Recordando trailers de antaño: The Last Starfighter

the last starfighter por ti.

 El título original era “The Last Starfighter”, pero aquí se conoció como “Starfighter. La Aventura Comienza“. Y es que los años ochenta produjeron una serie de películas entretenidas que con los años recuerdas con cariño. Aunque cuando las ves ahora puedas verlas de diferente forma. Los años pasan y tienes que cambiar el chip para disfrutarlas como es debido. Ésta sería una de ellas, la cual no creo que asimilasen la mayoría de los adolescentes de hoy en día. Los cuales están acostumbrados a unos efectos especiales a años luz de los presentados aquí. Pero en aquellos tiempos, tampoco estaban tan mal. Todo depende de la perspectiva del tiempo.

El protagonista de esta película es un experto jugador de videojuegos. Más concretamente de esas máquinas recreativas (ya extinguidas prácticamente) que encontrábamos en los salones recreativos de nuestras ciudades o en los bares. Él era un maestro en un juego donde pilotaba una nave espacial y tenía que cargarse las naves que le iban saliendo por el camino. De ese tipo quizás habréis jugado en su momento. Nuestro joven amigo utilizaba ese hobby para distraerse de su vida cotidiana. Lo que no sabía es que un extraterrestre se fijó en sus grandes logros y quiso reclutarlo en una batalla interestelar que se estaba produciendo. Por esos confines de la galaxia que Carl Sagan conocía tan bien.

Si bien la película adolece de cierto tufillo ñoño, acorde con muchas producciones de la época, y casi infantil,lo cierto es que  tampoco tenía grandes pretensiones. Un entretenimiento ubicado en el género de la ciencia-ficción que será recordado por los nostálgicos de aquellos años, entre los cuales se encuentra el que aquí escribe.

the last starfighter (3) por ti.

 

TRAILER DE “THE LAST STARFIGHTER”

  

 

Fdo: Snake  

, , ,

  1. #1 por aguilar el 1 enero, 2010 - 13:53

    Pufff… volví a ver esta película hace pocos años, y sí… no superó la prueba del paso del tiempo, que otras películas ochenteras si parecen lograr sin problemas.
    Al final siempre seremos unos nostálgicos del cine de los 80… ¿pero cómo no serlo? jejeje

    • #2 por Snake el 1 enero, 2010 - 18:06

      Miedo me da volver a verla por lo que comentas. Precisamente hace poco que la conseguí. Y hace ya muchos años (desde los tiempos del vhs y su encanto) que no la he vuelto a ver.

      Tienes razón, somos unos nostálgicos de los 80´s. De tomo y lomo :D. Feliz año aguilar!

      • #3 por aguilar el 26 enero, 2010 - 17:24

        ¿Y la viste al final? ¿Sobrevivió al visionado o perdió parte de su aura mítica?

  1. Recordando-trailers-de-antaThe-Last-Starfighter : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: