Vale. No pondremos a caldo a nadie. Por si las moscas.

 

Bueno, hay cosillas entendibles en esta vida. Una de ellas es que a nadie le gusta oir cosas negativas o desfavorables. Es decir, que mola mazo que te regalen los oídos o que te doren la píldora. Y si haces algo que moleste o que la gente no apruebe, pues mejor no oir tales reproches. O mejor aún, no leerlos. Porque la noticia trata de que Ramoncín se ha puesto las pilas y emprende acciones legales hacia cualquier sitio web (página o blog) donde se publiquen comentarios en su contra. Lo de en «su contra» lo encuentro gracioso. Osea, que si son a su favor de putísima madre. Pero si no lo son… ¡a por la ley me voy!

La noticia en sí no tendría mayor importancia si no es por la censura (que esperemos no llegue la sangre al río y encima le den la razón)  que podría aparecer. Porque censura es cuando alguien te coarta la libertad y te dicen «tú no puedes decir eso» o «tú no puedes hacer eso» (bueno, si eres Jack el Destripador es otro cantar).

De ahí que imaginaos por un momento la cantidad de posts publicados que tendrían que «cerrar» o «prohibir», así como los comentarios, me imagino que por ahí van los tiros. Tanto aquí como en toda la web. Si por cosas negativas nos atenemos.

Ya me imagino a Tom Welling (por Dios! que no haya leído mi post diciendo que no me gusta como actor!) dándome cañita por haber publicado algo negativo de él. O los que hayan puesto verde a Robert Pattinson (sus fans no, que conste). O los que consideran que James Cameron les ha vendido humo y lo han puesto a caldo. Y etc, etc, etc.

 En la página web del periódico gratuito «20 Minutos» (que igual te da coger el «Qué», el «Metro» o dicho periódico, a la larga todos te cuentan las mismas noticias pero con diferente foto), explican ampliamente la noticia.

 Los cuatro puntos «fuertes» son los siguientes:

  • Sus abogados han enviado por ‘mail’ requerimientos a distintas webs.
  • Lo hacen en nombre «del titular exclusivo de la marca ‘Ramoncín'».
  • Instan a la retirada de comentarios desfavorables contra el cantante.
  • Avisan de que el contenido de esos correos tienen ‘copyright’
  •  

    Lo cual te hace pensar lo siguiente. ¿Eso lo hace para tener notoriedad (ups! estaré hablando mal de él poniendo eso? Ay! que me la juego) porque anda más desaparecido que Chuck Norris en plena jungla de Vietnam o realmente piensa que puede «atar» lo que diga la gente? Joer, si ya tiene sus conciertos y sus discos superventas para tener ganacia (además de su intervención en la SGAE), ejem.

    Y ahora otro extracto de «20 Minutos», para que veamos como acaban estas cosas:

    «Por otra parte, Ramoncín presentó una demanda en 2009 contra 20minutos en la que pedía que se retiraran también comentarios en una noticia en la que se le mencionaba. El cantante perdió el juicio en primera instancia y fue condenado a pagar las costas de proceso.»

    No digo más.

     

    Fuente: 20 Minutos

    Fdo: Snake  

    1. #1 por Harry Powell el 14 enero, 2010 - 13:07

      A este la movida lo dejó un poco pa allá. Litrosssss de alcohoooool corren por mis vennaaassss. Hay gente que realmente cree que el mundo gira a su alrededor.

    2. #2 por Peter Parker el 14 enero, 2010 - 14:24

      Hace tiempo lei que uno le había llamado Rey del Pollo Frito y le había contestado de mala manera. Ergo, no se considera Rey del Pollo Frito. Ergo, llamemosle Rey del Pollo Frito.
      Si realmente no se da por aludido con ese apelativo, no tendrá problemas con que hablemos de ese tal Rey y no de Ram… (pues eso, jaja).

      • #3 por Harry Powell el 14 enero, 2010 - 22:14

        Jajajjajajaj que bueno Peter, tienes razón ya no recordaba que le llamaron Rey del pollo. Yo mejor lo llamaría ( y aquí me juego una querella ) Rey de los tocapollas.

    3. #4 por ZachTriunff el 14 enero, 2010 - 17:47

      Aquí está una confirmación más de la falta de vergüenza que tiene el gobierno de Zapatero y su influencia o, al menos, sensación de amparo injusto, hacia subcedáneos de personajillos que iban de PROGRES, como Ramoncín, el rey de su puta madre.
      Ahora, Ramoncín, puedes comerme la polla y denunciar este comentario. Puedes hacer lo que te dé la gana, comemierda, pero eso no va a hacer que tu vida de mierdoso hijoputa se transforme en algo mejor.

    4. #7 por Karelia el 14 enero, 2010 - 18:45

      Bueno, me ha dejado esta mañana el post traspuesta!!!!

      Ahora no podremos hablar de alguien que se dedica a ganar dinero a costa de otros, mientras descansa en su chalet y sale en programas poniendo a parir a todo el mundo, mientras nosotros, lo curritos, los que trabajamos por menos de 1000 € al mes, debemos soportar tanta estupidez por decir algo de un personaje que dio un palo al agua hace muchísimos años y que desde entonces se ha dedicado a vivir de la sopa boba.

      En fin………..que sigo en contra de la SGAE, de todos los que son miembros y nos quieren sacar los ojos con eso que llaman «derechos de autor», se llamen como se llamen, que decir 4 verdades sobre lo caras que son las pelis (o música, que me da igual) no son injurias, es la puñetera realidad, y que para colmo vengan personajes como estos a hacer la puñeta por algo que no han hecho (a ver Sr. mio, yo me gasto el dinero en una peli de MIchael Bay y porqué coño ud. se lleva un porcentaje por derecho de autor, donde coño ha participado en esa peli? y en el resto de las que compro???), levanta los ánimos a cualquiera, y en serio, van a llover patadas a este señor que va a dar gusto. Pero si se cree Dios creyendo que denunciando a todo el mundo que haga un comentario sobre el, va a dejar mejor su dignidad de autor, pues que siga, algún dia se caerá de la nube en la que vive.

      • #8 por Kuchikisan el 14 enero, 2010 - 18:51

        Totalmente de acuerdo. Yo no podría haberlo expresado mejor, y mira que llevaba un rato comiéndome la cabeza para ver qué ponía… ^^’

      • #9 por Harry Powell el 14 enero, 2010 - 22:31

        Benditas palabras Karelia,clara y concisa. Yo solo quiero añadir que este personaje se jacta de haber sido de los precursores del Punk en españa( menudo punk, si Sid Vicious levantara la cabeza… ). Va de cultereta progre y es un notas egocéntrico sin personalidad. Como ejemplos están sus empanadas mentales llenas de contradicciones .Continuos enfrentamientos con la prensa del corazón y luego el se sentaba de «polemista»( eso ahora es una profesión) a hablar de todo el mundo( mi madre siempre me decía :lo que no quieras para ti no lo quieras para el vecino). Luego nos deleito con sus comentarios en contra de OT para acabar luego trabajando en esa bazofia. Menudo currículum tiene el Rey del Pollo, como para tomarselo en serio. Si hay algo que me da asco es la gente que habla sin propiedad, que habla sin decir absolutamente nada y que no practica con el ejemplo. Mi abuela es mucho más » Punkarra» que el notas este,no veas como baila cuando le pongo «Now I Wanna Sniff Some Glue» de los Ramones. Saludos-

    5. #10 por jerom el 14 enero, 2010 - 19:31

      Little Ramon, Ramon-zn, Ramon-Think, con la marca registrada o sin ella eres el mismo paleto ladron.

      Sinceramente, te deseo lo peor.

    6. #11 por Juan Carlos Solano Romero el 14 enero, 2010 - 19:37

      ¿Y si confieso que no se quien $&% es Ramoncín? ¿Si prospera su demanda no cerraran Tierra de Cinefagos? ¿Sera hablar en contra de Ramoncin, confesar que uno hasta ahora ignoraba completamente su existencia?
      Una conclusion: Quien le puso el nombre de Ramoncin a Ramoncin debia odiarlo con toda su alma…..

      • #12 por Snake el 14 enero, 2010 - 20:16

        Tranquilo Juan Carlos, a Tierra no la cierran ni aún entrando los GEO por la puerta. Otra cosa es que como la Justicia (o Injusticia, según se mire) no tiene lógica, le diesen la razón.

        Entonces igual habría que borrar todos los comentarios de este post, o el post en sí. Precisamente por eso he evitado poner Ramoncín en el título del post o en las «etiquetas». Que digo yo… me lo he debido de hacer encima al hacer eso :P. Joer, igual podríamos haber sido famosos y todo si nos censuran!!! 😀

    7. #13 por ipanonima el 14 enero, 2010 - 19:41

      Bueeeeno, venga. ¿Cómo está el nene? ¿Le duele la barriguita? No sé. le tiene que pasar algo. Yo es que con los bebés me llevo fatal. Lloran y se supone que tienes que entender lo que le ocurre. ¿Hay alguien a quien le pase lo mismo?

      Que quiera que le pagen por sus discos, lo entiendo. Que quiera ver dinero por su trabajo en una sociedad que «en teoría» vela por los intereses de los autores, lo entiendo. Que sea una copia de feria de barrio de Elvis Presley también lo entiendo (Ahí sí que me da lástima, el pobrecillo) Que quiera ver dinero por los discos de los Beatles, de Michael Jackson, de Queen, por las pelis de Michael Bay, por las antologías de grandes estrellas del porno intercontinental, también lo entiendo. Es más, y es que si encima quiere hacerlo (¿Quiénes somos nosotros para descargarnos sus películas, sus discos o su antología personal de Silvia Saint?) Lo que no tenemos es vergüenza.
      Nuestro comportamiento de puretas está destrozando la sociedad y hundiendo a artistas como él, que oye, chico, tiene su derecho a que le paguemos por comprar un DVD de Hitchcock.

      Y luego claro. Es tu trabajo, y no te gusta que te insulten, pues nada, se pide por favor que se le trate bien (de acuerdo que puede parecer una amenaza que no se puede publicar, porque hasta sus sms enviados a la «chorva» tienen copyright) y listos.
      ¡Si es que cómo se pone la gente por nada, joder!

      Ramoncín, hijjo mío: si no quieres que nadie se meta contigo, métete en una cueva. ni más ni menos. Ahora, piensa que Tarantino no ha venido a descuartizarme ni me ha enviado un mensajito privado amenazando con enviarme a susu «muchachos».

      Vamos tío, si quieres ganr dinero con todo lo anterior ¡Trabaja Capullo!

      (Snake, si me he pasado en algún sitio, mete la tijera. ^^)

      • #14 por Snake el 14 enero, 2010 - 20:20

        ¿Pasarte IP? Si entre tú y Zach habéis dicho lo que todos pensamos!!! 😀

        De todas formas hay cosas que huelen a la legua. ¿Cuanto hace que no estaba en el «candelero» el colega? Pues ale, suelto esta bomba y así ya salgo en periódicos, en la web, en la tv (probablemente), en la radio, etc.

        Entrevistita por aquí y entrevistita por allá. Como dice el dicho: «Blanco y en botella… leche».

      • #15 por Harry Powell el 14 enero, 2010 - 22:38

        Otro voto para ti IP,oleeee´.

    8. #16 por Minos el 14 enero, 2010 - 21:32

      pero igual sus demandas son absurdas. O sea que yo puedo registrar mi nombre, y nadie mas puede ni llamarse como yo, o ni siquiera mencionar mi nombre sin mi consentimiento.

      lo malo no es el, sino el gilipollas del juzgado de turno que le apoya y le da la razon.

      Hola, Snake 🙂

    9. #17 por andrewflash el 14 enero, 2010 - 21:46

      Estos de la SGAE ¿cuantos impuestos pagan por ese pastón que se sacan ¡¡POR NO PRODUCIR NADA!!?

    10. #18 por Ryver el 14 enero, 2010 - 21:56

      Estoy deacuerdo con lo comentado. Pero esperaba tener comentarios sobre algo q tuviera q ver con el cine, television o incluso teatro. Entiendo q es por los comentarios negativos q se tienen escrito en esta web. Pero dedicarle un articulo entero a Ramoncinito creo q no es lo adecuado, Quizas algun comentario suelto en otro articulo o unas lineas dejandolo caer.

      Contarme cosas sobre las cosas q rodean al cine, no algo q estaria mejor encasillarlo en prensa rosa.

      Os sigo admirando igual o mas pues todos somos humanos.

      • #19 por Snake el 14 enero, 2010 - 22:04

        El artículo en sí, lástima que esté protagonizado por Ramoncín, tendría que ver con que no podemos decir nada negativo sobre alguien. De ahí la comparación de cuando puse a caldo a Tom Welling.

        De todas maneras no te falta razón en tu comentario Ryver. Un saludo!

      • #20 por Karelia el 14 enero, 2010 - 23:05

        Ryver, la culpa de que salga en primera plana este señor, es porque ha hecho mucho daño a la industria de internet gracias a que se beneficia de algo en lo que no aparece, como son las ventas de DVD y demás, él es uno de los culpables de que paguemos canon por cd’s y dvd’s virgenes, que yo antes sólo utilizaba para mis fotos y documentos, o que pague canon por un lector de DVD donde pongo pelis originales que pago de mi bolsillo y de las que me tengo que tragar la puñetera publicidad del robo de ideas (y sin poder pasarlo, ojo, y lo digo porque ahora mismo estoy viendo una y se me ha puesto mas mala leche de la que ya tenia).

        Asi que Ryver, y sin ánimo de ofender, este post para los cinéfilos y musiqueros (y lectores, porque hoy en día todo lleva canon) es bastante importante, aunque solo sea para poner a caldo al Sr que ha dicho esas absurdeces.

      • #21 por Harry Powell el 14 enero, 2010 - 23:25

        Mucha razón tienes Ryver,pero a veces la indignación n es tan fuerte que no entiende de razones. Está claro que aquí estamos para hablar de cine y eso hacemos cada día y con devoción ( a la vista está). Pero no seríamos humanos si dejaramos pasar ciertas cosas.
        La injusticia y la falacia necesitan mano dura y nuestra mejor arma es la palabra y eso hacemos. Combatirlas desde un corazón cinéfago pero humano,una gota de lava en el agua se petrífica y se hunde en el mar, y no por eso deja de ser agua. Aquí hablamos de cine y así seguirá, este comentario solo es una gota de lava.Saludos-

    11. #22 por Harry Powell el 14 enero, 2010 - 22:33

      Espero que nos cierre la pagina por mis comentarios. Si llama decidle que no estoy.

    12. #23 por Harry Powell el 14 enero, 2010 - 22:34

      Espero que no nos la cierre quería decir. Perdónnnnnn no me mateis es que como me ha alterado tanto leer esto, escribo muy rápido y me dejo palabras.Lo siento.

    13. #24 por Kiltro el 15 enero, 2010 - 00:47

      Quién es Ramoncín?

      • #25 por Harry Powell el 15 enero, 2010 - 04:55

        Un notas que cantaba como una almeja al vapor y que vendió unos discos,para ser exactos 3. Uno lo tiene un amigo mio porqué se lo encontró en el maletero del coche despues de una borrachera y lo utiliza para jugar al frisbi con el perro, otro lo tenía Horacio pinchadiscos pero lo perdió en una rave en barrio sésamo(creo que se lo robó Don pimpom,pero tengo dudas,la gallina caponata tb estaba por allí) el tercero lo tiene mi abuela, que está convencida que es un molde para pizzas.

        • #26 por Snake el 15 enero, 2010 - 09:22

          Una original descripción de a dónde fué a parar la discografía del Rey del Pollo Frito.

    14. #27 por Ananke el 15 enero, 2010 - 20:49

      Lo que a mi me asusta, y siempre lo ha hecho de Ramoncin, es que realmente se cree todo lo que dice.
      Va de liberar pero en el fondo representa todo lo que me da mas miedo del ser humano. Se cree por encima de los demas, cree que es mas listo que nadie, mas culto que nadie, cree que tiene mas derechos que los demas y que sus ideas son las unicas validas y correctas. Con el no hay dialogo que valga es a su manera o puerta porque el siempre tiene razon y los demas somos unos imbeciles por no ver las cosas como el. Somos unos descerebrados o como dijo recientemente tenemos menos (o mas) de un gramo de cerebro.
      Si quiere que la gente deje de hablar de el que deje de hacer chorradas como esta pero si lo que quiere es que dejen de hablar solo mal, tambien que dejen de hablar bien, si es que alguien aun lo hace, porque la libertad de expresion es decir las cosas buenas y malas, no solo lo que al interesado le gustaria oir y nada mas…..
      un segundo dadme un minuto para troncharme de risa otra vez ante la nueva genialidad de este hombre……………. en serio es que cada vez que lo pienso y caigo en lo que ha dicho solo consigo partirme de risa….. dadme otro minuto…………………………………..
      En fin como decia que no vale eso de que solo hablen bien de mi, que hombre, si el Presidente del Gobierno y toda una serie de empresarios, politicos, actores, cantantes (de los de verdad que aun curran digo) y demas personajes publicos con autentico poder no han conseguido cargarse la libertad de expresion ¿de verdad cree el que va a lograrlo solito? Y solo para los malos comentarios, en fin, solo tengo una sugerencia para el.
      El dia que usted deje de llamar gilipollas a todos los que no opinan como usted y entre los que con gusto me incluyo sera el dia en que dejare de hablar de usted, con un poco de suerte para no volvera mencionarle en toda mi vida y no volver a pensar en usted ni en reencarnaciones futuras.
      Los que mas daño hacen son los que para defender sus libertades destruyen las de los demas ¿no le da eso que pensar señor R?
      La verdad es que creo que en el fondo, si quiere que hablemos de el, bien o mal, asi tiene notoriedad porque sino ¿quien se acuerda de el? Me daba rabia seguirle el juego pero con mis dos gramos de cerebro tengo que decir que muy poca gente publica y en mi vida cotidiana me provocan tanto desagrado como este hombre. En fin. Ya veremos en que queda su nueva genialidad.

    15. #28 por Ryver el 16 enero, 2010 - 20:07

      Un saludo a los q an leido mis palabras,pues es gratificante ver q alguien se para a ver las opiniones d los demas.

    16. #29 por Karelia el 16 enero, 2010 - 21:13

      Ryver, para eso estan los comentarios, para debatir sobre el tema que trate el post y si se está o no de acuerdo.

    17. #30 por Ato el 18 enero, 2010 - 20:27

      Solo queria decir que si viene preguntando José Ramón Julio Martínez Márquez (wikipedia) o algun representante dadle mi e-mail que asi podre explicarle porque me parece tan inutil intentar aprovecharse del trabajo de los demas, robando como hacen sus compañeros de la sgae con el permiso de los «justos» y «legales», y creo sinceramente que lo unico para que sirve el canon y demas mierdeces es para que las personas que aun piensan y son libres puedan darse cuenta y expresarse compartiendo con el resto del mundo LO QUE LES DE LA GANA(libre albedrio) y podamos cuestionarnos cómo de mal va el mundo y lo absurdo de nuestra justicia, gobieros, dinero, poder y demas cagadas humanas. Si internet no tuviera anuncios ni espias seria una sociedad casi perfecta, y por mucho que intenten meter mano y controlar, mas conseguiran que pensemos cada uno por nuestra cuenta y que nos sigamos mosqueando mas hasta que, espero, algun dia nos demos cuenta todos a la vez y cambiemos nuestra forma de pensar para mejorar esta situacion de pleno acuerdo.

      Hasta entonces, siempre nos quedara el CINE para alimentar la imaginacion, denunciar todo aquello que no esta bien (darle un oscar a «pocachontas» por su original guion), para reirnos y para que nos siga haciendo pensar. Un saludo cinefagos.

    Replica a Minos Cancelar la respuesta