`Generation-X´. Un episodio piloto que no mereció tener serie propia.

Hay series que no pasan ni de su episodio piloto. Y es que a veces se comprueba fácilmente si va a ser un tropiezo de los grandes o algo salvable que a la larga pueda tener una audiencia mínima. Inexplicablemente para mí, hay series que han estado (o estan) en la parrilla algunas temporadas cuando su calidad me ha parecido muy cuestionable. Pondría como ejemplos “Mutante-X” o la más reciente “Santuario” (la cual aguanté dos episodios y me dije a mí mismo que prefería quedarme sentado en un parque viendo crecer la hierba) para que sepais de qué hablo.

La ahora tan famosa, en el mundo del cine, editorial Marvel tambien ha tenido sus intentonas en la pequeña pantalla. Spider-Man fué un fiasco, El Increíble Hulk sí triunfó -aún siendo un refrito de “El Fugitivo”, y ahí quedó la cosa si no me equivoco. En el aspecto de la animación no le ha ido tan mal (aunque muchos críticos dicen que no llegan al nivel de su competidora, la editorial DC). Pero no sé si algunos habéis buceado por la red y os habéis encontrado con un episodio piloto titulado “Generation-X” (1996). La cual estaba basada en una colección de mismo nombre, protagonizada por mutantes. Donde Emma Frost (antes villana de los X-Men y desde hace años aliada, compañera de Cíclope y profesora del Instituto Xavier) y Banshee dirigían el cotarro y enseñaban a unos chavales el dominio de sus poderes.

Si la serie hubiese sido como el citado episodio piloto (que así habría sido, no nos llevemos a engaño) no creo que hubiese acabado de emitir los episodios rodados. Y es que la caspa y la cutrez salpíca al espectador en plena cara. No es de extrañar que haya quedado en ese limbo que sólo los frikis de los cómics Marvel (friki entendiéndose en el buen término) conozcan de su existencia.

Lo más curioso es que Jack Sholder fué su director. Sí, el que nos obsequió esa maravilla de la ciencia-ficción titulada “Hidden: Lo Oculto”. Aunque, ejem, viendo su filmografía me he dado cuenta de que ha subsistido en el mundo televisivo más que otra cosa. Aparte de darse a conocer por dirigir la segunda entrega de “Pesadilla en Elm-Street” (divertida, sobre todo la escena del jardín donde Freddy no deja títere con cabeza).

 

Trailer de “Generation-X”

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Pistolero el 30 enero, 2010 - 21:48

    100 % noventera!

  2. #2 por ipanonima el 31 enero, 2010 - 18:49

    ¿Por qué la cabecera se me ha hecho eterna?

  3. #3 por Unkan el 2 febrero, 2010 - 17:15

    Snake, gracias por está información, ya que al leer la nota me dio tanta curiosidad que tuve que bajarla y visionarla. Es bien cutre sin lugar a dudas, pero merece la pena verla aunque sea para reírte un buen rato.

  4. #4 por Harry Powell el 5 febrero, 2010 - 18:45

    Parece mala de narices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: