Daredevil reiniciado

 

Hace tiempo que se ha rumoreado que “Los Cuatro Fantásticos” y “Daredevil” iban a tener un reboot a la vista (el de Spider-Man nos pilló a todos por sorpresa). Y es que nunca entenderé del todo la elección de Ben Affleck como Matt Murdock/ Daredevil. Bueno, tampoco entiendo como lo eligen en la mayoría de los papeles, pero eso es otro cantar. La película de Daredevil tenía sus cosas buenas, pero no llegó a ser lo que se dice una buena película. Hubo cosas que se podían haber ampliado, mejorado y dejar mejores sensaciones. Los efectos especiales, por ejemplo, no estaban del todo mal, pero luego veías esa escenita en el parque (con Jennifer Garner y Affleck haciendo el mono) y se te caía cualquier tipo de esperanza.

Así que no hay nada mejor que pasar de secuelas y hacer todo desde el principio. Y mientras que la “primera familia” de Marvel aún no está confirmada su revisión, Daredevil ya tiene guionista.

David Scarpa es el nombre elegido para tal labor (aunque más de uno se echará las manos a la cabeza cuando sepa que fue el guionista de “Ultimatum a la Tierra”). Pero habrá que ver si sabe sacarle el jugo necesario al personaje. Y es que de nuevo tendremos que ver el origen del personaje (que comerá algunos minutos de metraje) y extraño sería que no recurriesen una vez más a Kingpin o Bullseye como villanos principales. Pero así son los reboots, comenzar de nuevo.

En Tu Blog de Cine han dado una clave de por qué quieren hacer dichas actualizaciones de los personajes Marvel. Y es que con la compra de Marvel por parte de Disney, los derechos revertirán de aquí a un tiempo (ahora hay algunos como Spider-Man, por ejemplo, que pertenecen a Sony). Así que tienen que aprovechar el momento y sacar las películas cuanto antes, de manera que puedan amortizar en taquilla lo invetido en su momento.

 

Trailer de “Daredevil” (2003)

 

Fuente: Tu Blog de Cine

Fuente: Snake  

, , ,

  1. #1 por IgnominiouZ el 11 febrero, 2010 - 03:09

    ¿Y “Spawn”? Ya sé, nada que ver con la entrada. Pero, ¿alguien sabe si se rumorea algo de ese personaje? Desde esa película del ’97 que no he vuelto a oir sobre el tema. ¿Tan mal le fue? A mí me gustó mucho la adaptación que hicieron: si la vi más de una vez…

    • #2 por Karelia el 11 febrero, 2010 - 19:05

      Yo volvi a ver el otro dia Spawn, me lo paso bien con la peli, por muy cutre que parezca a veces.

  2. #3 por Snake el 11 febrero, 2010 - 09:53

    Spawn no estuvo mal del todo. Incluso era muy fiel al cómic. Quizás me sobró eso de que algún personaje cambiase de “color”, pero vamos, se perdona.

    Hace tiempo se rumoreó de que iba a prepararse una nueva película, pero hace tiempo que no se sabe nada de ello. Quizás porque el personaje parece que no tiene mucho tirón, cosa que dudo.

    Los cómics por otra parte, no estaban mal. Dejé de coleccionarlos cuando empezaron a recopilarlo en tomos (compré uno o dos creo recordar). Aunque había muchísimas historias de relleno, e igual te pegabas dos o tres años sin que ocurriese nada reseñable.

    El pelotazo lo pegó McFarlane cuando creó el personaje en Image. Precisamente cuando los Silvestri, Larsen, Liefeld y demás montaron esa compañía y se forraron. Pero eran tiempos de grandes ventas y al mismo tiempo de especulación. Multitud de portadas diferentes del mismo número que no hacía si no empobrecer a la industria. Arcas llenas pero pocas ideas. De ahí que ahora mismo Image no sea mas que una sombra de lo que fue.

    • #4 por Harry Powell el 11 febrero, 2010 - 19:10

      Buffff pues en mi opinión Spawn es un bodrio infumable de pies a cabeza. De lo peorcito que he visto,pero ya se sabe para gustos colores.

  3. #5 por LICANtopo el 11 febrero, 2010 - 15:47

    Pués a ver si esta vez hacen de Daredevil lo que és en el comic ciertamente, un heroe atipico, no es un Capitan America, bueno, compasivo….
    Fué uno de los que más me atrajeron en su momento…por su interior “no impoluto”, por sus tintes depresivos, por que era un tipo oscuro.

  4. #6 por Karelia el 11 febrero, 2010 - 19:07

    La verdad es que yo nunca segui a Daredevil, pero a mi la peli me parece pasable, es mucho peor el spin-off de Elektra por poner otra se superhéroes, aunque ni te cuento la de Catwoman, yo Daredevil (a mi parecer) la considero muchísimo mejor que estas 2 juntas, que son un cúmulo de despropósitos uno tras otro.

    • #7 por Harry Powell el 11 febrero, 2010 - 19:22

      Karelia si fueses seguidora del cómic de Daredevil entenderías las críticas al film de Mark Steven Johnson. El film es un despropósito de cabo a
      rabo con una interpretación de Afleck que roza el ridículo más extremo al igual que la de Jennifer Garner. Incluso Collin Farrell(que no es mal actor) esta horrible en esta cinta y el guión apesta como casi toda la película, cosa que toca Mark Steven Johnson cosa que convierte en bazofia, ¿Nicolas Cage como Ghost Rider? para tirarse de los pelos.Saludos.

      • #8 por Snake el 11 febrero, 2010 - 22:28

        Lo peor de todo (y eso que físicamente no tengo ningún inconveniente en la elección de Jennifer Garner) es que Elektra pierde todo el encanto y la magia que le puso Frank Miller. Y Daredevil habría ganado mucho, muchísimo, sin Ben Affleck. Aún así tiene algunos buenos momentos, como cuando ve a Elektra bajo la lluvia (con su sentido radar), Bullseye (aunque sin su traje característico) o algún pequeño homenaje en cuanto a posturas que hace el personaje en la película que se han visto en portadas de cómics (hay una calcada que realizó Joe Quesada -si no me equivoco- en una saga que guionizó Kevin Smith. Donde muere Karen Page.).

  5. #9 por ipanonima el 11 febrero, 2010 - 19:30

    Daredevil no me gustó lo que vi. Tampoco es que sea gran fan de los superhéroes, que siempre me parecieron unos entrometidos esperpénticos. Lo que hubiera podido hacer el Joker si un tío disfrazado de rata con alas no se hubiera puesto en medio… en fin…

    Los reboots me hacen gracia. se saca una película, y si tiene éxito, hay más continuaciones. y si no, pues nada, se busca otra cosa. Pero ahora parece que quieren meternos éxitos por todas partes. Y que hasta que Los cuatro fantásticos no sean taquillazos, no vamos a parar, modificando guiones, metiendo fx o lo que haga falta.

    En cuanto a Spawn… no la he visto. Y es curioso por qué. Cuando era niño pasé un fin de semana con mi tía de cuarenta años, la que vivía sola y leía la biblia. Dije que por qué no alquilábamos algo… Vi sólo cinco minutos antes de que se pusiera a chillar encima del sofá y pidiera a gritos que quitara esa blasfemia.
    la otra peli que alquilé fue Starship Troopers… y os podéis imaginar la escena.

    la última peli que esa mujer vio fue Gladiator, hasta cuando aparece el jefe de los germanos con la cabeza del emisario… sí, al principio, ANTES DE LA BATALLA. lo comprobé
    Y sí, fue la última peli que le recomendé.
    No, miento, la última fue Harry Potter, desde entonces no hemos vuelto a hablar.

    Pero volviendo al tema, Daredevil nunca me ha gustado, y Elektra tampoco. No creo que esto me vaya a gustar.

    • #10 por Snake el 11 febrero, 2010 - 22:25

      No me quiero ni imaginar lo que haría (o diría) tu tía si viese “El Imperio de los Sentidos”. Vamos, que tengo muchísima imaginación, pero hasta ahí no llego 😛

  6. #11 por Harry Powell el 11 febrero, 2010 - 19:35

    IP sin ánimos de ofender y con todo el respeto del mundo te digo que tu tía me da miedo y eso que no la conozco.

    • #12 por ipanonima el 11 febrero, 2010 - 19:40

      jajajajajajjajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Ya somos dos 🙂

      • #13 por Karelia el 11 febrero, 2010 - 20:36

        Vamos, tu historia es como la de alguna peli!!!!!

  7. #14 por Juan Carlos Solano Romero el 11 febrero, 2010 - 23:11

    Basicamente, aburre…Cuesta verla….Esa escena cuando Matt detecta la presencia de Elektra ¿por el olor? -¿una mujer bella, naturalmente huele bien , aunque no se bañe ese dia o aunque tenga una infeccion vaginal?¿Como supo que era especial y bella?- y luego, arriesgando sus identidades, se ponen a pelear alegremente en las calles -¿porque?- y sorprendentemente, cuando ella se encuentra con Daredevil al fin , no sospecha que es Murdock….Digo, ¿cuantos tipos con los que te topes en la calle resultaran que pelean como un maestro shaolin..luego te despides muy natural y a ver si se ven otro dia, y no sospechas nada de nada? ¿Pues quien era el ciego, Murdock o Elektra?

    • #15 por Snake el 11 febrero, 2010 - 23:17

      No hay dudas Juan Carlos. La ciega era Elektra :P.

      La escenita donde pelean es posiblemente de las más ridículas que he visto en una película basada en un cómic. No se en qué estarían pensando los guionistas. Pero por desgracia abundan más de lo que desearíamos.

      Y lo de “ver” el aspecto de Elektra (y saber si es bella o no) lo vería lógico cuando la ve bajo la lluvia (con su sentido radar). Lo del olor no me cuadra mucho para valorarla, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: