Cartel de «Robin Hood»

 Ridley Scott tiene entre manos la nueva película de «Robin Hood«. Y qué sería ese personaje sin su arco y sus flechas. Vale, tiene su espada y habrá luchas con esa arma, pero lo icónico de ese personaje es verlo disparar con una de las herramientas de caza más antiguas que existen. De tal maner que el cartel, uno de tantos que veremos, tenía que reflejar eso. Un Robin Hood a punto de soltar un flechazo. Russell Crowe en un primer plano pensando si va a dar en la diana de la taquilla cuando estrenen su película. Aunque para eso aún queda tiempo, más concretamente en verano del 2010, tal y como reza el cartel.

 

Y así de tapadillo, para que el post no quede un tanto «cojo». Nada mejor que echarle un vistazo a una de las películas que vienen a la mente cuando nombramos a Robin Hood. ¿Os suena Errol Flynn? Pues eso, sobran los comentarios.

Trailer de «Robin Hood» con Errol Flynn (1938)

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Kiltro el 26 diciembre, 2009 - 04:41

    Luego de ver el trailer que anda por allí de éste nuevo Robin Hood, me quedé con una sensación extraña, la que no supe decifrar hasta ver el trailer del antiguo Hood, esa versión con Costner a la cabeza. El problema es que me quedé con el lado romantico del Heroe, ese lado soñador y carismatico que adornado con «esa» cancion de Bryan Adams, se me hace insuperable. Quizás es solo la nostalgia, pero ésta nueva versión, me parece que más se acerca al «Gladiador del bosque», rudo, poderoso y atormentado que al galán romantico, gracioso e idealista.

  2. #2 por sneffels el 12 febrero, 2010 - 13:35

    Si la peli no pinta mal. Pero es mas de lo mismo. Aplicar la formula infalible; russel+scott=taquillazo. Da igual que hablemos de Robin Hood o de Peter Pan. El tema es que seguir el mismo argumento independientemente de la historia. Y repito, no estara mal.

  3. #3 por Naked el 5 marzo, 2010 - 06:29

    Como que si le ponían «Gladiador 2″… no me entero que era otra película 0.o

  4. #4 por Carlos el 17 May, 2010 - 18:50

    Robin Hood, o mejor… «Robin Begins»

    Considero que esta pelicula toma el ‘zeitgeist’ iniciado por el Batman de Nolan y hace un ‘reboot’ de la que parece será una saga robinhoodesca. Así no lo hayan anunciado, es evidente que si esta película tiene éxito comercial las secuelas no se harán esperar. En ese sentido, la película se siente lenta porque se toma bastante tiempo en contar el origen de este personaje.

    La acción es limitada porque la película se centra en mostar el orígen de los personajes y las intrigas políticas que posteriormente desencadenan el surgir de la leyenda. En mi opinion, considero que la película acierta al mostrar los elementos de la mitología desde sus orígenes y de la manera más ‘real’ posible, quitando cualquier elemento super heróico que caracterizaba previas versiones de esta historia, en un estilo similar al de Nolan. Sin embargo, es cierto que al elegir este camino para mostrar la historia se pierde indudablemente el sentido de aventura y dinamismo que si tiene el Robin Hood de Reynolds a pesar del ‘acento’ inglés de Costner.

    Es una lástima que no se hubiera inyectado un poco más de acción a la trama, aunque considero que los personajes se sienten más cercanos e identificables, lo que no es necesariamente bueno, si se espera un Robin Hood con elementos de super héroe medieval.

    En resumen, un enfoque arriesgado que falló en su objetivo pero que contiene elementos rescatables y que si se corrigen en una eventual secuela daría mucho más de si para poder tener la versión definitiva de este personaje.

    P.D. Quizás en el afán de mostrar el orígen de Robin, se omitió la esperada historia del concurso de arquería que probablemente será presentado en una potencial secuela.

  1. ¡Errar es humano! – Pésimas películas de grandes directores actuales – 6 – Ridley Scott « Tierra de CINÉfagos

Deja un comentario