Raimi y Maguire fuera de la saga de Spider-Man. ¡Y eso no es todo amigos! Reboot al canto.

 

 ¿Dos noticias sobre Spider-Man en un día? Bueno, la que tenemos más abajo hace ya unos días que salió a la palestra. Pero por falta de tiempo ha sido publicada hoy. No me podía esperar el bombazo que ha caído como un jarro de agua fresca en la mayoría de los fans de la saga arácnida. Y es que en un momento todo ha dado un giro de 180 grados. De momento se aseguró que Malkovich sería El Buitre, que el rodaje estaba paralizado, y ahora que Raimi está fuera del proyecto y seguramente Tobey Maguire tambien. Olé, olé y olé. Eso si que es mantener en vilo a los que disfrutaron con las adaptaciones del trepamuros.

Y es que la web “Bajo la Máscara” (recomendable cien por cien para todo aquel seguidor de Spider-Man) se hace eco de la noticia. Algo que más de uno puede recibir con los brazos abiertos, mientras que otros se huelen lo peor (me cuento entre ellos, por desgracia).

No en vano la tercera parte dejó un sabor agridulce. Sabiendo que se podía haber hecho bastante más de lo que se hizo. Potenciando al villano protagonista (Veneno o El Hombre de Arena) o prescindiendo de alguna escena que rozó el mayor de los ridículos. Pero como todos sabemos, o deberíamos saber, la productora puede acabar imponiendo bastantes más cosas de las que suponemos. De ahí que el director acabe siendo un títere sin opinión alguna y su profesión de director pase a ser la de mercenario (ahora que tan de moda está El Equipo A).

Los problemas de Raimi con Sony estaban siendo casi insostenibles. Normal que las cosas acaben como acaben. Nada mejor que hacer borrón y cuenta nueva. ¿Te quejas? Pues ya nos buscaremos a otro. ¿Que queremos hacer un reboot? Pues lo hacemos.

Verano del 2012 será la fecha elegida para el estreno de la cuarta entrega de Spider-Man. Y digo cuarta porque será la cuarta película del personaje, no porque tenga mucho que ver con lo visto hasta ahora, que conste.

Sony Pictures (quien tiene los derechos cinematográficos del personaje -de momento-) ha hecho una nota oficial en la página Superherohype. Más claro el agua. Peter (Spidey) vuelve al instituto. Un pasito para alante otro para atrás. El guión correría a cargo de James Vanderbilt, el cual no tiene desperdicio. Nuestro joven (porque vuelve a ser joven una vez más) superhéroe tendrá que lidiar con los problemas que todo adolescente tiene, aderezado con unos poderes que todos conocemos. ¿Actores y actrices? Nuevos. Novísimos. Olvidaos de Tobey Maguire (estaba en el proyecto gracias a que intervenía Raimi) y Kirsten Dunst (a la cual nunca ví como Mary Jane, pero le pegaba a Maguire físicamente, eso sí). Alegría en ese aspecto para muchos.

La traducción de dicho comunicado (hecha por C. Jorge en Bajo la Máscara) es la siguiente:

Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spiderman que han elevado el nivel del género. Cuando comenzamos, nadie imaginaba que haríamos historia en la taquilla y ahora tenemos la extraña oportunidad de hacer historia una vez más con esta franquicia. Peter Parker es un joven adulto normal que ha de lidiar con extraordinarios poderes, que siempre ha sido la base de lo que ha convertido al personaje en eterno e interesante para generaciones de seguidores. Estamos muy emocionados con las posibilidades creativas que ofrece el regreso a las raíces de Peter y esperamos trabajar de nuevo junto a Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin en este nuevo comienzo”, ha dicho Amy Pascal, co-presidenta del Consejo de Administración de Sony Pictures Entertainment.

Trabajar en las películas de Spiderman ha sido una experiencia inolvidable para mi. Aunque esperábamos hacer una cuarta película juntos, el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia a una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo estupendo”, ha comentado Sam Raimi.

Spiderman será siempre una franquicia importante para Sony Pictures y un nuevo comienzo como este es una responsabilidad que nos vamos a tomar con mucha seriedad”, ha dicho MIchael Lynton, presidente y CEO de Sony Pictures. Siempre hemos pensado que la historia va en primer lugar y que la historia guía la dirección de estas películas, así que según nos dirigimos hacia el siguiente capítulo, aún seguimos respetando dicho principio y lo haremos con el mayor respeto al material original, a los fans y a los asistentes a las salas, que no merecen otra cosa sino lo mejor cuando se trata de llevar a la gran pantalla estas historias y estos personajes.

Voy a repetirlo. Un… “Reboot”. Lo que significa a grandes rasgos un reseteo. Una vuelta a los orígenes. Con Hulk se ha hecho recientemente. Y Nolan lo hizo con Batman en Batman Begins. Pero habría que destacar que la saga del hombre murciélago ya estaba bastante muertecita cuando Joel Schumacher nos ofreció su Batman Forever y Batman y Robin. Osea, que habría que pensar el por qué de la decisión tomada por Sony. ¿Meter a gente “joven” y conocida para arrastrar a más publico? Dios, como metan a Pattinson y compañía creo que acabaré revisando las películas de Raimi y olvidar que siguen haciendo películas del icono marveliano.

Por cierto, la noticia de Malkovich haciendo de Buitre ya no sé si sigue vigente o no. A tenor de lo que ha ocurrido cualquier cosa es posible. ¿Será Jack Black el Dr. Octopus? o ¿Kristen -pongo cara de dolor de estómago- Stewart como Mary Jane?

 

Fuente: Bajo la Máscara

Fdo: Snake  

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 12 enero, 2010 - 12:33

    Para mi es una mala noticia, por que me gustaba la de de Raimi ,incluso la tercera parte tampoco la encuentro tan mala como todo el mundo dice. Sí, es inferior a las dos primeras,eso si, y cada vez que veo a Topher como venom se me calienta la sangre de la rabia. Pero tiene algunas cosas buenas. Y esto de re-boot lo encuentro una ” gilipollez ” ( perdón por la expresión). ¿ Spidey para adolescentes ?¿ haran como en crepúsculo ? fichando a adolescentes imberbes cachas y guaperas porque eso es lo que vende ahora. Los treintañeros esta visto que no pintamos nada, ahora todo es para ” teenagers “. Repito, mala noticia. Al menos para mi. Saludos.

  2. #2 por Peter Parker el 12 enero, 2010 - 14:32

    Para mí también es una mala noticia. No me fio de lo que pueden llegar a hacer ahora. Después de todo, Spider-man 3 tenía cosas malas, pero en general a mi no me parecía una mala película (por mucho baile tonto que diga la gente).

  3. #3 por ipanonima el 12 enero, 2010 - 17:26

    Spidy School Músical!!!!!
    Peter Parker lanzando redes y escribiendo frases de “Te quiero” por los pasillos del instituto… MJ cantando con un coro de amiguitas pijos sobre su amor incomprendido… Una reunión apoteósica en el salón de actos con Cheerleaders, Duendes verdes, trapecistas columpiándose en telarañas para acabar con un dueto de protagonistas, Taylor Lautner rasgándose la ropa en las gradas cuando se besan, Spiderman luce como una farola y MJ le susurra: eres hermoso…

    ¿Y de los cuatro fantásticos no hay noticias?

    -Antes, si algo era bueno, se hacían más continuaciones. Si era malo, pues se fingía que nunca había existido. Pero ahora da igual que haya productos que sean una mierda, porque es como si el productor pensara:
    – ¿Cómo que no me he forrado? Eso es porque no lo habéis hecho bien!!!! cambia el reparto, es culpa suya, cambia el guión, ¿qué es eso de que la gente mantenga relaciones sexuales sin ningún tipo de trauma? ¿No veis que eso no hay quien se lo crea? ¿Por qué tienen que estar juntos de buenas a primeras? ¿Puedes meter un par de canciones? ¿Y una musiquilla tipo caballero oscuro? ¿Y no puede Spiderman tener un robot gigante que le defienda? ¿Puedes, chico?

    – Pero señor, Sam Raimi cree que…
    – ¿Raimi? ¿Quién es ese? Ah, el director de las otras… bueno, venga va, si es capaz de meterme una araña gigante en el tercer acto…

  4. #6 por Harry Powell el 12 enero, 2010 - 18:01

    muy buenoooooo

  5. #7 por Snake el 12 enero, 2010 - 18:16

    El vídeo de Kevin Smith hablando sobre la película que podía haber dirigido sobre Superman, no tiene precio. Es un tío que se queda con la peña en pocos minutos. Sería un buen monologuista, sin duda alguna.

  6. #8 por Harry Powell el 12 enero, 2010 - 19:47

    Lo mismo pensé cuando lo vi. Sería mucho mejor monologuista que muchos que precisamente se dedican a eso,

  7. #9 por Juan Carlos Solano Romero el 12 enero, 2010 - 20:49

    ¡Genial!….Estoy feliz porque siempre considere a las peliculas de Raimi inmundas…Una Mary Jane fea y gritona, un Peter Parker con cara de menso, un Green Goblin-Power Ranger y unos efectos del nabo…Aunque pensandolo bien, tampoco se debe esperar demasiado de un reinicio..Pondran a otro guionista que jamas ha leido a Spiderman, a otro director que tambien jamas ha leido a Spiderman, que desprecian el comic y que aspiran dirigir a Hamlet….O sea, otra marranada—Lo unico seguro es que el zoquete de Stan Lee hara un intrascendente cameo…De hecho esta podria ser la nota: “Para el reinicio de Spiderman, solo confirmada la participacion de Stan Lee” -Sera un tipejo parado en una esquina-
    Je,je, Lo siento pero em verdad nunca me gustaron las peliculas anteriores,,,Ya me desahogue..

  8. #10 por Karelia el 12 enero, 2010 - 21:04

    Pues a mi me encantan los Spiderman de Raimi, las 3, aunque no por igual, y de sus protas, pues no soporto a Kristen, pero ha sido de siempre, manía que tengo a la chica, pero Maguire si que me parecía un buen PP.

    En fin………una pena para los seguidores de esta franquicia, porque me temo que ahora van a mirar el dinero mucho más que antes, y eso no va a ser beneficioso para los fans, sino solo para los bolsillos de la productora, y cuando eso pasa…… nos llegan productos paupérrimos.

  9. #11 por Rocket Queen el 12 enero, 2010 - 21:10

    No soy Seguidor pero la noticia molesta algo…si la 3 no estubo bien…pero empesar del comienzo con un rollo tan estupido como ese…high school aquien le interesa….bahh!!
    Bueno haber cuando alcansan a lo avansado por raimi con los villanos…..

  10. #12 por Kiltro el 13 enero, 2010 - 03:08

    No estoy seguro que sea una buena idea “reinventar” el personaje, estando tan vivo el recuerdo del spiderman de Raimi. Ya vimos que con Hulk, la mayoría de la gente pensó que era una continuación, mas que un nuevo comienzo del personaje.
    Claro que todo tendría sentido si Marvel se esté piniendo los pantalones, quiera mantener una posición más fiel hacia el personaje y todo lo quieran enlazar con el futuro proyecto de “Los Vengadores”, recordemos que en Hulk hicieron al final una guiñada a Iron Man, luego en ésta una otra a S.H.I.E.L.D.
    Todo eso junto con Capitan America, Thor que se proyectan, no sería raro que de alguna forma intenten recomenzar el Hombre araña, para acercar su historia a la de los otros personajes.

    • #13 por Snake el 13 enero, 2010 - 09:35

      En parte igual una de las razones sea la que comentas Kiltro. Algo que se ha rumoreado a raiz del comunicado de Sony. Un Spider-Man más “nuevo” para que pueda coexistir con el resto de personajes Marvel. A saber…

  11. #14 por Juan Carlos Solano Romero el 14 enero, 2010 - 23:39

    Spiderman es un personaje poderoso y conmovedor, por tragico. No se trata de que tan fuerte es, a que villanos enfrenta o si debe ser absolutamente logico. Al igual que Batman su origen radica en una tragedia, y Peter Parker tiene el valor de dejar de victimizarse y asumir la responsabilidad de sus errores.
    ¿Porque para mi fue un error quitarle sus disparadores-lanzaredes? Porque representaban la humanidad de Spiderman y su naturaleza cientifica. Algunos justifican la eliminacion de los lanzaredes porque 1-Seria ilogico que un adolescente creara tales objetos avanzados -pero no les parece ilogico un deslizador pequeño con combustible ilimitado, unas esferas que vaporizan cuerpos en un instante, un tipo que se convierte en “quien sabe como” en arena viviente, etc- 2-Es mas logico que siendo picado por la araña clonada desarrolle el poder de crear su propia telaraña -pero no le parece ilogico que no desarrolle otros poderes de araña como comerse su telaraña para ahorrar proteinas, pelillos urticantes, veneno-
    Peter Parker fue desde niño un excluido del mundo, salvo en su familia. Y era su naturaleza noble y su inteligencia academica lo que lo excluyo: un “looser”, freak, nerd o perdedor. Al adquirir sus poderes, no son estos lo que lo definen como Spiderman y heroe, sino su humanidad que radica en la conocida frase del poder y la responsabilidad, en su mente ingeniosa que le permite ridiculizar verbalmente a sus arrogantes y grandilocuentes adversarios -¿Que le dirias a un tipo que quiere dominar el mundo?- y es generalmente su talento cientifico lo que resuelve los problemas y no un puñetazo…Inventar unos disparadores de telaraña serian el simbolo de su naturaleza cientifica y de excluido y tambien lo que lo diferencia de otros superpoderosos golpeadores patanes…Recuerden que Jameson que no otorga Spiderman el menor credito, afirma que este robó los disparadores de telaraña….Vaya mala fe…
    ¿Recuerdan esa escena clasica, la del Peter Parker zurciendo sus traje a medianoche en la penumbra de su cuarto, despues de un dia terrible, sin un centavo en la bolsa, habiendo decepcionado a su tia o amigos por haber salvado la vida de alguien que ademas ni le agradecio, cansado, si, pero aun convencido de que jamas volveria a darle a espalda a alguien y de que hacia lo correcto….? Esta escena del comic es para mi lo que define a Spiderman y me parece mas esperanzadora y conmovedora que un Spiderman soberbio. adjudicandose el papel de Dios otorgador de perdon como se ve en la tercera pelicula con Sandman……mas un Spiderman ganador, o un Spiderman que inspira a una masa de neoyorquinos apaticos y cretinos que lo seran de nuevo en cuanto el se aleje…..
    Raimi jamas pudo entender la grandeza de Spiderman y Peter Parker, la deliciosa contradiccion que era Mary Jane -una mujer con rostro y cuerpo de diosa, una alma llena de dolor y nobleza, y una gran inteligencia- Se quedo con los villanos apoyados con efectos computarizados, los puñetazos y el tipico heroe que inspira a todo un mundo desesperado, como el baboso del Superman ochentero….
    No se si recuerdan , pero Spiderman era tanto respetado como detestado,,, y era basicamente un perdedor -no un ganador como Beckham o Bradd Pitt o David Bisbal-, pero consciente de sus responsabilidades y sobre todo, noble y digno……

  12. #15 por Pepe Cahiers el 18 enero, 2010 - 13:36

    Un poco de respeto para Stan Lee y no nos pasemos de la raya llamándole zoquete, porque entre otras cosas es el responsable de la fundación de Marvel y eso son palabras mayores. Tiene mucha razón Juan Carlos Solano y es que Raimi rompió con las normas básicas de la personalidad, tanto de Peter Parker como de Spiderman, teniéndo la odiosa manía de quitarle la máscara cada vez que tenía ocasión, supongo que por indicaciones de Toby Maquire porque con ella puesta no es posible interpretar. El hecho del reconocimiento público de la ciudad de New York es otra traición a la personalidad del héroe, pues siempre fue un perseguido y un paria.

  13. #16 por Juan Carlos Solano Romero el 18 enero, 2010 - 22:55

    Pepe Cahiers:
    Je, je, Es exagerado llamarle zoqute y tambien es injusto y estupido responzabilizarlo de lo siguiente, que son las declaraciones que en general da respecto a las peliculas que se hacen de los heroes de Marvel…Es algo asi como “Se que estan haciendo un maravilloso trabajo y se que la adaptacion sera tambien maravillosa..” Se referia en especifico a Hulk de Ang Lee, a Fantastic Four, y ha repetido lo mismo con The Punisher y con Ghost Rider…Es decir, no hay la minima critica de su parte a las malas peliculas que se han hecho de sus creaciones y hasta se atreve a salir en tales bodrios….Supongo porque no ya no tiene poder de decision en Marvel y es realista, o por prudente….Como sea, no parece defender sus creaciones, al menos de palabra….Me parece que ya solo es un viejito inofensivo….Espero que esto ultimo tampoco sea ofensivo,,,je,je… Saludos

    • #17 por Snake el 18 enero, 2010 - 23:26

      Es cierto que hay que tener un respeto a Stan Lee y sus creaciones. No en vano asentó el Universo Marvel que todos conocemos. Pero de eso hace ya muchísimos lustros. Y hay otros guionistas y dibujantes que han dejado huella sobre los personajes que él creó.

      Lee ha ganado y ganará mucho dinero con los royalties que le pagan. Creo que tuvo una lucha a raiz del éxito de la saga de Spider-Man y ganó. De ahí que siempre ponga de puta madre cualquier adaptación que hagan sobre un personaje suyo o de “su empresa”. El tío sabe como jugar a la hora de vender sus productos. Sólo hay que ver los extras de cualquier dvd (véase los X-Men, Spider-Man, etc…) para notar como le pone vida a sus comentarios. No se si me explico. Vamos, que el tío va al Polo Norte y vende un frigorífico a un pingüino. Otra cosa es hacerle caso o no leer entre líneas.

  14. #18 por Juan Carlos Solano Romero el 18 enero, 2010 - 23:57

    Asi que no es viejito inofensivo, sino un astuto comerciante….. ¿Entonces si puedo llamarlo zoquete? Je, je,,,

  15. #19 por Pepe Cahiers el 19 enero, 2010 - 13:19

    Evidentemente me refiero a lo que fue en su momento y al universo que creó, claró está, con la ayuda de quionístas y dibujantes, pero tampoco es un santo ni la Madre Teresa y el negocio es el negocio. Si es cierto que, aunque no tenga ya el poder que tuvo en Marvel, si podía ejercer su crítica cuando las cosas no se hacen como deben. Digamos que se deja arrastrar por la corriente, pero igual que cuando entrevistan a algún personaje histórico de Marvel, que a todos les parece todo fenomenal. Pero zoquete no es, es un señor cerca de los 90 años que ya no está para dar mucha guerra.

  16. #20 por angel anibal ortega el 30 septiembre, 2012 - 07:53

    ya la vi y estubo genial mejor que la vieja… solo espero que en la sequela no pongan a la gritona de Mary Jane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: