Estrenos en DvD/Blu-ray – Lanzamientos del 18 al 24-01-2010

 

Nueva semana y nuevos estrenos.  Entre el 18 y el 24 de este mes, nos iremos encontrando en las estanterías de nuestros proveedores favoritos, largometrajes recientes y de variados géneros. 

Se edita la excelente comedia satírica, “Mein Führer”, la comedia con tintes dramáticos, “Nueva York para principiantes”, el último trabajo de  Peter Hyams, “Mas allá de la duda”, con Michael Douglas como protagonista, el último trabajo también, de Lars von Trier, “Anticristo” y dos películas de terror, la italiana “Imago mortis”, y la estadounidense “Exorcismo en Connecticut”.  Títulos estos, a los que se unen otros de los que podréis informaros después del salto.

En la sección DOCUMENTALES, llega el excelente “Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina”, y en CINE DE SIEMPRE, tan sólo encontraremos esta semana tres títulos: “Albéniz”, una película de 1947 basada en la vida del famoso compositor español, “El mago”, una versión pop de “El mago de Oz”, dirigida por Sidney Lumed en 1978 y la más reciente, realizada en 2002, “Érase una vez en los Midlands”.

barra por ti.

LARGOMETRAJES

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES (19/01)

Título original: How to Lose Friends & Alienate People

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2008

Duración: 110 min.

Director: Robert B. Weide

Reparto: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Jeff Bridges, Megan Fox, Gillian Anderson, Danny Huston, Max Minghella.

Basada en la verdadera historia de un verdadero idiota, “Nueva York Para Principiantes” es la crónica del declive de Sidney Young, un prometedor periodista británico que un día tiene la oportunidad de escribir en una de las revistas más prestigiosas de Nueva York, “Sharps”. Young, un fracaso total sin vergüenza, sin tacto y sin control, se abrirá camino a través de Manhattan por los motivos más inoportunos, y sus malos modales y sus bromas de mal gusto le llevarán a percances monumentales con divertidas consecuencias.

barra por ti.

SHORTS: LA PIEDRA MÁGICA (19/01)

Título original: Shorts: The Adventures of the Wishing Rock

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 89 min.  

Director: Robert Rodríguez

Reparto: Jimmy Bennett, Trevor Gagnon, Rebel Rodriguez, Jake Short, James Spader, Leslie Mann, Jon Cryer, William H. Macy.

Narra una historia situada en una urbanización en las afueras de una ciudad, en la que todas las casas son iguales, y todo el mundo trabaja para la misma empresa: Black Box. Un día se armará un buen lío cuando un niño se golpee la cabeza contra una piedra que contiene todos los colores del arco iris y que concede deseos.

barra por ti.

ANTICRISTO (21/01)

Título original: Antichrist

Nacionalidad: Austria

Año: 2009

Duración: 104 min.

Director: Lars von Trier

Reparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg.

Para ayudar a su mujer a superar la muerte accidental de su hijo, su marido, psicólogo, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, el lugar donde ella pasó el último verano con su pequeño. Pero la terapia no parece funcionar, ella comienza a comportarse de modo extraño, y la naturaleza también.

barra por ti.

CONOCIENDO A JIM (20/01)

Título original: Lonesome Jim

Nacionalidad: EEUU

Año: 2005

Duración: 91 min.

Director: Steve Buscemi

Reparto: Liv Tyler, Casey Affleck, Mary Kay Place, Seymour Cassel, Kevin Corrigan.

Jim (Cassey Affleck) es un joven de 28 años que vuelve a su pueblo natal en Indiana, a vivir de nuevo con sus padres. Allí conocerá a una joven madre (Liv Tyler) cuyo hijo verá en él a su figura paterna.

barra por ti.

GIGANTE (20/01)

Título original: Gigante

Nacionalidad: Uruguay

Año: 2009

Duración: 90 min.  

Director: Adrián Biniez

Reparto: Horacio Camandulle, Leonor Svarcas, Néstor Guzzini, Federico García, Fabiana Charlo, Ernesto Liotti, Diego Artucio, Carlos Maria Lissardy, Nacho Mendy, Augusto Peloso.

Jara (Horacio Camandule) es un hombre solitario, tan corpulento como tímido, que trabaja de guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche y no hay mucho movimiento, hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Pero un día su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia (Leonor Svarcas), una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Así, pronto la vida de Jara consistirá en una serie de pequeños rituales y rutinas alrededor de Julia.

barra por ti.

IMAGO MORTIS (20/01)

Título original: Imago Mortis

Nacionalidad: Italia

Año: 2009

Duración: 113 min.

Director: Stefano Bessoni

Reparto: Geraldine Chaplin, Oona Chaplin, Alberto Amarilla, Leticia Dolera, Álex Angulo, Jun Ichikawa, Silvia De Santis, Francesco Carnelutti, Kenji Kohashi, Lorenzo Pedrotti.

Nos trasladamos al siglo XVII. Antes de que se inventase la fotografía, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imágenes. El descubrió que asesinando a una víctima y quitándole sus ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en las retinas. Esa técnica tuvo el nombre de ‘tanatografía’ y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine. Co-producción italo-hispana escrita por uno de los guionistas de “[REC]”.

barra por ti.

LA SAL DE ESTE MAR (20/01)

Título original: Milh Hadha Al-Bahr

Nacionalidad: Palestina

Año: 2008

Duración: 109 min. 

Director: Annemarie Jacir

Reparto: Suheir Hammad, Saleh Bakri, Riyad Ideis, Walid Abdul Salam, Jaber Abu Kaoud, Um Hussein Al Malhi.

Narra la historia de dos palestinos, Soraya y Emad, con vidas completamente distintas pero que tienen en común un sentimiento de marginalidad, que se conocen en Palestina en el momento en que uno (Soraya) desea quedarse y el otro huir (Emad). Soraya tiene veintiocho años. Nació y se educó en Brooklyn, pero ha decidido regresar a Palestina, país del que su familia tuvo que exiliarse en 1948. Desde su llegada a Ramallah, intenta recuperar el dinero de sus abuelos. Por su parte Emad, nacido en los territorios palestinos, ha conocido toda su vida la ocupación y la realidad palestina, y tiene como máximo sueño obtener un visado para ir a estudiar a Canadá y marcharse de allí.

barra por ti.

LA VIDA ANTE MIS OJOS (20/01)

Título original: The Life Before Her Eyes

Nacionalidad: EEUU

Año: 2007

Duración: 90 min.

Director: Vadim Perelman

Reparto: Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen, Gabrielle Brennan, Jack Gilpin, Maggie Lacey, John Magaro, Lynn Cohen.

Diana (Uma Thurman) es una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su -aparentemente feliz- vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba, y que le costó la vida a su mejor amiga.

barra por ti.

MÁSCARAS (20/01)

Título original: Màscares

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 90 min.  

Director: Elisabet Cabezas y Esteve Riambau

Reparto: Josep Maria Pou.

Los actores, como los magos, no revelan sus trucos. Josep Maria Pou ha hecho una excepción al permitir que una cámara filmara el proceso de preparación de una obra en la que interpreta a Orson Welles. La acción de “Máscaras” transcurre entre bambalinas, un espacio oculto a la mirada del público en el que el actor muda de piel para invocar a su personaje. Magia, con truco, pero magia al fin y al cabo.

barra por ti.

MI VIDA EN RUINAS (20/01)

Título original: My Life in Ruins

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 98 min.  

Director: Donald Petrie

Reparto: Nia Vardalos, Richard Dreyfuss, Rachel Dratch, Caroline Goodall, Alistair McGowan, María Adánez, María Botto, Brian Palermo.

Georgia (Nia Vardalos) es un joven divorciada que está desencantada con la dirección que lleva su vida. Trabaja como guía turística en una agencia de viajes griega, donde tendrá que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más interesados en comprar bizarros souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma comenzará a ver las cosas de otra manera, ya que el amor puede aparecer cuando menos se lo espera.

barra por ti.

EXORCISMO EN CONNECTICUT (21/01)

Título original: The Haunting in Connecticut

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 92 min.

Director: Peter Cornwell

Reparto: Virginia Madsen, Martin Donovan, Elias Koteas, Kyle Gallner, Amanda Crew.

Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

barra por ti.

HÁBLAME DE AMOR (21/01)

Título original: Parlami d’amore

Nacionalidad: Italia

Año: 2009

Duración: 109 min.  

Director: Silvio Muccino

Reparto: Silvio Muccino, Aitana Sánchez-Gijón, Carolina Crescentini, Andrea Renzi, Flavio Parenti, Geraldine Chaplin, Max Mazzotta, Giorgio Colangeli.

Narra la historia del nacimiento de Sasha y del renacimiento de Nicole. Es la historia de dos seres humanos que se reconocen inmediatamente, pero que tienen que cumplir todo el trayecto que la vida ha planeado para cada uno de ellos, antes de aceptar los propios sentimientos, antes de encontrarse en igualdad de condiciones, antes de tener el valor de verse reflejados cada uno en el otro. Antes de rendirse y concederse uno a otro.

barra por ti.

MÁS ALLÁ DE LA DUDA (21/01)

Título original: Beyond a Reasonable Doubt

Nacionalidad: EEUU

Año: 2009

Duración: 105 min.  

Director: Peter Hyams

Reparto: Michael Douglas, Amber Tamblyn, Jesse Metcalfe, Joel Moore, David Jensen, Randal Reeder.

C.J. Nichols (Jesse Metcalfe) es un joven periodista que lo arriesgará todo por demostrar la falta de solidez de las pruebas circunstanciales utilizadas por un fiscal de distrito corrupto con un increíble historial. C.J. se toma la justicia por su cuenta y se inculpa como sospechoso de asesinato. Su compañero (Joel David Moore) es el único que sabe la verdad, y sólo él tiene la llave que demostrará su inocencia. La joven ayudante del fiscal, Ella (Amber Tamblyn), se ve dividida entre el plan de C.J. y la ambición del fiscal Martin Hunter (Michael Douglas). Al surgir un romance entre el periodista y la ayudante, las cosas se vuelven todavía más difíciles, sobre todo cuando el plan de C.J. sale a la luz y Ella se encuentra en medio de todo el embrollo. Ella, ajena al plan de C.J., desafía a su jefe y se esfuerza por descubrir pruebas que demuestren su inocencia.

barra por ti.

MEIN FÜHRER (21/01)

Título original: Mein Führer – Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler

Nacionalidad: Alemania

Año: 2007

Duración: 89 min.

Director: Dani Levy

Reparto: Helge Schneider, Ulrich Mühe, Sylvester Groth, Adriana Altaras, Stefan Kurt, Ulrich Noethen, Lambert Hamel, Udo Kroschwald, Torsten Michaelis, Axel Werner.

Diciembre de 1944: la “guerra total” está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe) un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma.

barra por ti.

DOCUMENTALES

CHECKPOINT ROCK: CANCIONES DESDE PALESTINA (20/01)

Título original: Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 72 min.

Director: Fermín Muguruza y Javier Corcuera

De los anuncios publicitarios y el neón de Tel Aviv a la pobreza y desesperanza de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, Checkpoint Rock se acerca a músicos muy distintos, de pueblo en pueblo y de checkpoint en checkpoint, un recorrido que cambiará la visión que se tiene de este pueblo en conflicto.

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

ALBÉNIZ (20/01) Luis César Amadori, 1947

La película muestra a un joven Albéniz como víctima de un padre tiránico, que intenta realizar sus propios deseos a través de su hijo. Para escapar de la presión de su padre, Albéniz huye de su casa, primero hacia América del Sur y luego a Estados Unidos. Años más tarde regresa a España. Obtiene una beca en el Conservatorio de Bruselas, pero una vez más, el foco de su atención está puesto en las mujeres antes que en la música. El músico alcanza fama internacional mediante conciertos que él mismo financia, obteniendo una gran cantidad de premios.

ÉRASE UNA VEZ EN LOS MIDLANDS (20/01) Shane Meadows, 2002

Dek y Shirley viven juntos con Marlen, la hija que 12 años atrás ella tuvo con Jimmy, un delincuente embaucador que desapareció luego sin dejar rastro. Dek, un hombre decente pero con poco carácter, ama enormemente a Shirley, tanto que se humilla al pedirla matrimonio a través de un concurso televisivo nacional en el que ella le rechaza. Por si fuera poco, Jimmy, que ha visto lo que pasó en la televisión, regresa a su pueblo para recuperar al amor de su vida, convencido de que su rival es un perdedor.

EL MAGO (21/01) Sidney Lumet, 1978

En esta versión pop de ‘El mago de Oz’, Dorothy es una tímida profesora de guardería en Harlem que, mientras busca a su perro Toto, perdido en una ventisca, es transportada a un mundo maravilloso siguiendo el camino de baldosas amarillas.

 

Briony 

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por study of reptiles el 25 febrero, 2013 - 09:34

    Thank you for producing such a cool submit that is really
    well written.will be referring a lot of friends about this.
    Keep running a blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: