Los mejores trailers del 2009 según Tierra de CINÉfagos

 Qué sería de la publicidad de una película sin su consiguiente trailer. Antes los cines eran los privilegiados, donde ibas a ver una película y encontrabas un trailer o teaser (que tambien los había) sobre una esperada película. A veces incluso te pillaba por sorpresa y no te lo esperabas. La televisión y el cine eran los dos únicos sitios donde esos minutos podían poner la carne de gallina al futuro espectador. Hasta que llegó internet, evidentemente. Aquí la publicidad viral es constante, sobre todo si hablamos de superproducciones. Así que, en cierta manera, la magia de ver un trailer en pantalla grande (aunque aún se disfrutan) ha perdido su encanto. Más que nada porque vamos ya muy resabiados y con exceso de información. Pero así es la vida, un avance implica esas cosas.

El año 2009 ha sido muy prolífico en cuanto a trailers se refiere (y cual no!). Así que en Tierra de CINÉfagos hemos hecho un repaso de los que más nos han gustado. Esos que nos han podido dejar con la boca abierta o suspirando porque los meses pasaran para el estreno de la película que esperábamos con ansiedad.

Cada uno de los cinéfagos ha hecho su elección. Incluso alguno ha coincidido en la misma película (la que adaptaba la gran obra de Alan Moore). Y es que los trailers son un mundo por sí solo. A veces incluso cogen prestada la música de películas para que las imágenes tengan vida propia. En otras ocasiones acaba gustando más dicho avance que la propia película. Incluso los hay que destripan gran parte del argumento y no sabes a ciencia cierta quien ha sido el iluminado (con permiso de la productora supongo) que lo ha hecho. Lo mejor de todo es que los trailers tienen su propia historia. Los años pasan y es curioso ver una película en Dvd de otra década y poner el trailer de rigor. Todo cambia y se adapta a los tiempos que corren. Si tenéis curiosidad en Tierra tenemos la sección de “Recordando trailers de antaño“, ahí vereis como ha evolucionado la cosa.

En fin, como vamos acabando el año (ya queda poquísimo) nada mejor que ir poniendo algún que otro especial para hacer memoria de lo que hemos visto durante el 2009.

District 9 (Snake)

 

Enemigos Públicos (Swanson)

 

Watchmen (Minos-Harry Powell)

 

Man on Wire (Briony)

 

 

Zombieland (Pen)

 

Donde Viven los Monstruos (Zach Triunff)

 

Sherlock Holmes (Karelia) 

 

Star Trek (IP Anónima)

 

Fdo:                          

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 4 enero, 2010 - 20:35

    Todos estos son buenos trailers pero el de Watchmen se sale.Cuando lo vi por primera vez me entraron unas ganas increiles de ver la peli.

  1. Los-mejores-trailers-del-2009-segun-Tierra-de-CINEfagos : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: