Estrenos de la Semana – 18-12-2009 – En las pantallas, «Avatar», los mundos de Cameron

Sin ninguna duda, se estrena esta semana la película de las Navidades, la que dará juego en taquilla, y la que casi todo el mundo iremos a ver.

Doce años sin que James Cameron firmara un film para la pantalla grande (recordemos que “Titanic” es del año 1997). Aunque no ha estado inactivo, y en este tiempo ha dirigido varios episodios de series televisivas y tres documentales, se ha hecho esperar para ofrecernos “Avatar”, la que parece ser la obra cumbre de la tecnología 3D.

Su creación (o recreación) de un fabuloso mundo extraterrestre ya ha obtenido cuatro nominaciones para los próximos Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película drama, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción.

“Avatar” no se ha estrenado en solitario, pero tan sólo son tres películas las que comparten con ella los estrenos, y vamos a ocuparnos también de ellas.

Una propuesta que no hará sombra a la película de Cameron, pero que atraerá al público infantil estas vacaciones navideñas, es: “Donde viven los monstruos”, la adaptación del cuento para niños de Maurice Sendak, que está protagonizado por Max, un niño desobediente que es enviado a la cama sin cenar, y que crea su propio mundo imaginario. Un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder. La dirige Spike Jonze (“Cómo ser John Malkovich” -1999, “El ladrón de orquídeas” -2002)

“Toda la culpa es de mi madre” es un melodrama familiar de producción francesa, dirigido por Cecile Telerman (¿Por qué las mujeres siempre queremos más? -2005), y cuenta con el atractivo de ver a la veterana Charlotte Rampling en uno de los papeles principales.

España, Portugal y Francia, participan en la producción de “Singularidades de una chica rubia”. La dirige Manoel de Oliveira, uno de los mejores directores del país vecino, y es un drama romántico que cuenta la historia de un joven que se enamora de una chica con tan sólo observarla tras una ventana y decide casarse con ella. Tras salvar muchos impedimentos para realizar sus deseos, descubrirá sus peculiaridades. Ricardo Trepa, un actor que aparece en muchos de los films de De Oliveira, es el protagonista.

Como habéis visto, no hay tanto para elegir como en otras semanas, pero los fieles al cine encontraréis entre estas cuatro la vuestra.  Que disfrutéis de ella (o de ellas).

 

barra por ti.

Avatar (3)

AVATAR

Título: Avatar

Título Original: Avatar

Género: Acción, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: James Cameron

Guión: James Cameron

Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Matt Gerald

Sinopsis: Avatar nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación donde un héroe inesperado se embarca en una aventura, luchando por salvar un nuevo mundo alienígena al que ha aprendido a llamar hogar.

Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora…los Na´vi.

Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na´vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na´vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na´vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.

barra por ti.

Donde viven los monstruos

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

Título: Donde viven los monstruos

Título Original: Where the wild things are

Género: Aventuras, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Spike Jonze

Guión: Dave Eggers, Spike Jonze

Intérpretes: Catherine Keener, Max Records, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Catherine O’Hara, Forest Whitaker

Sinopsis: Adaptación de la historia infantil de Maurice Sendak.

Cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.

Los monstruos desean desesperadamente tener un líder para guiarles, igual que Max anhela un reino en el que reinar. Cuando coronan a Max, promete crear un lugar en el que todo el mundo sea feliz.

Pronto descubre Max que no es tan fácil reinar en su reino y que las relaciones allí son más complicadas de lo que en un principio parecían.

barra por ti.

Toda la culpa es de mi madre

TODA LA CULPA ES DE MI MADRE

Título: Toda la culpa es de mi madre

Título Original: Quelque chose à te dire

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2009

Director: Cécile Telerman

Guión: Cécile Telerman, Jérôme Soubeyrand

Intérpretes: Mathilde Seigner, Olivier Marchal, Pascal Elbé, Charlotte Rampling, Patrick Chesnais, Sophie Cattani, Marina Tomé, Gwendoline Hamon, Laurent Olmedo, Françoise Lebrun

Sinopsis: La familia Celliers es como cualquier familia, todos sus miembros están locos de atar.

Mady, ama de casa de unos espléndidos 60 años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, ex director general, un hombre extraño que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, director de empresa incapaz de llevar a buen puerto un negocio, sale de una quiebra para meterse en otra; su hermana Alice pinta obsesivamente madonas depresivas. En cuanto a Annabelle, es enfermera en una unidad de cuidados intensivos, intenta desesperadamente salvar a su familia prediciendo su futuro en las cartas.

Todo seguiría como siempre si Alice no hubiese conocido por casualidad a Jacques, un policía solitario y de vuelta de todo, que será el grano de arena que detendrá la maquinaria perfectamente engrasada de las neurosis familiares, hasta que todo estalle… Para bien o para mal.

barra por ti.

Singularidades de una chica rubia

SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA

Título: Singularidades de una chica rubia

Título Original: Singularidades de uma rapariga loura

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: España, Portugal, Francia

Año: 2009

Director: Manoel De Oliveira

Guión: Manoel De Oliveira

Intérpretes: Ricardo Trepa, Catarina Wallenstein

Sinopsis: Basada en un relato de Eça de Queiroz.

A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una chica rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío, se opone firmemente a ésa unión y al no poder hacerle cambiar de parecer le despide y le echa de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las «singularidades» de su prometida.

Swanson 

, , , , , ,

  1. Trackback

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: