Tráiler de ‘Tekken’ ¿Dónde he puesto los mandos?

tekken cabecera 2

De acuerdo que las películas basadas en videojuegos no suelen ser buenas. También que ‘Mortal Kombat’ degeneró en una saga de telefilmes bochornosos y con unos efectos especiales de saldo. Sí, vale, que la peli de Street Fighter protagonizada por la novia de Clark Kent hizo que la de Van Damme pareciera hasta buena. Y sí, en ‘Dragon Ball Involution’ también había torneos de artes marciales y fue una las peores películas de la década.

Pero… eso no quiere decir que la película basada en el videojuego Tekken, vaya a ir por el mismo camino, ¿Verdad?

Descúbrelo más abajo.

Los videojuegos de lucha siempre han tenido dificultades para crear un argumento, aunque éste sirva como excusa para una ensalada de tortas de diferentes artes marciales a cada cual más espectacular, impresionante e inútil. No creo que ‘Tekken’ sea diferente, pero a lo mejor nos sorprenden y resulta que las malas sensaciones que me transmite el tráiler son sólo imaginaciones mías. Eso sí, las caracterizaciones de los personajes están logradas en algunos momentos.

¿Qué os ha parecido?

ipanonima

, , , , , , ,

  1. #1 por Neira el 18 enero, 2010 - 05:44

    Pues no me laten los cortos… ademas el personaje principal no c parece al del videojuego…

  2. #2 por Karelia el 18 enero, 2010 - 22:06

    Mmmmmmmmmmmmm, mas de lo mismo, pero no creo que llegue a los extremos de DB

  3. #3 por Juan Carlos Solano Romero el 18 enero, 2010 - 22:36

    Para empezar es una produccion estadounidense. Algo he visto de que esperar de este pais. Para empezar, el protagonista debe de ser un estadounidense blanco -a menos que sea producida por y para negros-, asi que hay que escribir un guion donde el estadounidense sea el heroe -no importa si en el videojuego o anime el heroe es japones u oriental- para que el publico principal -el estadounidense- se identifique y acuda al cine….Por esta misma razon no debe de tener una historia complicada ni mitologia o concepto muy profundo -¿verdad Avatar?- para tampoco asustar a tal publico que generalmente no es congruente en sus gustos, pero si con una doble moral tipica y lacrimogenos…..Tampoco invertir demasiado dinero, asi el riesgo es rentable…..Tampoco hacer caso de las exigencias de los fans ni dirigirla a estos, pues por algo estos son ser unos freaks perdedores: Si estan asi de enajenados sus opiniones deben ser de idiotas….Y hay que recurrir a la experiencia previa.: Una vez que el usuario se ha familiarizado con un control remoto, los demas se diseñaran para aprovechar esta experiencia. Por eso todos los controles se parecen, o moviles tambien…. Igual pasara con peliculas como Tekken…Haran que se parezca a Matrix o algo de Van Damme, o Jackie Chan….No luce bien—-

    • #4 por Snake el 18 enero, 2010 - 23:22

      Estaba pensando en argumentos para contradecirte Juan Carlos, pero… no he encontrado ninguno 😛

  4. #5 por Jugador Tekken el 19 enero, 2010 - 15:01

    Y cómo no, una chica de por medio que ya me diréis cuándo se enamora Jin en alguna de las sagas de Tekken.

    No sé qué decís de estadounidense blanco de protagonista, si tiene rasgos asiáticos(es chino-británico, vale, pero da el pego como japonés) y todo. Por ejemplo, para hacer a Law, por lo que parece, han puesto a un vietnamita, qué sacrilegio, si es americano y nadie se ha mencionado. No tiene muy buena pinta, pero es protestar por protestar.

    Bien podían haber resucitado a Bruce Lee como Law, usar a Jackie Chan como Lei, a Wesley Snipes como Raven que están inspirados en ellos, pero no ha podido ser.

  5. #6 por Juan Carlos Solano Romero el 19 enero, 2010 - 21:17

    Bueno, no especifique que era un razonamiento en general, y alli esta el ejemplo de la Chun Lee-novia de Clark Kent, que no es blanca pero si reconocida en EU y es con quien se pueden vincular las masas….Ok, tampoco dije que todo lo anterior dicho no esta mal pues es una produccion estadounidense para el mercado estadounidense y tienen todo el derecho….Por ello, suelen adaptarlo para su mercado y aquellos elementos muy ajenos a la cultura estadounidense son eliminados -segun los productores-
    El problema, segun yo, esta en tener experiencias previas desafortunadas- Street Fighter, Chun Lee, Dragon Ball Involution-, saber como se las gastan y seguir esperando que ahora si hagan un buen trabajo y respeten la esencia de Tekken…..No va a pasar….

  6. #7 por josema el 19 enero, 2010 - 21:38

    Puff, hubiera preferido uan version más americana con paul .

  7. #8 por Ryver el 19 enero, 2010 - 22:03

    Hoy en dia por suerte podemos disfrutar de peliculas donde la lucha cuerpo a cuerpo es tecnica, elegante y q guste al q no sabe, por supesto estas estan creada en oriente, y el mejor ejemplo de hoy en dia es cualquiera de las tres protagonizadas por Tony Jaa. Otras como las de Seteven Seagal no son tan vistosas como las q pintan los americanos, pero crerme pues se d lo q hablo q estos dos son los unicos q tienen conocimientos en artes marciales en el cine de hoy.

    Esta claro q Tekken es una peli mas d lucha y creo q d fracaso con el guion por no ceñirse a la historia original, habiendo pelis q si lo han logrado y me gusta citar (aun siendo anime) “Street Fighter II the movie” o Tomb Raider, Resident Evil, Final Fantasy…Esta claro que si se ciñen a la historia, tienen un alto porcentaje de exito asegurado, guste o no a algunas personas pues a sus seguidores si.

    La humilde opinion de un pequeño fan d videojuegos y viejo practicant d artes coreanas.

    • #9 por ipanonima el 20 enero, 2010 - 10:21

      No creo que Tony Jaa y Seagal sean los únicos que tienen ideas de artes marciales en el cine de hoy.

      La gracia de Tony Jaa es que ha creado un estilo propio, es decir, las artes tailandesas eran poco conocidas en el cine, y ha sabido distinguirse de todos los demás actores porque cada uno de sus golpes está presentado como si diera con un martillo. Hay reacciones exageradas y coreografías muy rápidas, y sí, tiene una gran forma física.
      En cuanto a Seagal, el problema de alguien así es su ego, que tiene bastante, y por mucho Aikido que sepa, aparte de tener que buscar una forma de hacerlo más “vistoso” para las películas, no están acostumbrados a combates cuerpo a cuerpo y al contacto físico, (El fundador del Aikido lo llamaba “el arte marcial del amor” aunque suene un poco cursi).
      De ahí que Seagal no quiera cruzarse con Jean Claude Van Damme, experto y profesor de Kárate, más cómodo en peleas y combates (sus KO en competiciones lo demuestran) que hacen que su cine sea más contundente.

      Dolph Lundgren pertece al típico grupo de americanos que comen con palillos y que impregnan de pseudo filosofía y arte oriental productos de videoclub. También sabe algo de combate, pero dejémosle al margen.
      En cuando a Jackie Chan, que tiene ya sus añitos, es famoso sobre todo porque hizo lo mismo que Tony Jaa, buscar una forma de ser distinto a los rompetortas porque usó recursos de la ópera china (donde aprendió desde niño) con comedia.

      Y eso sin hablar de Sylvester Stallone (fanático del boxeo), Jet Li y Donnie Yen con el Wu shu. Sammo Hung (coreógrafo de Jackie Chan) y etc etc etc…

  8. #10 por Naked el 20 enero, 2010 - 00:56

    Pues… a mí se me antoja verla jejeje estos videojuegos de trancazos siempre me han gustado mucho, parezco niño!!!

  9. #11 por Ryver el 21 enero, 2010 - 20:52

    Tu idea sobre Tony Jaa es erronea pues primero fue campeón en su estilo de lucha y luego actor. Igual con Seagal, aunque no te quito razon en lo de su ego y en lo de la parte vistosa. Por tanto estos dos tienen mas arte encima que muchos.
    Los señores Lundgren y Li creo q es todo lo que dices. De Donnie Yen no opino por tener escasa información. Stallone es solo un actor que relizo una saga sobre el boxeo, y un admirador del mismo. Jackie fue el mejor en esa rama tan vistosa d kung fu en el cine.
    Pero por favor Van Danme era un bailarín que tenia buen cuerpo. Un director se fijo que quedaba bien en pantalla y punto. De los puños y sus tres tipicas patadas (circular a la cara, lateral con talon y el salto de Mario Bros por la espalda) no realiza ninguna otra técnica con las piernas. No quiero hablar de sus golpes con los brazos. Todas sus técnicas les falta velocidad y clase, marcadas en su final generando demasiada tensión sin ser capaz de enlazar varias a la vez.

    • #12 por ipanonima el 22 enero, 2010 - 07:33

      No estoy diciendo que Tony Jaa no sepa artes marciales. Estoy diciendo que es famoso sobre todo por su particular estilo de lucha y por como queda éste en pantalla. Hay tantos actores de artes marciales en el mundo que necesitas resaltar de una forma, exactamente como hizo Jackie Chan (Que según declaraciones suyas lo hizo para diferenciarse de Bruce Lee y la incontable legión de imitadores que le surgieron) En cuanto a mi apreciado Stallone, se trata de un hombre que entrena de manera profesional, pero que no ha competido (Aunque claro, hay tantas cosas que no sabemos de esta gente que…). Y Van Damme practicó Ballet cuando era niño (y de ahí sale la declaración suya diciendo que si eres capaz de aguantar el ballet, puedes soportar cualquier otro tipo de entrenamiento) pero a los diez años empezó a practicar Kárate en su ciudad natal. Aunque no se trata del medio más fiable del mundo, puedes comprobar su carrera deportiva en sitios como la Wikipedia (es una de esas cosas tan aburridas que no creo que mucha gente se dedique a falsear), y existen en youtube decenas de videos de sus clases de Kárate en las que se le ve como un tipo sencillo y bastante elástico. Aun a pesar de su trastorno mental originado por las drogas, sigue sabiendo cómo moverse.

      Y un detalle más: Stallone comentó hace tiempo que en una fiesta en su casa, Seagal aseguraba que podía “patearle el culo” a Van Damme. Éste, que le oyó, le pidió que lo demostraran en el jardín, pero Seagal se excusó y abandonó la fiesta. Desde entonces Seagal ha rechazado enfrentarse a él varias veces, incluso se ha descolgado de una película en la que por fin iban a aparecer juntos.

      En fin, el mundo de las artes marciales está lleno de fantasías y engaños (el paripé de los cinturones y los exámenes es una clara muestra de ello), pero creo que existen profesionales muy buenos en distintos campos. No todos son como David Carradine, que protagonizó la serie Kung Fu sin tener ni idea. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: