“Orgullo y Prejuicio y Zombies”, la protagonizará Natalie Portman

Natalie Portman   Orgullo y Prejuicio y Zombies

Puede que a algunos todavía no os suene este título, que es el literal del libro en el que se basará la película protagonizada por Natalie Portman, pero se puede ver desde octubre en las librerías españolas.

Su autor es el norteamericano Seth Grahame-Smith, (quien compatibiliza su profesión de escritor, con la de guionista y productor de episodios y mini series televisivas), que aprovechando una idea dada por su editor, desarrolla la trama de la novela de la británica Jane Austen, un clásico de la literatura universal, introduciendo una historia que se desarrolla paralelamente, y en la que la protagonista, Elizabeth Bennet, tiene que enfrentarse a una plaga de zombies devoradores de cerebros. El libro de Grahame-Smith, de hecho, comienza así: “Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros”.

Ilustración

La pacífica población inglesa en la que reside la familia Bennet, Meryton, ve como sus difuntos comienzan a levantarse de sus tumbas en busca de cerebros para devorar, alterando así su vida cotidiana, y en la que la trama amorosa hubiera sido el principal aliciente, puesto que Elizabeth, se enamora, como en el libro de Austen, del altivo señor Darcy, y seguiremos asistiremos a sus peleas de enamorados, con sus ingeniosos duelos verbales. Aunque en esta reescritura, los amoríos se comparten con otras ocupaciones, puesto que la heroína busca el modo de acabar con la amenaza de los muertos vivientes.

Visto así el argumento de la novela, que consta de 348 páginas, aterrará sin necesidad de leerlo, a los que apreciaron la lectura de la novela de Jane Austen, pero atraerá a los amantes del género de terror, que, probablemente, no habrán leído el libro original.

Seth Grahame-Smith

En USA, la truculenta-romántica historia, se ha convertido en un betseller, y su autor, visto el éxito, parece que tiene entre manos un nuevo proyecto en la misma línea, aunque basándose esta vez, en un personaje real. Concretamente, en Abraham Lincoln, supongo que ejerciendo de presidente, pero haciendo doblete como cazador de vampiros. Si la fórmula le funciona como en “Orgullo y prejuicio y zombies”, que como vemos, incluso va a ser llevada al cine, tenemos reescrituras de vidas de famosos de la historia, y de grandes joyas de la literatura para rato. Por si no se le ha ocurrido, y por casualidad se pasa por Tierra de Cinéfagos, yo le propongo un nuevo título: “Lo que el viento se llevó y los poltergeist de Tara”.

Centrándonos finalmente en el film que se va a realizar, se desconoce todavía quien será el encargado de dirigirlo, lo mismo que el nombre del actor que dará la réplica a la Portman, y lo que sí sabemos, es que se prevé su estreno para 2011.

Swanson

, , ,

  1. #1 por Snake el 14 diciembre, 2009 - 10:42

    Mmmmm, por Natalie Portman habrá que darle una oportunidad. Aunque algunas personas me han dicho que el libro no es precisamente para tirar cohetes. Habrá que arriesgarse en su versión cinematográfica.

  2. #2 por Harry Powell el 14 diciembre, 2009 - 11:03

    El libro es un tostón, bueno los dos libros son un tostón.

    • #3 por Snake el 14 diciembre, 2009 - 11:07

      Entonces la gracia estará en ver a la Portman llena de sangre y liándose a hostias contra los zombies de turno.

  3. #4 por Harry Powell el 14 diciembre, 2009 - 11:21

    Si basicamente será eso lo interesante, la Portman, y ver como tratan el tema de los Zombies.

  4. #5 por Markus - My Little Rocker Sister el 14 diciembre, 2009 - 14:03

    Si por Natalie Portman la voy a ver….

  5. #6 por ipanonima el 14 diciembre, 2009 - 14:15

    Voy a volver a leer el post, porque me da la sensacion de que me he inventado algunas partes.

    ………………………………….
    ………………………………….
    ………………………………….

    Ahm pues no.

    • #7 por ipanonima el 14 diciembre, 2009 - 14:19

      Ahora en serio, ¿es verdad? Orgullo y prejuicio…con zombies?

  6. #8 por Snake el 14 diciembre, 2009 - 14:18

    Por cierto. Hace ya años que me fijé (bueno, yo y tantos otros) en tres actrices que en su momento fueron promesas y siguen en el candelero.

    Hablo de Kirsten Dunst (Entrevista con el Vampiro), Christina Ricci (La Familia Adams) y Natalie Portman (Leon -El Profesional-). Pongo las películas donde las ví por primera vez.

    ¿Con cual os quedariais?

    Yo personalmente con Portman 😀

    • #9 por ipanonima el 14 diciembre, 2009 - 14:27

      Kirsten Dunst se come a Tom Cruise en Entrevista con el vampiro. Natalie Portman como que… pseeeee… y Ricci siempre la confundire con Winona Ryder.

      Ahora, que Dunst en Spiderman esta sosisima.

      Dejo de criticar, porque de aqui a dos minutos empezare a hablar de sus vestidos 🙂

  7. #10 por Snake el 14 diciembre, 2009 - 15:11

    Pobre Winona… con lo que prometía y en lo que se ha quedado con los años.

    Y sí, Dunst se come a Cruise en Entrevista con el Vampiro. Precisamente la película ganaba cuando salía ella. A ver si la vuelvo a ver que desde su estreno no la he vuelto a visionar.

  8. #11 por Markus - My Little Rocker Sister el 14 diciembre, 2009 - 19:38

    Leon el Profesional….

  9. #12 por Karelia el 14 diciembre, 2009 - 22:46

    Madredelamorhermoso!!!!!!! Me gustan las pelis de zombies, y sí, he leído Orgullo y Prejuicio, y no se como será el libro, pero es tirar por los suelos esa novela.

    Y lo que faltaba era que la Portman lo protagonizará, y no me malinterpreteis, es que resulta por lo menos anecdotico que la Keyra Knightley hiciera de doble de Portman en Star Wars Episodio I y ahora sea la Portman la que haga el mismo papel que la Knightley en la última adaptación que se ha hecho de esta novela de Austin.

  10. #13 por Erika el 8 enero, 2010 - 11:09

    Me gustan los dos géneros de película: de época y de zombies. En mi sencilla opinión me parece que van a arruinar la obra de Jane Austin con esta mezlca que no encaja.
    Si fuera drácula y zombies sería mejor.

  11. #14 por Paula el 20 enero, 2010 - 17:46

    A mí me encantó el libro, sin leerme el de Jane Austen y espero ansiosa la película!!

  1. Tim Burton será uno de los productores de “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” – (Si el presidente levantara la cabeza… « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: