Vamos, vamos, vamos, todos a por el 3D. Ahora tambien se apuntan Harry Potter y Perseo

  

Como decía el padre de Julio Iglesias, raroraroraroraroraroraro habría sido que las nuevas superproducciones no se apuntasen a la moda del 3D. Y es que tambien hay que sumar el colosal éxito de “Avatar” en esa ecuación (ahora sí, la más taquillera de la historia. Superando a “Titanic”. Ya lo comentaremos el próximo Lunes en la sección de Box Office). Así que películas como “Furia de Titanes” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (si es tan soporífera y aburrida como las dos anteriores  que no cuenten conmigo. Prefiero plantar geranios en un parque) van a tener el consabido efecto. El cual hará que algunas escenas sean la repera y la rehostia y -poned el adjetivo que creáis conveniente-. Pero como bien he leído por algunas webs (sobre todo en los comentarios que han ido dejando en los numerosos posts de la última película de Cameron), una cosa es hacer una película que exprima el 3D (y verla en una sala Imax, donde los colores no son apagados) y otra ponerle un añadido para sacarle más pasta al público. Pero como hay mucha desinformación y la novedad se paga (alguien sabía hasta hace poco que la mayoría de los televisores que se comercializaban tenían un tdt que no era de alta definición? Pues eso, parece una chorrada pero con el tiempo a soltar más money) al final mucha gente acaba cayendo en esa red.

Las productoras no son tontas y saben que las tres dimensiones estan salvando muy mucho la papeleta en cuanto al nivel de recaudación se refiere. No es que sea “vital”, pero sí una forma de engordar las arcas. Y eso que tampoco es algo barato, pero a la larga les merece la pena.

Lo bueno será ver el devenir recaudatorio de Potter y sus amiguetes. Ya que si en el formato tradicional amasa una cantidad ingente de dinero, imaginaos si a eso le sumamos el consiguiente suplemento por verlo en 3D. ¿Hará -cosa que dudo la verdad- competencia a “Avatar” y le pisará los talones?. Aunque ahí tendrán la palabra los miles y miles de seguidores de dicho mago.

 

 

Fuente: Blog de Cine

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: