Cosas que no se entienden pasan por nuestro lado, ¿o quizás sí?. Quizás sí tengan explicación y todo. Lo que ocurre es que cuando se dan premios y hay nominados de por medio cada uno hace su selección particular. De ahí que no siempre (la mayoría de las veces) coincida el resultado final con lo que nosotros esperábamos.
Puede ser un actor o actriz que se lleve un Oscar (en este caso hablamos de los Globos de Oro, que conste), o una película, o una canción, o un guión original, elegid la categoría que más os guste.
La entrega de los Globos de Oro (por muchos catalogada como la antesala de los premios Oscar) ya otorgó sus premios la pasada noche. Los cuales por otra parte, habrán hecho las delicias de unos y la decepción de otros.
Personalmente aún me sigo riendo a mandíbula batiente por el premio de «Avatar» como mejor película dramática. No es que no valore las virtudes de la película de James Cameron, que las tiene -aunque la gente las haya elevado al cubo y se crean que es la octava maravilla del mundo-, pero por esa regla de tres tambien podría haber optado (y ganado, ya puestos) District 9 (para mí mucho más original y entretenida) o no hace mucho la película de cierto hombre vestido de murciélago. Pero los premios son los premios, y de ahí el debate que se puede hacer sobre ellos.
Los resultados de los Globos de Oro han sido los siguientes:
Mejor película (drama): Avatar
Mejor película (comedia-musical): Resacón en Las Vegas
Mejor película extranjera: La Cinta Blanca
Mejor serie de televisión (drama): Mad Men
Mejor serie de televisión (comedia-musical): Glee
Mejor director: James Cameron (Avatar)
Mejor actor (drama): Jeff Bridges (Crazy Heart)
Mejor actor (comedia-musical): Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes)
Mejor actor secundario: Christoph Waltz (Malditos Bastardos)
Mejor actriz (drama): Sandra Bullock (The Blind Side)
Mejor actriz (comedia-musical): Meryl Streep (Julie and Julia)
Mejor actriz secundaria: Mo´Nique (Precious)
Mejor guión: Up in the Air
Mejor canción: ‘The Weary Kind’, de T-Bone Burnett y Ryan Bingham, para la película ‘Corazón rebelde’
Mejor música original: Up
Mejor película de animación: Up
El detalle de la noche lo puso James Cameron, reconociendo que el galardón al mejor director debía haber sido para su ex-esposa, Kathryn Bigelow. La cual optaba por la película «En Tierra Hostial». La cual aspiraba a hacerle la competencia a la cinta de Cameron en los galardones más importantes.
Como buen año se puede catalogar el de Sandra Bullock. Y es que el 2009 fueron estrenadas tres películas suyas. De las cuales dos han sido auténticos bombazos en la taquilla (La Proposición y The Blind Side). Si a eso sumamos su Globo de Oro en la categoría de mejor actriz dramática… no se puede quejar del año que ha dejado atrás.
–
Podéis ver la lista de nominados pinchando aquí
–
Fuente: imdb
#1 por ZachTriunff el 18 enero, 2010 - 14:35
Una vergüenza.
No hay otro calificativo: V E R G Ü E N Z A.
Como dice uno de los mejores críticos españoles de cine, Juan Luis Cavriaro, en su crítica «Avatar: es otra más», esta es una película que divide a dos públicos: el efusivo y el que cree que le han tomado el pelo.
El tipo de narración que nos ofrece Cameron es fácil, complaciente, no-arriesgada, sosa, repetitiva, manida, manipuladora y plagiadora. Por lo tanto, opino que el público cinematográficamente maduro debería sonrojarse ante tal tomadura de pelo y criticar de forma efusiva esta MIERDA, porque no hay otra palabra, MIERDA de festival de Globos de Oro.
MIERDA y VERGÜENZA son las dos palabras que están de moda. REPETIDLAS! VAMOS! NO OS CORTEIS!
Un abrazo.
#2 por Naked el 18 enero, 2010 - 17:58
¡Jo! Es más que nada, una pena. El talento y el arte están subordinados a otras cosas, también importantes ¡Claro! Forman parte de un todo, aunque… por supuesto, son inferiores.
Esta fan (no ciega) de Avatar, lamenta los resultados. Y aquí entre nos, también lamenté las menciones y los premios que recibió Titanic -.- total, creo que siempre he vivido en el mundo de revés.
#3 por Karelia el 18 enero, 2010 - 20:07
Estoy con Zach, una PUÑETERA VERGÜENZA que Avatar se halla llevado el premio como mejor peli dramática, ¿donde le ven el dramatismo a semejante peli? Donde esta la cordura de los señores que votan (ahhhh, si, en el bolsillo, junto a la recaudación del film)
#4 por diego m vasquez el 19 enero, 2010 - 05:47
DIOS, que este despropósito no se repita en los Oscars. Los Globo de Oro de 2010 fueron una oda a la taquilla y a los artistas de moda. Por ese camino capaz y la nueva entrega de Crepúsculo tambien gana su Golden Globe.
#5 por Ramayana el 19 enero, 2010 - 20:10
Mierda! Creo que no fue justa la entrega de los Golden Globe 2010 ya que una serie tan espectacular como Glee sólo logró conquistar un galardón y eso que estaba nominada a cuatro. El trabajo actoral de Lea Mitchell junto a resto de los actores me parece que es fresco y llevado con mucha dedicación y cuidado. De todas formas para mí son los mejores. Desde Venezuela, saludos a todos los que conforman el equipo Glee. Felicitaciones!
#6 por Minos el 19 enero, 2010 - 20:49
mas verguenza veo en que Sandra Bullock haya ganado el globo de oro a mejor actriz de drama , eso si es una locura!!!
#7 por josema el 19 enero, 2010 - 21:54
A clint l oenfocan mucho y le dan poco , por lo menos en la gala del año pasado…
#8 por kike el 25 enero, 2010 - 04:47
asu dramatica?, mas dramatico era district 9, q loco carijo