Estrenos de la semana – 23 y 25-12-2009 – Seis estrenos para la cartelera Navideña

Los penúltimos estrenos de este año 2009 se han repartido entre miércoles y viernes, a razón de tres títulos por día. Entre ellos, la modesta pero esperada “Bienvenidos a Zombieland”, que se ha estrenado hoy, y que llega para reforzar la cartelera navideña.

Pero antes de ocuparnos de ella, vamos dar un repasito a las tres películas que se estrenaron el pasado día 23.

 

“Fama”, remaque del film dirigido por Alan Parker en 1980, que dio origen a la que se convirtió en famosa serie televisiva, se realiza en un momento en el que en todo el mundo, “el salto a la fama” es el sueño dorado de multitud de jóvenes que intentan utilizar las vías abiertas para darse a conocer (baile, canción, o programas de televisión varios, que todos conocemos). No encontraremos muchas variaciones argumentales en esta nueva versión dirigida por Kevin Tancharoen en su debut para la pantalla grande, pero se presupone que seguirá ofreciendo espectáculo y entretenimiento al espectador, como lo hizo su original.

Firmada por James McTeigue, director en 2005 de la notable adaptación al cine de la novela gráfica “V de Vendetta”, y del flojillo remake de “La invasión de los ladrones de cuerpos” (Don Siegel – 1956), “Invasión” (2007), llega “Ninja Assassin”, un film de acción que puede hacer las delicias de los amantes de las artes marciales.

“Nico, el reno que quería volar”, ha sido el tercer estreno del miércoles. Dibujos animados con argumento de temática Navideña, en el que un pequeño reno, hijo de uno de los que tiran del trineo de Papá Noel, sueña con volar y llegar a conocer a su padre. Para ello, emprende una arriesgada aventura en la que el coraje y el sentido de superación están presentes. Película para niños, de la que también podemos disfrutar los mayores.

Los estrenos del viernes, como ya he mencionado más arriba, vienen encabezados por “Bienvenidos a Zombieland”. Terror en clave de comedia nos ofrece este film que vuelve a sumergirnos en la lucha por la supervivencia de un grupo humano que se enfrenta a los muertos vivientes. Dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, viene avalada por muy buenas críticas, y se presenta como una excelente opción para ir al cine a los que no nos molestan las salpicaduras de sangre en la pantalla.

Una comedia romántica de corte clásico, “No es tan fácil”, tiene el atractivo añadido de estar protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. Enredos amorosos de la mediana edad, escritos y dirigidos por Nancy Meyers (“En qué piensan las mujeres” -2000, “Cuando menos te lo esperas” -2003). Ha conseguido 3 nominaciones a los Globos de Oro de la próxima edición, en las categorías “película-comedia”, “guión” y “actriz de comedia” (Meryl Streep).

Otra película para los peques de la casa en estas navidades, es “Alvin y las ardillas 2”, secuela de la del mismo título de 2007, que estuvo basada en la serie televisiva ochentera que tuvo numerosos seguidores entre los niños de aquel tiempo. Dibujos animados y actores reales interactuan para ofrecer un rato de diversión.

Seis títulos. Seis posibles elecciones para ir al cine y pasar un buen rato en estas fiestas, y oportunidad que aprovecho para felicitaróslas a nivel personal. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD, AMANTES DEL SÉPTIMO ARTE!!!

Nos vemos en los siguientes estrenos de la semana.

barra por ti.

 Bienvenidos a Zombieland (2)

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

Título: Bienvenidos a Zombieland

Título Original: Zombieland

Género: Comedia Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Ruben Fleischer

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick

Intérpretes: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin

Sinopsis: Cuenta la historia de dos hombres que encuentran un modo de sobrevivir a la invasión de zombis que azota al mundo. Columbus (Jesse Eisenberg) es un verdadero cobarde; pero cuando lo que temes es que te coman los zombis, el miedo puede ser lo que te mantenga con vida. Tallahassee (Woody Harrelson) es un recio asesino de zombis, quien va por el mundo portando un fusil AK y cuyo único objetivo es conseguir el último Twinkie del planeta tierra. Después de unir fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes también se las ingeniaron para sobrevivir al Apocalipsis zombi, lo más difícil será decidir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir a los zombis.

barra por ti.

No es tan fácil (2)

NO ES TAN FÁCIL

Título: No es tan fácil

Título Original: It’s complicated

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Nancy Meyers

Guión: Nancy Meyers

Intérpretes: Meryl Streep, Steve Martin, Alec Baldwin, John Krasinski, Lake Bell

Sinopsis: Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora “la otra”.

Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.

¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación.

barra por ti.

 

Fama (2)

FAMA

Título: Fama

Título Original: Fame

Género: Drama Musical

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Kevin Tancharoen

Guión: Allison Burnett, Aline Brosh McKenna

Intérpretes: Debbie Allen, Charles S. Dutton, Kelsey Grammer, Megan Mullally, Bebe Neuwirth, Thomas Dekker, Kristy Flores, Paul Iacono, Paul McGill, Naturi Naughton, Kay Panabaker, Kherington Payne, Collins Pennie, Walter Perez, Anna Maria Perez De Tagle, Asher Book

Sinopsis: Remake de la mítica película de Alan Parker (1980) que dio pie a la famosa serie de televisión Fama y al musical.

Fama sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro.

En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubrirán quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama.

barra por ti.

NINJA ASSASSIN

NINJA ASSASSIN

Título: Ninja Assassin

Título Original: Ninja Assassin

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: James McTeigue

Guión: Matthew Sand, J. Michael Straczynski

Intérpretes: Rain, Naomie Harris, Ben Miles, Sho Kosugi, Rick Yune

Sinopsis: Raizo (Rain) es uno de los asesinos más terribles del mundo. Fue recogido en las calles en la infancia, y transformado en un asesino adiestrado por el Clan Ozunu, una sociedad secreta cuya existencia está considerada una leyenda. Pero atormentado por la ejecución sin piedad de su amigo por el Clan, Raizo se escapa de ellos… y desaparece. Ahora espera, preparándose para cobrar su venganza.

En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) se ha topado con una pista de financiación que enlaza varios asesinatos políticos a una red subterránea de asesinos del Lejano Oriente nada fáciles de encontrar. Desafiando las órdenes de su jefe, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga en algunos de los archivos más secretos de la agencia para descubrir la verdad detrás de los asesinatos. Esta investigación la convierte en blanco de los asesinos, y el Clan Ozunu envía un equipo de matones, liderado por el letal Takeshi (Rick Yune), para acallarla para siempre.

Raizo salva a Mika de sus asaltantes, pero sabe que el Clan no descansará hasta que los haya eliminado a los dos. Ahora, enredados en un juego mortal del gato y el ratón a través de las calles de Europa, Raizo y Mika tienen que confiar el uno en el otro si esperan sobrevivir… y acabar por fin con el escurridizo Clan Ozunu.

barra por ti.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 2

ALVIN Y LAS ARDILLAS 2

Título: Alvin y las ardillas 2

Título Original: Alvin and the chipmunks: The Squeakquel

Género: Animación, Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Betty Thomas

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Will McRobb, Chris Viscardi, Jon Vitti

Intérpretes: Jason Lee, Justin Long, Matthew Gray Gubler, Jesse McCartney, Anna Faris, Christina Applegate, Amy Poehler

Sinopsis: Secuela de Alvin y las ardillas (2007).

Ha habido muchas e importantes secuelas. Incluso ha habido precuelas. Ahora, preparaos para la primera “chillidosecuela”, donde Alvin, Simon y Theodore definitivamente encuentran un rival a su altura –y quizás más de uno– en el flamante trío de féminas Las Chipettes

barra por ti.

Nico, El Reno Que Quería Volar

NICO, EL RENO QUE QUERÍA VOLAR

Título: Nico, el reno que quería volar

Título Original: The Niko & way to the stars

Género: Animación, Familiar

Nacionalidad: Finlandia, Dinamarca, Alemania, Irlanda

Año: 2008

Director: Michael Hegner, Kari Juusonen

Guión: Hannu Tuomainen, Marteinn Thorisson

Voces en Castellano: Kai Strong, Pep Sais, Mar Roca, Alfonso Vallés, Ramón Canals, Nuria Domenech, Jordi Varela

Sinopsis: El pequeño Nico es hijo de uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. Desea con todas sus fuerzas volar y conocer a su padre. Por eso decide ir en su busca.

En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora, y Wilma, una descarada comadreja que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la Navidad. Nico tendrá que demostrar su coraje para evitar que esto ocurra y poder cumplir su sueño.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: