Estrenos de la Semana -22-1-2010 – “Nine”, el musical

Son cinco los nuevos títulos que podremos ver esta semana en nuestras pantallas, y, entre ellos, se estrena “Nine”, adaptación al cine del galardonado musical de Broadway del mismo título. Bajo la dirección de Rob Marshall (“Annie” – 1999, “Chicago”, 2002, “Memorias de una geisha” – 2005, y que tiene “Piratas del Caribe: en costas extrañas – 2011, actualmente en pre-producción), y con guión de Michael Tolkin y el desaparecido guionista y director británico Anthony Minghella (“El paciente inglés” – 1996, “El talento de Mr. Ripley” – 1999), cuenta con un formidable reparto encabezado por Daniel Day-Lewis, al que acompañan Marion Cotillard, Penelope Cruz (por su trabajo obtuvo una candidatura a los pasados Globos de Oro), Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson, Stacy Ferguson y Sophia Loren. Las buenas críticas que ha cosechado, son un excelente aval para este drama musical.

Ahora, echemos una mirada al resto de los estrenos:

La aportación española de esta semana, es “La herencia Valdemar”, una película de suspense-terror en la que podremos ver al recientemente desaparecido Paul Naschy en su última interpretación. La dirige el novel José Luis Alemán, y con sus 13 millones de euros de presupuesto (eso sí, sin subvenciones de ningún estamento oficial), se ha convertido en una de las películas más caras de toda la historia del cine español.

“Up in the air”, la dirige Jason Reitman, hijo del director Ivan Reitman, director entre otras, de “Los cazafantasmas”. Con ““Up in the air” afronta su tercer largometraje. Los dos anteriores fueron: “Gracias por fumar” (2005) y “Juno” (2007), que obtuvo cuatro candidaturas a los premios Oscar 2008, y consiguió el de Mejor Guión Original. También este nuevo trabajo está siendo apreciado en Hollywood, y para los Globos de Oro de este año, ha estado propuesta en seis categorías. George Clooney la protagoniza, y da vida a un experto en reducciones empresariales (de personal y económicas) cuya profesión le obliga a viajar continuamente. Su presente y futuro profesional es brillante, pero su vida personal prácticamente inexistente. Algo hará que tenga que replantearse lo que sería su vida si todo diera un giro.

“Rompedientes” es una comedia de fantasía protagonizada por Dwayne Jonson (“El rey escorpión” -2002). Interpreta a un jugador de jockey apodado “El Hada de los dientes”, porque en los partidos suele dejar a sus adversarios sin dientes. Por perjudicar los sueños de un chico, es condenado a convertirse durante una semana en una verdadera hada de los dientes, lo que incluye vestir como ellas, con tutú, alas y la correspondiente varita mágica… Junto a Dwayne Jonson, podremos ver a rostros conocidos de la pantalla, como Ashley Judd, Julie Andrews y Billy Cristal.

“Ricky” también es una comedia de fantasía. Llega de Francia, y la dirige François Ozon (“8 mujeres” -2001, “El tiempo que queda -2005). En esta película, Alexandra Lamy y el español Sergi López, dan vida a una pareja corriente y con dificultades económicas, que tienen un bebé con una extraordinaria capacidad…

Esto es todo.  Nos vemos con los próximos estrenos.  Feliz semana.

barra por ti.

Nine (2)

NINE

Título: Nine

Título Original: Nine

Género: Drama Musical

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Rob Marshall

Guión: Michael Tolkin, Anthony Minghella

Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penelope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson, Stacy Ferguson, Sophia Loren

Sinopsis: Adaptación del premiado musical de Broadway Nine.

En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.

barra por ti.

La herencia Valdemar (2)

LA HERENCIA VALDEMAR

Título: La herencia Valdemar

Título Original: La herencia Valdemar

Género: Suspense

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: José Luis Alemán

Guión: José Luis Alemán

Intérpretes: Silvia Abascal, Laia Marull, Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz, Paul Naschy

Sinopsis: La historia da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.

Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía Inmoberance el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

barra por ti.

UP IN THE AIR

UP IN THE AIR

Título: Up in the air

Título Original: Up in the air

Género: Drama, Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Jason Reitman

Guión: Jason Reitman

Intérpretes: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, Chris Lowell

Sinopsis: Adaptación de la novela de Walter Kirn.

Ryan Bingham (George Clooney) es un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica.

Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

Cuando se siente atraído por una simpática compañera de viaje (Vera Farmiga), el jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con llamarle permanentemente desde la carretera. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica e hilarante, de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

barra por ti.

Rompedientes

ROMPEDIENTES

Título: Rompedientes

Título Original: Tooth Fairy

Género: Comedia, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Michael Lembeck

Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia, Randi Mayem Singer

Intérpretes: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Ryan Sheckler, Stephen Merchant

Sinopsis: Dwayne Johnson es “El Hada de los dientes” también conocido como Derek Thompson, un impetuoso jugador de hockey cuyo apodo viene dado por su costumbre de dejar sin dientes a sus adversarios. Cuando Derek echa abajo los sueños de un chico, es condenado a trabajar duramente convirtiéndose en una verdadera hada de los dientes durante una semana, con el añadido de tener que llevar el correspondiente atuendo de tutú, alas y varita mágica. Al principio, Derek “no puede hacerse con los dientes”, pues es muy torpe y se tropieza a menudo al volar furtivamente sobre hogares extraños y hacer lo que las hadas de los dientes hacen. Pero, poco a poco, mientras va habituándose a su nueva situación, Derek empieza a reencontrarse con sus propios sueños que había olvidado.

barra por ti.

Ricky

RICKY

Título: Ricky

Título Original: Ricky

Género: Comedia, Fantasía

Nacionalidad: Francia

Año: 2009

Director: François Ozon

Guión: François Ozon

Intérpretes: Alexandra Lamy, Sergi López, Mélusine Mayance, Arthur Peyret, André Wilms, Jean-Claude Bolle-Reddat, Julien Haurant, Eric Forterre, Hakim Romatif, John Arnold, Maryline Even

Sinopsis: Cuando Katie, una mujer común, encuentra a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor.

De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Evergreen el 22 enero, 2010 - 08:34

    Hola Swanson, con respecto a Nine la verdad parece que la termino sobrepasando el hype y los nombres que hay detrás de ella. Por lo que he leído le han dado palos por todos lados y en los premios lo han pasado de largo. Al parecer ni los hermanos Weinstein la han salvado de la quema. Pero bueno habrá que verla!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: