`Alma´ -un cortometraje que no te dejará indiferente-

 Se nota que los que trabajan en «Pixar» tienen aptitudes. Y por qué no decirlo, tienen «magia». Es que mantiene en el asiento al espectador. Sea en forma de películas o de cortometrajes (esos que todos esperamos en todos los estrenos de la compañía de «Toy Story»).

«Alma» es un cortometraje del animador Rodrigo Blaas (el cual ha trabajado en obras como «Wall-E», «Buscando a Nemo» o «Los Increíbles» y animado al personaje de Carl en la película «Up»), y de nuevo nos ha obsequiado con otra joyita altamente recomendable y que habría que guardar como oro en paño por la calidad que atesora.

Y es que «Alma» tiene muchos adjetivos. Entre ellos inquietante, terrorífica o perturbadora. Algo inusual sabiendo la comicidad que suelen tener este tipo de cortos. Pero Blaas ha debido pensar que sería bueno ofrecer algo bien diferente, y lo ha conseguido.

Quizás vosotros seais unos valientes y no sintais un nudo en el estómago al final del cortometraje, pero a mí me ha dejado pegado en el sofá, sintiendo más terror que en muchas películas de dicho género. Disfrutadlo, que merece la pena.

«Alma»

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por OVER el 25 enero, 2010 - 01:27

    Indudablemente los de Pixar saben halar los hilos de las emociones, en este caso de desolacion y terror. Me recordo a una escena de la pelicula Warlock El Hechizero (1989) que estan en la casa de los espejos de una feria y un hombre queda atrapado del otro lado del espejo para siempre.

  2. #2 por Harry Powell el 25 enero, 2010 - 02:03

    Es magnífico.

  3. #3 por Rolando el 25 enero, 2010 - 10:23

    Brutal , lo presentaron en Granada hace unos meses y fue un exito. Corto pero emocionante.

  4. #4 por Harry Powell el 25 enero, 2010 - 16:14

    Una cosa es evidente, hay tropecientas obras que necesitan excesivos metrajes y soporíferos embrollos para conseguir inquietarte o almenos intentarlo. Aquí está la prueba de que no siempre lo más caro ni lo más explícito ni lo más enmarañado es siempre lo mejor. Como ya dijé en el post de » Un puñado de Películas» los Ramones hacían discos IMPRESIONANTES con solo tres acordes( por ejemplo Animal Boy) y Alma con tan solo 5 minutos de nada consigue asombrarte.Para que aprendán muchos como se hacen las cosas, el talento no entiende de duraciones ni de artificios efectistas sensacionalistas. Lo más dificil es crear algo tan talentoso y eficiente con una facilidad y una simpleza insultantes.De veras Alma es una obra maestra. La sencillez está menospreciada en este mundo subyugado a la tecnología.Saludos.

  5. #5 por IgnominiouZ el 25 enero, 2010 - 20:01

    Jajaja.

    De la puta madre.

    (Aunque hay dos o tres datallitos… Pero bueh.)

  6. #7 por Pliskeen el 26 enero, 2010 - 19:12

    Espeluznante, aunque el impacto hubiera sido mayor si el título no fuera tan revelador. Por lo menos a mí, me ha resultado obvio todo lo que iba a ocurrir nada más ver el muñequito y recordar el título del corto.

    Un título más sútil hubiera sdio más acertado, a mi entender. Eso sí, se nota que el talento de la gente que trabaj en Pixar no tiene rival.

    Saludos 😉

    • #8 por Snake el 26 enero, 2010 - 20:03

      Pues mira, tienes toda la razón del mundo.

      Realmente he dejado una pista demasiado evidente, así que te voy a hacer caso y voy a poner un título que no revele tanto.

      Gracias Plissken!

  7. #9 por Pliskeen el 26 enero, 2010 - 22:02

    No hombre, si la culpa no es tuya. El título no se lo pusiste tu, y además vuelve a aparecer en el propio video.

    😉

    • #10 por Snake el 27 enero, 2010 - 11:39

      Ya, pero el subtítulo que le puse no podía contener más «spoilers» 😛

  8. #11 por Karelia el 27 enero, 2010 - 20:08

    Me ha parecido un corto genial (a ver cuando se puede ver en el youtube el de The Lady and The Reaper, que es español y es tan bueno como este), pero como dice Pliskeen es muy obvio, ya no solo por el título, sino por la situación de la muñeca escondida, el muñeco que quiere salir a toda costa de la tienda, como se cierra lentamente la puerta……. Pero a pesar de todo un gran corto, que logra transmitir las sensaciones de angustia y desolación que contais. Ojala muchas pelis lograran hacer lo mismo.

  9. #12 por Snake el 27 enero, 2010 - 20:12

    Pues sí Karelia. En esos escasos minutos puedes sentir más terror que en películas que supuestamente tienen que hacerte sentir eso.

    Aunque reconozco que yo no fuí tan listo como para imaginarme la trama. Lo de «Alma» lo ubiqué como otra cosa bien diferente a lo que luego me mostraron. Que infeliz soy 😛

  10. #13 por akiralogan el 28 enero, 2010 - 20:58

    Es brutal, me ha encantado. Todo lo que consigue transmitir en tan poco tiempo me deja sin palabras. No me extraña que este hombre haya trabajado en Pixar. Ahora me hace desear que los de Pixar hagan alguna historia de terror.
    Sin embargo, le pongo una pega. La musica no me pega, es demasiado buenrollista en plan «pelicula bonita». A parte, nunca me ha gustado este tipo de musica que parece salida de una peli de Jean-Pierre Jeunet, de la que ademas se abusa en la mayoria de cortos (sobretodo españoles) que he visto, y siempre que oigo algo del estilo me chirrian los dientes. Aunque esto, supongo, es problema mio.
    Saludos, y perdon por la falta de tildes, mi teclado me la juega.

  11. #14 por kike el 20 junio, 2010 - 20:55

    paaaaasuuuu q mieeedo, valio la pena buscarlo en esta pagina. lo intente ver hace ufff y no pude esa vez. pero recordaba haberlo chequeado por aqui, y pues valio la pena ir retrocediendo en las paginas hasta llegar a verla ahora. realmente me qde pasmado, q loco por dios y q mieeedo. con razon me dan cosas esas muñecas de porcelana. ahora aun mas, jejejeje.

    • #15 por Snake el 20 junio, 2010 - 21:03

      La verdad que es un cortometraje acojonante, kike.

  12. #16 por Onalar el 23 noviembre, 2010 - 03:03

    Bueno, que algunos de pixar hayan cooperado en el corto es cierto, pero NO ES de Pixar… U_U Es Español además, un orgullo sin duda. Quizás porque oí hablar de este corto a uno de sus creadores, supongo que no me gusta oir que «este corto es de tal persona» aunque sea el director y escritor!! jeje y es que teniendo en cuenta que durante 2 años ha habido mucha gente, muy buena, creando toda esta maravilla… parece que no se les hace honor :S

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: