Ha muerto la actriz Jennifer Jones

Según informó el diario Los Angeles Times el 17 de diciembre pasado, la actriz Jennifer Jones murió por causas naturales  en su casa de Malibú (California) a la edad de 90 años.

Ganadora de un Oscar interpretando el papel de Bernadette Soubirous en la película “La canción de Bernadette” (1943) de Henry King, estuvo nominada en otras cinco ocasiones.

Jones fue una de las grandes actrices de la década de los 40 y 50 que se retiró de forma prematura cuando su segundo marido, el productor  David O. Selznick que también fue su descubridor, dejó el mundo del cine.

Tras algunas apariciones esporádicas en películas de los años 60, fue “El coloso en llamas” (John Guillermin e Irvin Allen, 1974) donde pudimos disfrutar por última vez de su talento.

Casada en otras dos ocasiones (con el también actor Robert Walker y en terceras nupcias con el magnate Norton Simon), Jones tuvo tres hijos (dos con Walker y una con O. Selznick) de los que sólo sobrevive Robert Walker Jr. que la acompañaba en el momento de su fallecimiento.

Para conocer de forma más profunda la vida y filmografía de esta gran actriz, os remito al excelente post que Swanson le dedicó.

Y como pequeño homenaje, aquí os dejo la mítica escena de “Duelo al sol” (King Vidor, 1946). 

 

 

Briony 

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: