Fallece Dan O´Bannon. El guionista de Alien.

Llevamos unos días donde los fallecimientos de gente vinculada con el cine nos ha llevado de cabeza. Desde aquí quiero disculparme por no haberme hecho eco de esta noticia en su debido momento.

Y es que Dan O´Bannon murió el día 18 de este mes. Más de uno puede que se pregunte quien era. Pero si digo que fué el guionista de una de las películas que encabeza las listas del género de ciencia-ficción/ terror, titulada “Alien. El Octavo Pasajero”, se empieza a reconocer sus méritos de inmediato.

O´Bannon falleció a la edad de 63 años en un hospital de Los Ángeles. Dejando atrás algunos logros que dejaron huella en el cine que nos hace viajar a mundos o galaxias donde el ser humano todavía no ha llegado.

Si bien es conocido por su labor en la película de Ridley Scott, Alien, O´Bannon realizó antes el guión de “Dark Star”. La primera incursión en el cine de John Carpenter. Aunque si somos sinceros, la película dejaba bastante que desear. Con un presupuesto ínfimo, más bien parecía un proyecto de fin de carrera que otra cosa (si es que no lo fué. Aunque encubierto).

En el año 1977 trabajó en el departamento de efectos especiales de “Star Wars” (la entrega que dió inicio a la mejor trilogía de George Lucas). Algo que le pudo valer de cara a un futuro. Pero su huella en “Alien” le supuso que su nombre apareciese en todas las películas que se hicieron hasta la fecha sobre el personaje. Incluso los cruces con Depredador, aunque ahí el alienígena de boca retractil y el cazador interestelar acabasen devaluados.

Otros trabajos que recordarán los aficionados serían el guión de “Invasores de Marte” (un remake producido por Cannon Group), “Desafío Total” (basado en la obra de Philip K. Dick), la espléndida “Muertos y Enterrados” (con un final acojonante), “Trueno Azul” (con Roy Scheider en el papel principal. Otra gran película) o “Lifeforce” (de nuevo producida por Cannon Group y que es totalmente recomendable su visionado). Como guionista no realizó un mal trabajo, aunque como director no consiguió lo mismo. Ya que su película “El Regreso de los Muertos Vivientes” fué inmediatamente olvidada por los fans del cine de terror y de zombies concretamente. Siendo una película del montón y sin nada que aportar al género.

En fin, una pena que se vaya alguien que dejó huella en el cine. Y es que llevamos un año precisamente malo en el tema de defunciones relacionadas con el séptimo arte.

 

Información: Imdb

Fuente: El País

Fdo: Snake  

, , , , , , ,

  1. #1 por General Caster el 21 diciembre, 2009 - 19:39

    Por cierto, también falleció anoche Brittany Murphy

  2. #2 por Snake el 21 diciembre, 2009 - 20:05

    De eso se ha hecho eco IP Anónima. Tienes el post aquí mismo:

    https://cinefagos.wordpress.com/2009/12/20/muere-la-actriz-brittany-murphy-a-los-32-anos/

  3. #3 por Karelia el 21 diciembre, 2009 - 21:44

    Descanse en paz.

    Vaya añito llevamos!!!!!!!!!

  4. #4 por ipanonima el 21 diciembre, 2009 - 23:16

    Por Dios… que año. Esta mañana he visto por ahi una foto de Christopher Lee y me ha dado mal rollo…

  5. #5 por Minos el 22 diciembre, 2009 - 09:15

    joder, lo único que falta es que nos digan que Mr. Eeastwood palmó y este año sería redondo (para mal, claro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: