“Bienvenidos a Zombieland” – Pasatiempo bien hecho

Nunca es una garantía que un trailer prometedor sea la antesala de una película de la que salgas satisfecho, pero en el caso de “Bienvenidos a Zombieland”, cuyo trailer me resultó tremendamente atractivo y ha hecho que me desplazara a una sala de cine, lo ha sido, puesto que el film ha cumplido mis expectativas.

Confeccionada a ritmo de video clip y acompañada por los comentarios del protagonista principal a lo largo de toda la película (Jesse Eisenberg), arranca, explicándonos este, de manera bastante original, como ha podido sobrevivir en ese mundo de zombies, implantándose ciertas normas de supervivencia. A continuación, un preludio ralentizado al máximo, arropado por “For whom the bell tolls”, de Metallica, sonando a todo volumen, nos cuenta como comenzó la infección que convirtió a las personas en seres hambrientos de carne humana.

Con esos dos ingredientes que marcan el principio, ya estableces una conexión con el film, conexión que se mantendrá a lo largo de su comedido metraje (tiene una duración de 80 mtos.).

La incorporación del personaje protagonizado por Woody Harrelson, en un delirante papel que le va como anillo al dedo, es el contrapunto al algo pacato protagonista.

Pero, para potenciar a esa “extraña pareja”, se incluye también a un par de féminas; dos hermanas que han sobrevivido a la infección (Emma Stone y Abigail Breslin, la “Pequeña Miss Sunshine” algo más crecidita). Con ellas, el guión dará un giro necesario, y pondrá “sal” (y el punto romántico) a esta mezcla de cine de zombies, comedia de acción y road movie muy bien equilibrada.

Un corto y genial cameo de Bill Murray (con homenaje incluido a la ochentera “Los Cazafantasmas”), completa el cuadro protagonista de una película que se sustenta de un guión escrito por Paul Wernick y Rhett Reese, que ofrece originalidad y momentos geniales, dentro de las trilladas posibilidades de un género de entretenimiento puro y duro. Ruben Fleischer, prácticamente novel para la gran pantalla, dirige un espectáculo bien hecho, con unos efectos especiales puntuales y apreciables, en el que hay que destacar también como apreciable, la fotografía, que corre a cargo de Michael Bonvillain, responsable de la de títulos como: “Cloverfield” (“Monstruoso”) y la serie televisiva “Lost”.

Si sois de carcajada fácil, es vuestra película de fin de año, y si tan sólo sois de sonrisa, como yo, la mantendréis a lo largo de casi todo este film en el que los zombies no son lo más importante, si no tan sólo la excusa para hacérnoslo pasar bien.

Si disfrutasteis con “Zombies party”, seguro que disfrutaréis también con la refrescante “Bienvenidos a Zombieland”.

Para ver la ficha de la película, pincha aquí

Swanson 

, , , , , ,

  1. #1 por Kuchikisan el 30 diciembre, 2009 - 15:20

    Bueno, la iba a haber visto ayer, pero supongo que tendra que esperar hasta mañana.
    Tiene muy buena pinta y los personajes un poquitin chulestos son mi perdicion 😀

  2. #2 por Karelia el 30 diciembre, 2009 - 21:03

    En breve la veré y ya te comento, porque esta si que me llama la atención.

  1. BIENVENIDOS A ZOMBIELAND « Tierra de CINÉfagos
  2. Pedro Almodóvar gana el Critics’ Choice Movie Awards a Mejor película extranjera – Lista de ganadores y nominados « Tierra de CINÉfagos
  3. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: