Estrenos de la Semana – 5-2-2010 – Por fin se estrena “The road” (“La carretera”)

Con un año de retraso (si nos regimos por su fecha inicial de estreno, proclamada en principio para el 6 de febrero de 2009) llega “The road”, el film basado en la sobrecogedora novela de Cormac McCarthy, ganadora del Premio Pulitzer. La película, cuya trama transcurre en un futuro post-apocalíptico, la dirige el australiano John Hillcoat, y la protagonizan Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee. En pequeños papeles podremos ver también a Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce. La fotografía corre a cargo del veterano guipuzcoano Javier Aguirresarobe (“Vicky Cristina Barcelona” -2008, “La saga crepusculo – Luna nueva” -2009 y “Eclipse” -2010) y la música está compuesta por Nick Cave.

Otras cinco películas se estrenan junto a “The road”, y también vamos a echarles un vistazo:

“Precious” tiene 6 nominaciones a los premios Oscar de este año, entre ellas, la de Mejor Película, y en la pasada edición de los Globos de Oro, la actriz Mo’Nique, consiguió el de Mejor Actriz Secundaria por su papel en el film. El argumento está basado en la novela Push by Sapphire, que a su vez se basa en unos hechos reales que protagonizó una joven de Harlen de 16 años, analfabeta, con un ambiente familiar nada propicio, y que embarazada de su segundo hijo, se apuntó a una escuela alternativa para tratar de dar un nuevo rumbo a su vida.

Vicente Aranda (“La pasión turca” -1994, “Libertarias” -1995, “Juana la Loca” -2001) dirige “Luna caliente”, una adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli. Se ambienta en el otoño de 1970 durante el proceso de Burgos, en el que se llevó a juicio a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. Un poeta autoexiliado de la España franquista, regresa en ese tiempo a la ciudad, donde visita a un opositor poltico, y por cuya hija se sentirá atraído. Eduard Fernández y Thaïs Blume protagonizan la película, pero también podremos ver a Emilio Gutiérrez Caba y a José Coronado.

“El padrastro” es un thiller de terror, remake del film de 1987 del mismo título y hoy considerado de culto, dirigido por Joseph Ruben (“Durmiendo con su enemigo” -1991, “El buen hijo” -1993, “Asalto al tren del dinero” -1995, “Misteriosa obsesión” -2004). Vuelve a contarnos la historia de un psicópata obsesionado con una vida familiar perfecta.

Loca obsesión”, que desprende un cierto tufillo a comedieta USA intranscendente está protagonizada por Sandra Bullock, propuesta al Oscar este año a la Mejor Actriz por su papel en ‘The blind side”, todavía sin estrenar en España. En “Loca Obsesión”, la Bullock da vida a una excéntrica mujer enamorada de un cámara de la CNN, al que persigue por todos los Estados Unidos.

“Tiana y el sapo” es lo último que nos llega de la factoría Disney, y tiene 3 nominaciones a los Oscar de la próxima edición. Es una adaptación del cuento clásico “La princesa y el sapo”, y significa el retorno de la Disney a la animación tradicional. Un buen entretenimiento para pequeños y grandes.

Por esta semana esto es to, esto es to… amigos.

Feliz cine.

barra por ti.

The road (2)

THE ROAD (LA CARRETERA)

Título: The road (La carretera)

Título Original: The road

Género: Thriller Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: John Hillcoat

Guión: Joe Penhall

Intérpretes: Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Kodi Smit-McPhee, Michael Kenneth Williams, Garret Dillahunt, Molly Parker

Sinopsis: Basada en el best seller ganador del Premio Pulitzer de Cormac McCarthy.

La historia transcurre en un mundo apocalíptico arrasado por un misterioso cataclismo, en el que un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee) viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.

barra por ti.

Precious

PRECIOUS

Título: Precious

Título Original: Precious: Based on the novel Push by Sapphire

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Lee Daniels

Guión: Geoffrey Fletcher

Intérpretes: Mo’Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz, Gabourey Sidibe, Stephanie Andujar, Chyna Layne, Amina Robinson, Xosha Roquemore, Angelic Zambrana, Aunt Dot, Nealla Gordon, Grace Hightower, Barrett Isaiah Mindell, Kimberly Russell, Bill Sage, Susan Taylor

Sinopsis: Basada en la novela “Push”, de Sapphire.

Ambientada en el año 1987, es la historia de Claireece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), una chica de 16 años nacida y criada en una vida que nadie desearía. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre (Mo’Nique), una mujer amargada que abusa de ella emocional y físicamente. Su instituto es un verdadero caos, y está acabando secundaria con buenas notas y un secreto inconcebible: no sabe leer ni escribir.

Precious puede estar a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentra una jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades. Amenazada de expulsión en el instituto, a Precious le ofrecen el traslado a una escuela alternativa que sigue el sistema Each One/Teach One, donde además de aprender, los alumnos también participan en la enseñanza. Precious no sabe qué significa “alternativa”, pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain (Paula Patton), Precious emprende un viaje personal que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación.

barra por ti.

Luna caliente

LUNA CALIENTE

Título: Luna caliente

Título Original: Luna caliente

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Vicente Aranda

Guión: Vicente Aranda

Intérpretes: Eduard Fernández, Thais Blume, Emilio Gutierrez Caba, Jose Coronado, Mary Carmen Ramirez, Carla Sanchez, Empar Ferrer, Hector Colome, Carlos Manuel Díaz, Felipe Vélez

Sinopsis: Basado en una novela de Mempo Giardinelli.

Juan cree haber observado en Ramona cierto tipo de insinuaciones, de forma que se atreve a entrar en su habitación en mitad de la noche.

Ramona ha imaginado una relación romántica, pero, instintivamente, sin poderlo remediar, él procede a una violación que nada tiene de romántico.

El resultado es un cambio radical en ambos, de tal magnitud que ambos dejan de ser lo que han sido hasta el momento para pasar a una zona irracional donde los instintos son el eje de la conducta.

barra por ti.

El padrastro

EL PADRASTRO

Título: El padrastro

Título Original: The stepfather

Género: Thriller Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Nelson McCormick

Guión: J.S. Cardone

Intérpretes: Dylan Walsh, Sela Ward, Penn Badgley, Sherry Stringfield, Jon Tenney, Paige Turco, Amber Heard

Sinopsis: Cuando el problemático adolescente Michael (Penn Badgley) vuelve a casa después de un año en una escuela militar, se encuentra a su madre, Susan (Sela Ward) enamorada del que pronto será su padrastro, David (Dylan Walsh), que se ha mudado a su casa. David dice que quiere formar la familia perfecta. Pero conforme empiezan a conocerse entre ellos, Michael rápidamente se convence de que David está lejos de ser tan perfecto como aparenta.

Intentando averiguar algo sobre el pasado de David, Michael encuentra cosas que no le cuadran. A medida que se van sucediendo extrañas situaciones y que las actuaciones violentas de David se hacen cada vez más frecuentes, Michael les cuenta a su madre y a su novia sus sospechas, pero ellas creen que está paranoico. Finalmente, Michael busca pruebas para demostrar que sus sospechas tienen fundamento, y empieza a tirar por tierra la perfecta fachada que muestra David. Y, es evidente que éste no se parará ante nada para seguir ocultando su secreto.

David siempre ha ansiado tener la familia perfecta. Y cada vez que se da cuenta de que esa aparente perfección es imposible, David tiene una manera terrorífica de hacer borrón y cuenta nueva. La trama culmina en una impresionante confrontación, en la que Michael protege a su familia del mal, reencarnado en David una vez más.

Hay un montón de gente mala ahí fuera en el mundo. Pero al final, nada da más pavor que tener a un monstruo bajo tu techo.

barra por ti.

Loca obsesión

LOCA OBSESIÓN

Título: Loca obsesión

Título Original: All about Steve

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Phil Traill

Guión: Kim Barker

Intérpretes: Sandra Bullock, Thomas Haden Church, Bradley Cooper, Ken Jeong, DJ Qualls, Katy Mixon, Howard Hesseman

Sinopsis: Mary Horowitz (Sandra Bullock) es una fanática de los crucigramas. Su cerebro gira a la velocidad de la luz manejando un inagotable e incomprensible caudal de información. Se le puede ocurrir la palabra perfecta -y docenas con el mismo significado- espontáneamente, pero comportarse de modo “normal” no va con ella.

Tomemos por ejemplo el hecho de que Mary vive con sus excéntricos padres. O su incapacidad social para entablar una relación sin lanzar una letanía de palabras grandilocuentes y liberar un tsunami de cosas intrascendentes. Después, está el asunto de sus omnipresentes botas a gogó de color rojo bombero.

Para Mary, nada es normal, sobre todo su relación con los demás. Cuando le organizan una cita a ciegas con el apuesto operador de cámara Steve (Bradley Cooper), Mary cree que la química entre ellos es evidente y que Steve es “él”. Steve, por otro lado, piensa que Mary está loca. Mary, absolutamente segura de haber encontrado a su alma gemela, decide hacer lo que sea e ir adonde haga falta para estar con él. Comienza a perseguirle sin descanso mientras Steve recorre el país cubriendo las noticias de la actualidad.

La progresiva obsesión de Mary con Steve es fomentada por la conducta egoísta del reportero Hartman Hughes (Thomas Haden Church), que disfruta torturando a su arrogante operador de cámara cada vez que tiene ocasión. Con Mary pisándole los talones y Hartman animándola a ello, Steve cada vez está más alterado.

Pero cuando Mary resulta implicada en la noticia del año, Steve y Hartman empiezan a mirarla con otros ojos. Hartman se siente tremendamente culpable, consciente de que, por su rivalidad con Steve, la ha puesto claramente en peligro, a la vez que el propio Steve también siente remordimiento por su insensible comportamiento. A pesar de la vorágine de medios a su alrededor, Mary, con su actitud optimista y natural, logra hacerse con un pequeño grupo de nuevos amigos. Y todos los que conocen a Mary se dan cuenta de que a veces los que marginamos son realmente mejores que nosotros.

barra por ti.

Tiana y el sapo

TIANA Y EL SAPO

Título: Tiana y el sapo

Título Original: The princess and the frog

Género: Animación, Comedia, Musical

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Ron Clements, John Musker

Guión: Ron Clements, John Musker, Rob Edwards

Voces en la versión original: Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David, Jim Cummings, Jenifer Lewis, Michael-Leon Wooley, John Goodman, Terrence Howard, Oprah Winfrey, Jennifer Cody

Voces doblaje español: Chila Lynn, Alex Ubago, Javier Gurruchaga, Macaco, King Africa, Omara Portuondo, José María Guzmán

Sinopsis: Los creadores de La sirenita y Aladdin nos traen esta versión moderna de un cuento clásico que presenta a una bella joven llamada Tiana, a un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano, y a un beso fatídico que llevará ambos a vivir una divertidísima aventura por los misteriosos paisajes de Luisiana.

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 5 febrero, 2010 - 18:42

    Que ganas tengo ya de ver The Road.

  2. #2 por Lullaby el 7 febrero, 2010 - 17:52

    The Road pinta bien…Mortensen es de mis favoritos
    Buscare el Libro que parece estar bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: