Box Office USA. 22-24 Enero. `Avatar a tiro de piedra de Titanic´

 

Lo peor de tener que poner a la película de James Cameron en portada (osea, con una imagen de la película) es que no sabes que imagen poner, no sea que acabes repitiéndola. Pero es de rigor que protagonice el inicio del post si ella es la protagonista absoluta del Box Office, que lo es. Y es que “Avatar” está a un paso minúsculo de ser la película más taquillera de la historia. Superando a la hasta ahora inalcanzable Titanic. Algo que pocos podíamos imaginarnos hasta que volvió Cameron doce años después.

Y otra semana más en lo más alto de la tabla, ni siquiera el estreno de “Legión (2010)” ha podido hacer mella en la recaudación de los habitantes de Pandora. 36 milloncejos para la película que más está dando que hablar y que ya se ha comentado que puede ser una trilogía. Con lo que sólo parece que Avatar pueda superar a Avatar. Un total de 1.836 millones de dólares a nivel mundial frente a los 1.842 que tiene en su haber “Titanic”. Ya está todo hecho, seis millones de diferencia no es absolutamente nada. Así que sólo habrá que esperar un día más (a lo sumo) para que el título ya sea definitivo.

Legión (2010) entra directamente en la segunda posición (evidentemente porque se ha encontrado de morros con la última película de Cameron). Aunque sin amasar cantidades ingentes de dinero. Dieciocho millones de dólares en sus arcas. Pero como no ha sido una gran superproducción (un presupuesto muy pero que muy ajustado: 26 millones) seguro que acaba teniendo ganacias en poco tiempo.

La película de ciencia-ficción de Denzel Washington, “The Book of Eli” cae a la tercera posición. Consiguiendo unos respetables 17 millones de dólares y teniendo un total de 62 millones en su cuenta bancaria. Además parece que el público tampoco la ha visto con malos ojos en su calificación.

The Rock prefiere la comedias insulsas, familiares y para niños, antes que la acción, “The Tooth Fairy“. Bueno, vale, es tu elección. Arnold tambien hizo sus pinitos en “Poli de Guarderia”, “Junior” o “Los Gemelos Golpean Dos Veces”. Pero sabía perfectamente que donde ganaba adeptos y dinero era en el género de acción. El Rey Escorpión se ha pegado un hostión de cuidado en las críticas (ni Imdb, ni Box Office Mojo, reflejan que el público haya quedado satisfecho con lo que ha visto), y la taquilla ahí está. La mitad de su presupuesto en su primer fin de semana. Osea, veinte millones de dólares.

Lo último de Peter Jackson, “The Lovely Bones“, alejado de los prespuestos impresionantes de la trilogía de El Señor de los Anillos o King Kong, no ha terminado de cuajar ni en el público ni en la taquilla (bueno, lo uno depende de lo otro). Quinta posición y unos modestos ocho millones de dólares esta semana. Aunque yo prefiero que realice tambien películas más personales, no todo es romper records y gastarse dinero a mansalva.

Robert Downey Jr. y Jude Law (osea,”Sherlock Holmes“) se niegan a salirse de los primeros puestos. Ahora en la sexta posición consiguen acercarse a los 365 millones de dólares de recaudación. Probablemente una de las cintas más entretenidas que se estrenaron el año pasado en Estados Unidos (aquí llegó recientemente). Una de las películas que quiso tutear a “Avatar” y que acabó dejándolo por imposible.

¿Harrison Ford en una película que se ha colado entre las diez más taquilleras de la semana? ¿Y no interpreta a Indiana Jones?. Ostras! ¿Está relanzando su carrera? Bueno, hablamos de un drama donde posiblemente no aguante un par de semanas en esta tabla. Y no porque sea de dicho género, si no más bien porque el tema está bastante trillado. Estoooo, tambien “Avatar”, pero esa es otra historia. Así que “Extraordinary Measures” llega a los ocho millones de recaudación y poco más se podrá esperar en la taquilla americana.

Alvín y las Ardillas 2” (me niego a poner su nombre en inglés porque me vuelvo loco) todavía sigue ahí. Dale que dale y dale que dale. Poquito a poquito y poquito a poquito. La nada despreciable cantidad de (ATENCIÓN) 364 millones de dólares. ¿Explicación? Pues comedia familiar con unos hamsters animados. Los niños quieren ir. Los padres les acompañan. Y las entradas se multiplican. Ahora, ves la nota que tiene en “Imdb” y te descojonas. Un 3,1 de media.

Meryl Streep y compañía siguen dando muestras de que una comedia tiene éxito (tambien lo hizo Sandra Bullock el año pasado, así como “Resacón en las Vegas”, así que no sé porque digo semejante memez). “It´s Complicated” se sitúa en la novena posición y con un montante de casi 150 millones.

Y cerrando la tabla “The Spy Next Door“. Lo último de Jackie Chan que ya pronostiqué que no iba a permanecer mucho entre las diez más vistas. A ésta incluso le dan un aprobado. La semana que viene olvidaos de que la comente por estos lares. Dieciocho millones de dólares y Chan a la espera de que se estrene el remake de “Karate Kid”.

 

Fuente: Box Office Mojo

 

Fuente: Snake  

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por s276214434.onlinehome.us el 14 enero, 2013 - 05:45

    ). You know that download is all that matters.
    Locate the “Customize and control Google Chrome” icon (a spanner icon) in the top right hand region of the browser window
    and click on it. You can create your own playlist in your personal computer
    after downloading new releases of bollywood songs and such
    many other tracks and enjoy playing it in your free time. Ask your friends where they get their latest music when they choose to
    download free songs in MP3 format. Here are four exquisite audio poems by Ben Jonson.
    You can also do this by pressing Ctrl + Shift + F. No matter who uses it, Spy
    – Bubble has its quite personal way of telling you the reality.
    By charging that parent of four kids with a 1. Step 2: Start downloading ”.

  2. #2 por Viola el 8 abril, 2013 - 11:44

    There are gardens, woods and ponds to explore, a picnic area, and a sensory garden for the physically challenged.
    I also have an unshakable belief in God, so I am a man of faith as well as
    a man of biological reason and logic, thus believing
    in the story of the Garden of Eden. But it’s not all about the trees; the entire campus is dotted with flowering shrubs, grasses and vines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: