Estrenos de la Semana – 15-1-2010 – “Sherlock Holmes” irrumpe en nuestras pantallas

 

Hace año y medio, cuando tuvimos noticia de que se pensaba llevar al cine una nueva aventura del detective británico Sherlock Holmes, y que Guy Ritchie sería su director, muy poca confianza nos inspiró el proyecto, pero, con el paso de los meses, y a través de las imágenes y trailers que nos han ido llegando, nuestra primera apreciación ha ido cambiando hasta el punto de esperar con impaciencia el estreno de la que promete ser una ágil película de aventuras y acción. Como todo llega… el estreno se ha efectuado hoy, y algun@s ya la habréis visto, y podréis confirmar, o no, si la impaciencia ha tenido recompensa.

La película estrella de la semana viene escoltada por otros cinco títulos. Esos títulos de “relleno”, entre los que posiblemente encontremos una opción más para ir al cine.

Vamos a verlos:

“Hierro”, un thriller de suspense, es de producción española, y está protagonizado por Elena Anaya y dirigido por el debutante Gabe Ibáñez. Presentado el film en el pasado Festival de Cannes, en el que tuvo una buena acogida, pero ningún premio, narra la historia de una mujer que viajando en un ferry en dirección a la isla de Hierro en compañía de su hijo, se encuentra con que este desaparece.

“Una escapada perfecta” es también un thriller, pero hecho en USA, y los fans de Milla Jovovich estarán de enhorabuena, porque ella es una de sus protagonistas. La película cuenta como una pareja que pasa su luna de miel en una apartada playa de Hawai, es informada del salvaje asesinato de otra pareja de recién casados, lo que hace que se unan a otras dos parejas, aunque no será la mejor solución…

“Amerrika”, una coproducción de USA, Canadá y Kuwait, es un drama que nos habla sobre una mujer, Muna, que reside en Palestina, y cuya vida cambia cuando consigue un permiso de trabajo y residencia para Estados Unidos.

“La decisión de Anne” está dirigida por Nick Cassavetes, hijo del desaparecido actor y director de cine independiente John Cassavetes, y de su esposa, la actriz Gena Rowlands. Cuenta en su reparto con Cameron Diaz, Alec Baldwin, Joan Cusack y Jason Patric, entre otros. Se trata de una historia en la que un matrimonio, al conocer que su pequeña hija de dos años padece leucemia, deciden tener otro hijo (Anne) para salvar su vida.

Finalmente, “La cinta blanca” es una coproducción de Alemania, Austria, Francia e Italia, dirigida por el austriaco Michael Haneke (“La pianista”-2001, “Funny Games” -1997  y “Funny Games” remake USA-2007). La película, es una historia dramática que nos sitúa en un pueblecito protestante al norte de Alemania en los años 1913 – 1914, en los preludios de la I Guerra Mundial. Extraños accidentes que parecen castigos rituales se van sucediendo dentro de la pequeña comunidad…

Buen cine.  Hasta dentro de una semana.

barra por ti.

Sherlock Holmes

SHERLOCK HOLMES

Título: Sherlock Holmes

Título Original: Sherlock Holmes

Género: Thriller Policiaco

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Guy Ritchie

Guión: Guy Ritchie, Tony Peckham

Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan

Sinopsis: Basada en el comic de Lionel Wigram, inspirado en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle.

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su incondicional amigo Watson (Jude Law) se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo Blackwood (Mark Strong) y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

barra por ti.

Hierro (2)

HIERRO

Título: Hierro

Título Original: Hierro

Género: Thriller Suspense

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Gabe Ibáñez

Guión: Javier Gullón

Intérpretes: Elena Anaya, Bea Segura, Mar Sodupe, Andrés Herrera, Javier Mejía, Miriam Correa

Sinopsis: Viajando en un ferry en dirección a la isla donde pasarán sus vacaciones, María pierde a su hijo Diego. ¿Se lo ha llevado alguien? Imposible saberlo. Diego simplemente ha desaparecido.

Meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida, por continuar con su vida. Entonces recibe una llamada inesperada; han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla.

Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre el camino que le llevará hasta su hijo, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados.

barra por ti.

Una escapada perfecta (3)

UNA ESCAPADA PERFECTA

Título: Una escapada perfecta

Título Original: A perfect getaway

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: David Twohy

Guión: David Twohy

Intérpretes: Timothy Olyphant, Milla Jovovich, Steve Zahn, Kiele Sanchez, Chris Hemsworth, Marley Shelton

Sinopsis: En verano…todos necesitamos un lugar a donde escapar.

Cliff y Cydney (Steve Zahn y Milla Jovovich) son una joven pareja aventurera que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en sus tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con un asustado grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volverse.

Indecisos sobre qué hacer, Cliff y Cydney se unen a otras dos parejas, Nick y Gina (Timothy Olyphant y Kiele Sanchez), y Kale y Cleo (Chris Hemsworth y Marley Shelton), y es cuando las cosas comienzan a ir terroríficamente de mal a peor. Lejos de la civilización o de poder ser rescatados, cada uno de ellos empieza a sentirse amenazado y ya no saben en quien confiar. El paraíso se convierte en un infierno terrenal donde da comienzo una batalla brutal por la supervivencia.

barra por ti.

Amerrika

AMERRIKA

Título: Amerrika

Título Original: Amerrika

Género: Drama

Nacionalidad: USA, Canadá, Kuwait

Año: 2009

Director: Cherien Dabis

Guión: Cherien Dabis

Intérpretes: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Yussef Abu-Warda, Alia Shawkat, Joseph Ziegler, Amer Hlehel

Sinopsis: La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU.

Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois.

La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí, en Amerrika, tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.

Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará.

barra por ti.

La decisión de Anne

LA DECISIÓN DE ANNE

Título: La decisión de Anne

Título Original: My sister’s keeper

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Nick Cassavetes

Guión: Jeremy Leven, Nick Cassavetes

Intérpretes: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Alec Baldwin, Sofia Vassilieva, Joan Cusack, Jason Patric, Heather Wahlquist, Thomas Dekker, Evan Ellingson, David Thornton

Sinopsis: Adaptación de la novela de Jodi Picoult.

La vida de Sara y Brian Fitzgerald, la de su pequeño hijo y la de Kate, su hija de dos años de edad, quedarán alteradas para siempre al enterarse de que Kate tiene leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anna.

Kate (Sofía Vassilieva) y Anna (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anna.

A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida. Sara (Cameron Diaz), esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido, de gran fortaleza y apoyo moral, Brian (Jason Patric), a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse (Evan Ellingson), queda ocasionalmente relegado a un segundo plano ya que Kate y Anna ocupan el centro de todo.

Hasta que Anna, que ahora tiene 11 años de edad, dice no. En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia… y que podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

barra por ti.

La cinta blanca (2)

LA CINTA BLANCA

Título: La cinta blanca

Título Original: The white ribbon

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania, Austria, Francia, Italia

Año: 2009

Director: Michael Haneke

Guión: Michael Haneke

Intérpretes: Ulrich Tukur, Susanne Lothar, Christian Friedel, Burghart Klaussner, Leonie Benesch, Josef Bierbichler, Rainer Bock

Sinopsis: Un pueblo protestante en el norte de Alemania. 1913 – 1914, estamos en vísperas de la I Guerra Mundial. La historia de los niños y los adolescentes del coro que dirige el maestro, y de sus familias: el barón, el encargado, el pastor, el doctor, la comadrona, los granjeros. Pero ocurren extraños accidentes que, poco a poco, empiezan a parecer castigos rituales. ¿Quién está detrás de todo esto?

Swanson 

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Monster MMORPG el 20 febrero, 2013 - 00:41

    An outstanding share! I’ve just forwarded this onto a colleague who had been doing a little research on this. And he actually ordered me lunch simply because I found it for him… lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanks for spending the time to discuss this topic here on your web site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: