Estrenos de la Semana – 30 de diciembre 2009 y 1 de enero 2010

También esta semana los estrenos se dividen, pero ahora se distribuyen en dos años diferentes. Ayer, miércoles 30 de diciembre de 2009, se estrenó “Los fantasmas de mis ex novias”, y mañana, coincidiendo el primer día del año 2010 en viernes, cinco títulos nuevos engrosarán nuestras carteleras.

Como siempre, echémosles una mirada para centrarnos en esos títulos y elegir nuestra opción para ir al cine.

“Los fantasmas de mis ex novias” (el estreno de ayer, como ya he comentado arriba), es una comedia romántica made in USA, protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Lacey Chabert y Michael Douglas, entre otros. Su argumento nos indica que estamos ante una versión muy libre de “Cuento de Navidad”, de Dickens, pues aunque su protagonista no atesora dinero, si acumula ex novias. Un fantasma (el de un tío suyo, que también fue mujeriego empedernido y al que encarna Michael Douglas), tiene un mensaje para el, pero tendrá que verlo a través de los fantasmas de sus ex novias pasadas, presentes y futuras…

Y vamos a encabezar los estrenos de mañana viernes, comentando “El Mejor”. También producida en USA, tiene como protagonistas al casi siempre correcto Pierce Brosnan y, a la  en la mayoría de las ocasiones, impagable, Susan Sarandon. Los dos se enfrentan en la película, al drama de perder a su hijo, y enterarse de que una chica espera un hijo de el.

“Todos están bien”, cuenta con Robert De Niro al frente de un reparto en el que podremos ver también a Drew Barrymore y Kate Beckinsale. La película es un remake del film italiano dirigido en 1990 por Giuseppe Tornatore, “Stanno Tutti Bene”. El argumento de esta comedia dramática pone el dedo en la llaga en un tema tan actual como la falta de contacto entre muchas familias. En una sociedad en la que la mayoría estamos inmersos en nuestros trabajos y nuestras laberínticas vidas, no se encuentra tiempo para reuniones familiares,  y, a veces, para tan siquiera una llamada teléfonica. El protagonista de esta película, viudo y padre de cuatro hijos, intenta poner remedio a esto, visitándolos uno por uno, en las diferentes ciudades en las que residen.

Drama romántico es “Love Happens”, y lo protagonizan Aaron Eckhart y Jennifer Aniston. El, un escritor de éxito de libros de autoayuda, viudo, e incapaz de seguir sus propios consejos, y ella, una florista algo desencantada con el amor, comienzan una amistad basada precisamente en la ayuda mutua.

Del creador de “Conan el Bárbaro”, Robert E. Howard, es también la novela que adapta esta película producida por Reino Unido y Francia. Ambientada en el siglo XVI, acción y aventuras, con elementos fantásticos, son los atractivos  de “Solomon Kane”, en la que podremos ver al veterano Max Von Sydow.

“Número 9” pertenece al género de animación, y nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que un invento llamado “La gran máquina”, aporta energía a las máquinas que se han revelado en contra de los humanos y que han diezmado la población mundial. El mundo está apunto de ser destruído, pero un grupo de nueve seres, encabezados por número 9, se unirán para que esto no ocurra. Un atractivo reparto pone las voces originales a los personajes protagonistas. Entre ellas, las de Christopher Plummer, Martin Landau, John C. Reilly, Crispin Glover, Jennifer Connelly y Elijah Wood.

Estos son los últimos estrenos y lo que nos ofrecen. Hay un poco de todo, y seguro que alguno de ellos nos atraerá como para hacer que nos encaminemos a una sala de cine.

Feliz elección, y… ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Hasta la próxima semana.

barra por ti.

Los fantasmas de mis ex novias (2)

LOS FANTASMAS DE MIS EX NOVIAS

Título: Los fantasmas de mis ex novias

Género: Comedia romántica

Nacionalidad: USA

Director: Mark Waters

Intérpretes: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Lacey Chabert, Michael Douglas, Emma Stone, Anne Archer, Robert Forster

Sinopsis: Connor Mead (Matthew McConaughey), fotógrafo de famosos, adora su libertad, la diversión y las mujeres …. en ese orden. Soltero empedernido, con una estricta política de no tener ninguna atadura, no lo piensa dos veces a la hora de terminar las relaciones que tiene con varias mujeres a la vez a través de una llamada en conferencia, al tiempo que va preparando su estrategia para su próxima cita.

Paul, el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico. De hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor y su actitud sarcástica ante el romance sirvió para desanimar totalmente a Paul, los preparativos de la fiesta y a otros muchos amigos, incluyendo a Jenny (Jennifer Garner), amiga de la infancia de Connor y quien siempre ha permanecido inmune a su considerable encanto.

Justamente cuando todo parece indicar que Connor va a lograr por sí solo arruinar la boda, recibe una llamada de aviso del fantasma de su tío Wayne (Michael Douglas), legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, del presente, pasado y futuro, y que lo llevarán a través de una reveladora y desternillante odisea por una larga cadena de relaciones fallidas.

barra por ti.

El Mejor

EL MEJOR

Título: El Mejor

Título Original: The greatest

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Shana Feste

Guión: Shana Feste

Intérpretes: Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan, Johnny Simmons, Aaron Johnson

Sinopsis: Bennet y Rose (Carey Mulligan) son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennet se declara a Rose y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennet regresa a casa un coche lo atropella y muere. Los padres del chico (Susan Sarandon y Pierce Brosnan), destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les dice que espera un hijo de Bennet.

barra por ti.

Todos están bien

TODOS ESTÁN BIEN

Título: Todos están bien

Título Original: Everybody’s fine

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: USA, Italia

Año: 2009

Director: Kirk Jones

Guión: Kirk Jones

Intérpretes: Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Sam Rockwell

Sinopsis: Remake de la película de Giuseppe Tornatore Stanno Tutti Bene (1990).

Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos.

La esposa de Frank, fallecida, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va y echarles una mano. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar.

A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad.

Frank va a ver a su hijo David “el artista” que vive en Nueva York, a su hija “una alta ejecutiva de publicidad” en Chicago, a su hijo Robert, “el director de orquesta” que vive en Denver y por último a Rosie, la benjamina que es “bailarina en un espectáculo de Las Vegas”. Pero Frank no tarda en darse cuenta de que sus hijos no son tan felices ni tienen tanto éxito como su mujer le contaba.

Frank regresa a casa después de un viaje que termina con la revelación de una tragedia familiar. Pero ahora sabe lo suficiente para decirle a su esposa que a pesar de todo, “todos están bien”.

Todos están bien es una conmovedora comedia dramática que nos cuenta una historia familiar muy común en nuestro mundo moderno. Padres y hermanos que viven a cientos de kilómetros, demasiado inmersos en el torbellino de la vida moderna para encontrar tiempo de llamarse, y demasiado preocupados por sus propias familias y amigos para encontrar tiempo de volver a casa.

barra por ti.

LOVE HAPPENS

LOVE HAPPENS

Título: Love Happens

Título Original: Love Happens

Género: Drama romántico

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Brandon Camp

Guión: Brandon Camp, Mike Thompson

Intérpretes: Aaron Eckhart, Jennifer Aniston, Dan Fogler, Judy Greer, Joe Anderson, John Carroll Lynch, Martin Sheen

Sinopsis: Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

barra por ti.

SOLOMON KANE

SOLOMON KANE

Título: Solomon Kane

Título Original: Solomon Kane

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: Reino Unido, Francia

Año: 2009

Director: Michael J. Bassett

Guión: Michael J. Bassett

Intérpretes: James Purefoy, Max Von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Patrick Hurd-Wood, Alice Krige, Jason Flemyng, Mackenzie Crook, Philip Winchester

Sinopsis: Adaptación de la novela de Robert E. Howard (creador de Conan el Bárbaro).

El Capitán Solomon Kane es una máquina de matar brutalmente eficiente del siglo XVI. Armado con sus característicos alfanje, estoque y pistolas, da rienda suelta junto a sus hombres a su ansia de sangre mientras libra guerra tras guerra en nombre de Inglaterra por todos los continentes.

Al comienzo de la historia, Kane y sus sanguinarios hombres se están abriendo paso salvajemente entre multitud de defensores de una exótica ciudad del norte de África. Pero, cuando Kane decide asaltar un misterioso castillo cercano para saquear las riquezas que se rumorea que contiene, su misión da un fatídico giro.

Uno a uno, los hombres de Kane van muriendo a manos de demoníacas criaturas, hasta que no queda más que él para hacer frente a la muerte encarnada, un demonio llamado Guadaña, enviado por el mismísimo Diablo desde las profundidades del Infierno para reclamar su alma irremediablemente corrupta. A pesar de que Kane logra en última instancia escapar, sabe que ahora deberá redimirse, renunciar a la violencia y dedicarse por completo a una vida de paz y pureza.

Su recién descubierta espiritualidad, no obstante, tendrá que superar pronto la prueba definitiva cuando inicie sus viajes por una Inglaterra asolada por diabólicos saqueadores humanos controlados por un aterrador jinete enmascarado. Después de que Kane no logre impedir la brutal matanza de los Crowthorns, una familia de puritanos que había trabado amistad con él, jura encontrar y liberar a su hija Meredith, a la que han hecho esclava, aunque ello suponga hacer peligrar su propia alma al volver a abrazar su talento para matar, si bien esta vez por una buena causa. Su decidida búsqueda acaba por llevarlo a afrontar algunos de los mortales secretos de su propia familia, mientras intenta salvar a Meredith y a toda Inglaterra de las fuerzas del mal.

barra por ti.

Número 9 (2)

NÚMERO 9

Título: Número 9

Título Original: 9

Género: Animación, Aventuras, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Shane Acker

Guión: Pamela Pettler

Voces para la versión original: Christopher Plummer, Martin Landau, John C. Reilly, Crispin Glover, Jennifer Connelly, Fred Tatasciore, Elijah Wood, Alan Oppenheimer, Tom Kane, Fred Tatasciore, Helen Wilson

Sinopsis: Basada en el cortometraje de igual título y director, nominado por la Academia en 2004.

La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.

El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

Con un grupo tan reducido, estas creaciones “stitchpunk” (“residuopunk”, derivado de la corriente “steampunk”) deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada. En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente común al peligro inminente.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: