.A.”. Pero que yo recuerde no ha hecho más. Y remakes ha hecho dos, “La Cosa” y “El Pueblo de los Malditos”.

    Me ha gustado tu comentario, te dejo mi voto positivo Beatleg.

    • #16 por Beatleg el 14 febrero, 2010 - 12:32

      Gracias Snake 🙂

      En concreto en esa parte de mi comentario me referia a secuelas de Halloween. Hasta última hora se estuvo especulando que dirigiría H20 pero cuando se lo ofrecieron se negó, al igual que se negó a dirigir la 2ª en su momento.

  6. #17 por Pepe Cahiers el 12 febrero, 2010 - 12:34

    Sin duda “Asalto a la comisaria 13” es la obra maestra de la serie b, lástima que con el espléndido doblaje que tiene en español, el sonido esté francamente perjudicado y si lo restauran lo doblaran con voces insulsas, como suelen hacer con algunos títulos que por tal de colocarle el 5.1 les ponen unos doblajes de lo más mediocres. “Vampiros” tampoco esta nada mal con ese último provocador diálogo entre James Woods y el sacerdote, Respecto a “Fantasmas de Marte” creo que su intención era darle una nueva vuelta de tuerca a “Asalto a la comisaría 13”, pero en los diálogos perdió aquella chispa tan brillante del film del 76.

    • #18 por Harry Powell el 16 febrero, 2010 - 11:43

      Sobre Vampiros tengo que decir que no esta del todo mal pero que tampoco es para tirar cohetes, aunque tiene sus momentos. Saludos Pepe Cahiers.

  7. #19 por Karelia el 13 febrero, 2010 - 12:53

    Gran post, y he visto casi todas las pelis (me falta “Asalto a la comisaria 13”). Tengo grabada en la memoria una escena de “La Niebla” que me resultó aterradora cuando la vi ya que era muy pequeña.

    Estoy deseando leer la segunda parte, ya que Golpe en la Pequeña China es de mis favoritas, no me canso nunca de verla.

  8. #20 por Harry Powell el 13 febrero, 2010 - 14:29

    Gracias Karelia, y Golpe en la pequeña China tb es de mis favoritas, cada vez que la veo me lo paso pipa. Saludossssss.

  9. #21 por padawan el 15 febrero, 2010 - 15:36

    Un artículo muy interesante, Carpenter es uno de mis directores favoritos, y es que no he visto una película suya con la que no me lo haya pasado genial (no, no he visto Fantasmas de Marte 🙂 ). Espero con ganas las próximas entregas de la serie, sobre todo Gran golpe en la Pequeña China.

    • #22 por Harry Powell el 15 febrero, 2010 - 16:38

      Gracias padawan, en breve publicaremos la segunda parte del post y espero que la encuentres tan interesante como la que nos acontece. En lo referente a que no has visto “Fantasmas de Marte” te diré que siendo bastante “mala”, aun así tiene algunas cositas interesantes( pocas, muy pocas pero haberlas “haylas”) y tiene el “sello” Carpenter. Pero sinceramente es un film completamente olvidable,y el centro de todos los argumentos de los muchísimos detractores que tiene Carpenter ( que son tan numerosos como sus seguidores, en los que me incluyo ). Y ” Golpe en la pequeña China ” es puro entretenimiento, una peli a la que tengo un cariño muy muy especial, repleta de grandes dosis de humor, aventura y ese toque tan característico que imprime Carpenter en todas y cada una de sus obras. Kurt Russel está espendido en el papel de Jack Burton. Saludos padawan.

  10. #23 por LoveCraft el 19 febrero, 2010 - 22:33

    Excelente post Harry como siempre , me ha gustado lo que dices sobre los pitufos jijiji y lo de Corman y de lo mal visto que está el cinde de terror. Espero con ansia la segunda entrega. Y a ver cuando te animas con Lovecraft. Ta luego.

  11. #24 por Harry Powell el 20 febrero, 2010 - 03:36

    Lovecraft gracias, pero se te ve el plumero(o solo yo te lo veo jejejejjeje),tengo unos 4 posts pendientes; la segunda y última parte( de momento ) de John Carpenter, otro post dedicado a un director Holandés que me encanta( o mejor dicho me encanta, pero no toda su obra )y del que de momento no desvelare su nombre pero seguramente si piensas 10 segundos sabrás quien es, otro que tengo pendiente es el de los muchos grandes directores influenciados por la Hammer y como se pueden apreciar esas influencias en su cine,y otro post que tengo en el tintero estará dedicado a una peli de un director que es un “bastardo” pero que el film en cuestión no está dirgido por él pero……………hasta aquí puedo leer. Y como ya te dije soy fan desde mi tierna infancia de Poe, Lovecraft, Mache, Horacle Walpole, etc y te aseguro que en cuanto tenga un poco de espacio o tiempo( como quieras llamarlo ) escribiré sobre Lovecraft ( aunque de buen seguro sabrás que la mayoría de las adaptaciones–no todas– que se han hecho de su obra no son como para tirar cohetes–siendo benevolente–) Saludos y un abrazo, ya se que tú siempre me ves con buenos ojos jejejejjejejejejje.

  12. #25 por LICANtopo el 9 marzo, 2010 - 03:57

    y ese segundo post?? para verano?? no si ciertamente cada post que publicas vale por cinco, pero….presteza M

    • #26 por Snake el 9 marzo, 2010 - 09:45

      Harry es como Kubrick. Hay que esperar un tiempo hasta su próxima entrega. Paciencia…

  13. #27 por Harry Powell el 9 marzo, 2010 - 17:22

    Hombre gracias Snake menuda comparación, jejejejejejeje, se agradece, y por cierto licanTopo ya lo tengo escrito el segundo post de Carpenter, en breve, muy breve lo publicaremos. Paciencia. Saludos.

  14. #28 por Cinebug el 3 enero, 2011 - 15:22

    Hola,
    aca les dejo un articulo sobre KAB Radio en La Niebla:
    http://cinebug.wordpress.com/2011/01/02/john-carpenter-hora-de-las-brujas-niebla/

  15. #29 por Harry Powell el 3 enero, 2011 - 16:33

    Interesante artículo Cinebug, gracias por el dato.

    Saludos y feliz año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: