¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 3 – Francis Ford Coppola

Atención a los títulos… “El padrino”, “El padrino II”, “El padrino III”, “La conversación”, “Apocalypse now”, “La ley de la calle”, “Drácula de Bram Stroker”, “Jack”. Efectivamente: “Jack”, con Robin Williams, está dirigida por Francis Ford Copola.

La atrocidad se cometió en 1996, después de que Coppola se recuperase de una gran crisis económica y vital, gracias a los éxitos de sus dos anteriores películas (la tercera parte de “El padrino” y su adaptación de la novela vampírica “Drácula”).

“Jack” fue un encargo que Francis Ford Coppola aceptó sin intervenir en el guión, cuya historia trata sobre un niño que envejece mucho más rápido de lo normal. El paso del tiempo y el estudio sociológico del entorno familiar es una constante en el cine de Coppola (algo que podemos apreciar en su última película “Tetro”). Con esta premisa podemos aceptar que el director se centrase más en un toque personal y menos comercial para enfocar la película pero… incomprensiblemente, el resultado es todo lo contrario. Es más: el resultado, teniendo en cuenta su autor, es un auténtico bodrio.

La explicación de tal pésima película es la relajación que se tomó el bueno de Coppola para realizarla. Después de ir de festival en festival y recoger cientos de premios con sus dos anteriores películas, es humano relajarse. Es más… si yo me pusiese en su lugar, me saldría una chapuza más grande que lo que resultó finalmente ser “Jack”. Pero el caso es que yo soy yo, y Coppola es Coppola, y a un director casi perfecto no se le puede aceptar algo así.

Una mancha en su carrera de la que aun no se recuperó del todo en la actualidad.

Artículos relacionados:

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 1 – Tim Burton

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 2 – Robert Rodríguez

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 4 – Jaume Balagueró & Paco Plaza

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 5 – Jim Sheridan
ZachTriunff

  1. #1 por Harry Powell el 13 diciembre, 2009 - 11:20

    Tienes mucha razón, Jack es un film bastante mediocre. Sobretodo al estar realizado por un genio como Coppola,entonces aun se ve más mala de lo que es. Que Francis Ford Coppola tiene talento es evidente( solo repasando su filmografia salta a la vista )pero de eso a que sea ” casi perfecto “hay un trecho. En el cine la palabra perfecto se puede pronunciar poquísimas veces, y casi perfecto es mucho decir.

  2. #2 por barry lyndon el 13 diciembre, 2009 - 11:29

    además, es que contar con el podrido de Robin Williams… es que vamos.. un despropósito. No puedo con ese actorazo que acaba de regalarnos dos canguros muy maduros, toda una joya del humor…(ejem,,,, ejem,,)

  3. #3 por Snake el 13 diciembre, 2009 - 16:41

    Bufffffffffffffff. Es que Robin Williams tiene muchas películas inaguantables. En otras no lo hace nada mal (como en “El Hombre Bicentenario”). Pero normalmente es Robin Williams interpretando a Robin Williams. Eso les pasa a muchos actores, por desgracia.

    Lo bueno de estos posts, Zach, es que ves algunas joyitas que cantan en las filmografías de directores de renombre. Aunque no metería en el mismo saco a Rodriguez y a Coppolla, que conste :P.

    Y como dice Barry Lyndon, “Dos Canguros Muy Maduros” es toda una “joya del humor”. Vamos, que se la recomendarías a tu peor enemigo sin duda alguna 😛

  1. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 5 – Jim Sheridan « Tierra de CINÉfagos
  2. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 1 – TIM BURTON « Tierra de CINÉfagos
  3. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 4 – Jaume Balagueró & Paco Plaza « Tierra de CINÉfagos
  4. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 2 – Robert Rodríguez « Tierra de CINÉfagos
  5. ¡Errar es humano! – Pésimas películas de grandes directores actuales – 6 – Ridley Scott « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: