Marc Webb será el encargado de llevar las riendas de la nueva película de Spider-Man

 

Bueno, después de la bomba que cayó sobre la saga de Spider-Man tenía que venir la calma. O mejor dicho, los nombres que estarán en el nuevo proyecto (¿alguien dijo “reboot”?). Raimi fuera, bienvenido Marc Webb (lo tenéis a la izquierda de la foto). O lo que es lo mismo, el director de la película “(500) Días Juntos” (ganadora recientemente de dos Globos de Oro). La cual ha dejado buen sabor de boca a buena parte del público y de la crítica. Unos credenciales aceptables, aunque habría que distinguir entre hacer dicha película y una del trepamuros, las diferencias son obvias. Aunque, ahora que caigo… ¿no hizo Raimi tambien una película romántica titulada “Entre el Amor y el Juego” con Kevin Costner? Pues eso, mejor me callo. Que un cocinero supuestamente tiene que saber hacer de todo.

 Lo bueno es que Webb se ha declarado fan de “Ultimate Spider-Man”. Y digo eso porque la “actualización” del Universo Marvel (con sus diferentes colecciones) ha dejado joyas como la de Spider-Man. Aunque eso signifique que el Instituto y los líos amorosos (aunque en dicha colección siempre ha estado con Mary Jane) se pueden intuir. Y tampoco es menos cierto que un director que se declara fan de tal o cual personaje no es sinónimo de que la película vaya a ser una maravilla. Pero confiemos en que al menos no ha caído en un patán que no sabe ni de color tiene el traje el trepamuros. Algo es algo, como digo. Sólo haber oído el nombre de Michael Bay en el proyecto hizo que se me erizase el pelo de la espalda.

Las declaraciones del director y de los mandamases siguen la tónica de estos casos.

Amy Pascal (codirectora de Sony Pictures y Matt Tolmach (presidente de la compañía):

“En el fondo, Spider-Man es una pequeña, íntima y humana historia acerca de un adolescente como otro cualquiera, que está inscrita en un mundo de superhumanos. La clave para nosotros a la hora de buscar el director consistía en identificar a los realizadores que podrían centrarse sobre la vida de Peter Parker. Queríamos alguien que pudiera capturar para el público el asombro de estar en los zapatos de Peter, de experimentar su sentido de descubrimiento, al tiempo que mostramos la emoción, la ansiedad y la imprudencia de su edad, con toda la adrenalina de una aventura de Spider-Man. Creemos que Marc Webb es la  elección  perfecta para llevarnos en ese viaje”

Marc Webb:

“Es un sueño hecho realidad y no podría ser más consciente del reto que supone, la responsabilidad… o la oportunidad. El virtuosismo de Sam Raimi en Spider-Man es un precedente a seguir y sobre el que edificar esta película. Las tres primeras películas gustan tanto por buenas razones. Pero creo que la mitología de Spider-Man trasciende no sólo a varias generaciones de fans, sino también a os directores. No he aceptado para hacerme cargo de lo que hizo Sam, eso sería imposible, por no mencionar que sería arrogante. Estoy aquí porque hay una oportunidad para llevar ideas e historias a una nueva dimensión, aspecto y voz creativa”

Lo dicho. Nada nuevo luce bajo el sol cuando leemos estas declaraciones. Aunque nunca dejan de ser interesantes el leerlas (aunque suenen repetitivas).

Por su parte, el creador del Universo Marvel, Stan Lee se siente muy feliz y dicharachero con la elección del director. ¿Acaso iba a decir otra cosa? Seguro que eligen a Uwe Boll y dice lo mismo. En fin…

Y faltaría el nombre del futuro Pete Parker/ Spider-Man. ¿Adivinan quien podría ser?. Pues ni más ni menos que Joseph Gordon-Levitt. Que a la postre es el protagonista de (500) Días Juntos. El cual tenéis en la foto que abre este post (a la derecha, ¡no va a ser Zooey Deschanel! :P).

 

 

Fuente: Bajo la Máscara

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Juan Carlos Solano Romero el 20 enero, 2010 - 19:18

    Parece que esperan hacer una version muy adolescente, algo asi la tipica historia del freak perdedor, acosado por las estrellas deportivas de la escuela, enamorado de la chica mas popular que ni lo pela -quien es novia del coreback- . Pero es noble y respetuoso y pasa algo que une su destino con la chica,tienen aventuras, prueba su valia, empieza a encontrar su lugar en el mundo y tras algunos problemas se vuelve un ganador…. Algo asi,,Creo que este era el argumento base de Transformers y otras tantas….
    .Creo que esta es una fantasia que obsesiona a los estadounidenses…
    A mi solo me interesa que no olviden el lado tragico de Spiderman ni su esencia de excluido y perdedor…..Si al final lo convierten en un chico triunfador y cool, bueno, esta version de Spiderman estara mas emparentada con Crepusculo o High School Musical….

  2. #2 por Snake el 20 enero, 2010 - 19:49

    “A mi solo me interesa que no olviden el lado tragico de Spiderman ni su esencia de excluido y perdedor”

    Ya somos dos. Es que si no incluyen eso destrozarían parte de la esencia del personaje.

  3. #3 por Karelia el 20 enero, 2010 - 20:20

    Joer……….es que con lo que comenta el director y la de Sony, parece que nos van a hacer una serie de las que hay muchas en la tele con el típico pardillo bonachon!!!!!!!!!!

  4. #4 por Harry Powell el 20 enero, 2010 - 22:01

    Una noticia preocupante, al menos para mi. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Juan Carlos Solano, apostaría mi casa ( si la tuviera ) a que las aventuras del nuevo Spidey serán como muy acertadamente a relatado Juan Carlos. Los yankees tienen obsesión por este tipo de historias de adolescentes freaks enamorados de la chica popular y demás memeces. Estoy mosqueado por la dirección que está tomando el cine en general,cuanto daño está haciendo Crepúsculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: