Avance de Estrenos este Invierno

Siguiendo la dinámica del post de los avances del Otoño, llegó la hora de hacer un breve resumen de las películas que podremos ver este invierno en las salas de cine. Sin lugar a dudas, creo que la más esperada (que no la mejor, aunque eso nunca se sabe) es la última superproducción de James Cameron, titulada Avatar, donde Sam Worthington pasa a ser figura digital para deleitar al espectador en un mundo maravilloso.

AVATAR

Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil. Será todo un espectáculo visual, sólo hace falta que el guión también sea espectacular (se oyen cosas muy diferentes por la red). El día de su estreno, este viernes. Para ir abriendo boca os dejo el trailer:

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

Bienvenidos a Zombieland llega a nuestras pantallas el día de Navidad, quizás para que olvidemos las cenas familiares y pasemos un buen rato (o eso se supone). Por si alguien aún no sabe de lo que va, sólo hace falta leer la sinopsis: En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies. Mientras esperamos al 25 de Diciembre, podemos ver el trailer:

NÚMERO 9

Numero 9 llegará a nuestras pantallas el 1 de Enero de 2010, y seguro que no defraudará. Se trata de una aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1. La verdad es que el trailer promete.

SHERLOCK HOLMES

Sherlock Holmes aterrizará en nuestras pantallas el 15 de Enero, y no, no espereis ver al típico caballero inglés que creó Sir Arthur Conan Doyle, ya que Guy Ritchie nos ha enseñado y dicho tanto, que ya sabemos que no vamos a ver al detective al que nos tenían acostumbradas otras adaptaciones.

INVICTUS

La última de Clint Eastwood como director,Invictus tiene previsto su estreno para el 29 de Enero y esta vez la película esta basada en el libro de John Carlin “The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World” y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

THE ROAD

The Road se estrenara el 5 de Febrero en nuestro país. En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre (Viggo Mortensen) trata de poner en lugar seguro a su hijo (Kodi Smit-McPhee). El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse. Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales… Adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy (autor de “No es país para viejos”).

TIANA Y EL SAPO

Y no podía falta la peli de Disney para este año. Tiana y el sapo la podremos ver en la gran pantalla el mismo día que The Road, el 5 de Febrero. La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz.

THE WOLFMAN

El 12 de Febrero se estrenará The Wolfman, que ha creado muchas expectación tras el visionado de los trailers. Tras volver a su tierra natal, un americano (Benicio De Toro) es mordido y, por ello, se empieza a convertir en un hombre lobo.

SHUTTER ISLAND

El 19 de febrero podremos ver la nueva peli del duo Scorsese-Di Caprio, Shutter Island, que vuelven a reunirse para adaptar la novela homónima de Dennis Lehane (autor de “Mystic River” y “Gone Baby Gone”). “Shutter Island” es un thriller psicológico en el que un sheriff (DiCaprio) investiga la misteriosa desaparición de una mujer, internada en un hospital psiquiátrico por comportamiento criminal. Todas las pistas llevan a que presumiblemente ha huido a la remota Shutter Island.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Y parece que este año está plagadito de remakes o nuevas versiones de clásicos, ya que otro de los estrenos más esperados es Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton y previsto para el 5 de Marzo de 2010. Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él… y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino… Basada en el popular libro de Lewis Carroll, se situará diez años después de los eventos contados en el mismo. Mezclará imágenes reales con animación.

FURIA DE TITANES

Después de este repaso a algunas de las películas más esperadas este invierno, os dejo con una de las que mas expectativas (para bien o para mal) está generando. El remake del clásico Furia de Titanes (para el 31 de Marzo de 2010).

Karelia

  1. #1 por Harry Powell el 15 diciembre, 2009 - 02:29

    Bufffff, tengo muchísimas ganas de ver casi todas las que has nombrado. Especialmente The Road, Shutter Island,Alicia y Wolfman.
    Clash of titans me da un poco de miedo, creo va a ser más de lo mismo. Grandes efectos para un producto vacio,puede que me equivoque claro.

  2. #2 por Txaby el 15 diciembre, 2009 - 09:51

    Qué cantidad de cine para este invierno!
    A ver si cumplen con las espectativas.

  3. #3 por Snake el 15 diciembre, 2009 - 09:54

    No voy a mentir. Todas las que has puesto se encuentran en mi lista para ver. No va a ser un mal invierno, ni mucho menos.

    Aunque tengo unas ganas locas de que estrenen Avatar y pasen un par de meses. Así no veré tanto post, artículo y demás engrandecimiento de la película. Que lo poco gusta y lo mucho cansa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: