Box Office USA. 15-18 de Enero. `Avatar sigue como número 1 y rompiendo records´

 Ya lo dije en el último Box Office. Raro habría sido que “Avatar” no siguese en lo más alto. Dando que hablar (película aparte) en cuanto a sus colosales cifras. Donde los más agoreros han tenido que dar marcha atrás en sus primeras impresiones. Y es que Cameron lo ha vuelto a hacer una vez más. Igual da que la historia sea de todo menos original, que la supuesta revolución se haya quedado -según las voces críticas- en un atisbo o que el metraje sea excesivo para lo que realmente nos cuentan. Si a numeros nos referimos, Avatar a cumplido con creces. Y carrete parece que le queda para largo. No en vano ya ha superado a la que era número 2 del ranking en cuanto a recaudación mundial de todos los tiempos. Hablo de la tercera entrega de El Señor de los Anillos. Así que la película de Cameron ya hace compañía a otra película del director de Aliens, Titanic. Ahí queda eso. Este hombre es capaz de vender estufas en pleno desierto del Sáhara y forrarse. A una mala, si le fuese mal en el cine podría dedicarse a dar clases de marketing en empresas. Porque visto lo visto…

Y atentos, porque la imbatible “Titanic” podría ser reemplazada por “Avatar” dentro de poco. Y es que poco más de 200 millones de dólares las separan. ¿Alguien imaginaba eso? Pues yo no, la verdad.

 

Como he dicho “Avatar” sigue liderando la taquilla americana (y la de muchos países más). Y lleva ya unas cuantas semanas, algo que no se he visto a menudo en los blockbusters del año pasado, que se desinflaban a las primeras de cambio y una segunda semana consecutiva parecía algo rarísimo. Casi 54 millones y medio ha conseguido esta semana. De ahí sus cifras totales espeluznantemente altas. 1662 millones de dólares (en su país de origen 509 y en el resto del mundo 1.153).

Pero vamos a aparcar a la película de Cameron un poco, que seguro que habrá que hablar más de ella en el futuro (los que esten cansados de tanto Avatar que pasen olímpicamente de los posts, lo digo porque no acaben tomando Almax para el dolor de estómago. Es algo que comprendo perfectamente). La semana pasada se estrenó una película de ciencia-ficción protagonizada por Denzel Washington, titulada “The Book of Eli”. La cual se coloca directamente en la segunda posición con 38 millones de dólares.  

Mientras que la nueva película de Peter Jackson (la cual lleva seis semanas en cartel) no levanta cabeza. Seguro que maquilla los resultados con su estreno en el resto del mundo, pero en su país de origen ni de lejos se ha visto apoyada. Con un presupuesto de 65 millones de dólares (no mucho la verdad), tan sólo lleva recaudados 28 millones (21 de ellos en Estados Unidos). Lo cual no quita que la película pueda ser buena, pero hablamos de cifras frías, que es de lo que suelen tratar los Box Office.

La secuela de Albin y las Ardillas (cine infantil y familiar que arrastra a los padres a acompañar a sus hijitos) tampoco es que haya perdido mucho fuelle. Cuarta posición y unos nada despreciables 356 millones de dólares en sus arcas (costando 75, ¿quien se atreve a decir que no habrá una tercera entrega?). Ejem, estas cosas son como son, no les busquemos más explicaciones. Si vemos que hay mejores películas, con mejor calidad, pero con menor recaudación, no os preocupeis.

 

Jackie Chan (que tiene en cartera el remake de “Karate Kid”) estrena nueva peli. “The Spy Next Door”, una comedieta donde el actor de “El Esmoquin” se lo habrá pasado de puta madre (son películas facilonas y cualquiera se lo pasa bomba). No arrasará ni mucho menos, pero ahí está su decena de milloncejos.

La buenísima “Sherlock Holmes” (y lo digo porque la ví ayer y me encantó) tendrá secuela. No en vano ya dejan un final bien abierto y que hará que no me pierda las nuevas aventuras de Downey Jr. y Law. Esta semana se sitúa en la sexta posición. Con un montante de casi 355 millones de dólares y un coste de 90 millones (los cuales se aprecian en la pantalla y desde luego han sido bien gastados).

Y a Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin tampoco les ha ido del todo mal. De momento “It´s Complicated” ya tiene beneficios en sus arcas (aunque de lo que recaudan en taquilla habría que descontar lo que se queda el cine. Que todo es “neto” :P). Una séptima posición en su cuarta semana de exhibición y 129 millones totales.

Justo, justito, “Leap Year” lleva recaudado lo que costó. Ni más ni menos. Diecinueve millones de dólares costó y diecinueve millones ha recaudado. Pero aún le queda carrera por delante.

En la novena posición (sin querer salir de las diez primeras) sigue el último bombazo de Sandra Bullock (el cual le ha proporcionado el Globo de Oro a la mejor actriz dramática), “The Blind Side”. Que con treinta millones de presupuesto (y sin estrenar en el resto del mundo) lleva ya la friolera cantidad de 228 millones de dólares. Ahí es nada. Aunque las malas lenguas aseguran que tuvo una campaña de marketing en algunos sectores religiosos (es decir, “id a ver esta película que apoya nuestra forma de vida y así haran más películas de este tipo”) y que por eso gran parte de su éxito.

Para terminar cierra la tabla “Up in the Air”. Donde George Clooney consigue buenas críticas y una taquilla decente. Veinticinco millones de presupuesto (de nueeeevo sin estrenar en multitud de países) y un total de 71 millones en su haber.

 Bueno, me despido no sin antes preveniros sobre un posible post del Box Office con otra foto de Avatar en el inicio. Y es que la película que lidera la tabla tiene que protagonizarlo. Y… poco probable parece que haya una película que la desbanque. ¿O sí?

 

Fuente: Box Office Mojo

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por patatu99 el 22 enero, 2010 - 19:04

    Muy buen comentario, ya nadie duda que Avatar superará a Titanic. Pero lo que más me sorprende es que las cifras son de escándalo, sólo entre las dos películas juntas pasan los 3,500 millones de dólares que bárbaro, sin dudas Cameron es un ganador,provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: