Estrenos de la Semana – 12-2-2010 – Benicio del Toro es “El hombre lobo”

Nuevamente el mito del licántropo ha sido llevado al cine. Esta vez de la mano de Joe Johnston, y su fecha de estreno proyectada para España desde hace unos meses, se ha cumplido esta vez a rajatabla. A partir de hoy, viernes 12, podemos verla ya en nuestras pantallas. Benicio del Toro pone el físico al atormentado hombre condenado a convertirse en hombre-lobo bajo el influjo de la luna llena. Lo acompañan en el reparto Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving y Geraldine Chaplin, entre otros. Por lo que hemos podido ver en los trailers a los que hemos tenido acceso, la actualización visual de la leyenda, que retoma la versión interpretada por Lon Chaney Jr en 1941, parece contener los suficientes atractivos para que nos desplacemos a una sala de cine y disfrutemos con “The Wolfman”.

Tan sólo son cuatro los títulos que se estrenan esta semana. Nos quedan tres para repasar.

Vamos a ello:

“Un hombre soltero”, es la ópera prima como director, del diseñador de moda Tom Ford. Está basada en la novela A single man, que el escritor británico Christopher Isherwood publicó en 1964, y que dedicó al también escritor Gore Vidal.  Hoy en día, A single man, es considerada un clásico de la literatura gay.  Isherwood fue también el autor de “Adios a Berlín”, novela que sirvió de base para el musical “Cabaret”, que luego sería llevado al cine por Bob Fosse en 1972. La historia, que se ambienta en 1962, nos cuenta la de un único día en la vida de un profesor universitario homosexual y de mediana edad (interpretado por Colin Firth), el que ante la pérdida en un accidente de su pareja, con la que ha convivido 16 años, se plantea si la merece la pena seguir viviendo. Firth, por su papel, recibió la Copa Volpi en la última edición del Festival de Venecia, así como el film obtuvo el premio Queer Lion, a la mejor película de temática homosexual. Colin Firth está nominado como Mejor Actor para los premios Oscar 2010.

“Historias de San Valentín” (muy adecuado su estreno para estas fechas), es una película coral que sigue la fórmula que marcó en su día “Vidas cruzadas”. En esta ocasión, durante el día de San Valentín, en la ciudad de Los Ángeles, las vidas de 10 personas se entrecruzarán. Nombres de actores y actrices muy conocidos figuran en el reparto de esta comedia romántica. Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Emma Roberts, Hector Elizondo, Bryce Robinson, Patrick Dempsey y Taylor Lautner (si, si, atención fans, el de la Saga Crepúsculo) son algunos de ellos.  Dirige el veterano director, productor y actor Garry Marshall (“Pretty Wooman” -1990, “Frankie y Johnny” -1991 o  “Novia a la fuga” -1999).

“Nacidas para sufrir”, una comedia satírica dirigida por Miguel Albaladejo (“Volando voy” -2006), tiene como protagonistas a un grupo de solteronas, que bajo una capa de abnegación, esconden motivaciones bastante reprobables. Adriana Ozores, Malena Alterio, Petra Jiménez, Mariola Fuentes, María Alfonsa Rosso y María Elena Flores interpretan los principales papeles.

Feliz semana, y buen cine

barra por ti.

El Hombre Lobo

EL HOMBRE LOBO

Título: El hombre lobo

Título Original: The wolfman

Género: Thriller Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Joe Johnston

Guión: Andrew Kevin Walker, David Self

Intérpretes: Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, Geraldine Chaplin, Elizabeth Croft, Branko Tomovic, David Sterne, Sam Hazeldine

Sinopsis: Lawrence Talbot (Benicio Del Toro) es un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano… para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) ha venido a investigar.

Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.

barra por ti.

Un hombre soltero (2)

UN HOMBRE SOLTERO

Título: Un hombre soltero

Título Original: A single man

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Tom Ford

Guión: Tom Ford, David Scearce

Intérpretes: Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Ginnifer Goodwin, Nicholas Hoult

Sinopsis: Adaptación basada en una novela de Christopher Isherwood.

Ambientada en Los Ángeles en 1962, es la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim (Matthew Goode).

George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido; mientras recibe consuelo de su amiga Charley (Julianne Moore).

Una historia romántica sobre un amor interrumpido, sobre el aislamiento que forma parte inherente de la condición humana y, en definitiva, sobre la importancia de los momentos aparentemente insignificantes de la vida.

barra por ti.

Historias De San Valentín

HISTORIAS DE SAN VALENTÍN

Título: Historias de San Valentín

Título Original: Valentine’s Day

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: USA

Año: 2010

Director: Garry Marshall

Guión: Katherine Fugat, Abby Kohn, Marc Silverstein

Intérpretes: Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Bradley Cooper, Ashton Kutcher, Topher Grace, Emma Roberts, Hector Elizondo, Bryce Robinson, Patrick Dempsey, Eric Dane, Carter Jenkins, Jamie Foxx, Queen Latifah, Taylor Lautner

Sinopsis: Comedia romántica sobre 10 personas cuyas historias se cruzan en Los Angeles el día de San Valentín.

barra por ti.

Nacidas para sufrir

NACIDAS PARA SUFRIR

Título: Nacidas para sufrir

Título Original: Nacidas para sufrir

Género: Comedia

Nacionalidad: España, Argentina

Año: 2009

Director: Miguel Albaladejo

Guión: Miguel Albaladejo

Intérpretes: Adriana Ozores, Malena Alterio, Petra Jiménez, Mariola Fuentes, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro, Sneha Mistri, Mari Franç Torres, Jorge Calvo, Ricard Borrás, Antonio Gamero

Sinopsis: Historia de un grupo de mujeres (una dulce ancianita, su sobrina monja, su criada, y la madre impedida de ésta última) tan generosas y tan abnegadas que casi compiten entre ellas como feroces rivales por ser la que más ayuda y las que más se sacrifica por el bienestar de las demás.

Y ya se sabe lo que dice el famoso dicho: “De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”…

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: