Estrenos de la Semana – 11-12-2009 – Entresijos del mundo del cine en “Algo pasa en Hollywood”

Justito una semana queda para el estreno de uno de los títulos más esperados para los amantes del cine espectacular de calidad (porque es lo que esperamos de “Avatar”, de James Cameron), y mientras tanto, todas las semanas nos van llegando títulos nuevos. Esta, cinco. Y aunque los cinco, no satisfagan las expectativas de todos, como siempre, hay para elegir, según los gustos. Entre ellos, se estrena una interesante comedia: “Algo pasa en Hollywood”.

El veterano Barry Levinson, que nos ha ofrecido notables títulos a lo largo de su carrera (“El mejor” -1984, “Good morning, Vietnam” -1987, “Rain Man” -1988 o “Avalon” -1990), aunque también películas bastante menos relevantes y de inferior calidad, la dirige. Basada en el libro escrito por Art Linson, (¿Qué ha pasado? Cuentos amargos desde la primera línea), en el que expone sus experiencias como productor (Linson ha financiado títulos como “Los Intocables”, “Dick Tracy”, “El Club de la Lucha”, “La Dalia Negra” y también esta de la que nos ocupamos ahora, de la que también es guionista) cuenta una semana de su vida y de los personajes que la rodean, en clave de sátira. Su personaje en la película, lo interpreta Robert De Niro, y podremos ver también, interpretándose a sí mismos a Sean Penn y a Bruce Willis, y en otros papeles, a actores como John Turturro, Michael Wincott, Robin Wright Penn o Kristen Stewart.

Centrados pues en el primer título de la lista, demos un repaso a los otros cuatro que la componen.

“Blindado” la dirige el director nacido en Hungría Nimrod Antal, del que hemos podido ver “Control” (2003) y “Vacancy” (2007), y que en la actualidad se encuentra inmerso en el rodaje de la nueva “Predator”. “Blindado” es un thriller de acción que cuenta la historia de un joven que obtiene un trabajo como guardia en camiones blindados de transporte de dinero, y que se ve seducido por la propuesta de un veterano compañero, Michael Cochrane (Matt Dillon), para apoderarse, junto con el resto de guardianes, del dinero que transportarán determinado día.

“Mal día para pescar”, es de coproducción española, junto con Uruguay. Se trata de una adaptación del cuento “Jacob y el otro” del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti. Ganadora en el Festival de Gijón de este año, del premio a la Mejor Dirección Artística, centra su argumento en un ex campeón mundial de lucha libre que todavía cree ser “el hombre más fuerte del mundo” y su protector, un manager que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto.

También basado en un libro, es el guión de “El Erizo”, (La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, novela que aprovecho la ocasión para recomendar), film producido en Francia, en el que se cuenta la relación de varios y variopintos inquilinos de un edificio. Una niña de once años, que sobresale por su inteligencia, la portera una mujer de mediana edad, discreta y solitaria, que bajo su apariencia de inculta y arisca se esconde en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y un enigmático japonés, el señor Kakuro Ozu, que acaba de trasladarse al inmueble…

El documental “El camino de los sueños”, es de producción española y lo dirige Joan Soler. Está centrado en Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes que mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Veremos en su día a día, como su espíritu de superación y su generosidad, las impulsan a alcanzar nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás.

Esto es todo por esta semana, y como siempre, nos veremos en esta sección a la próxima.

¡A disfrutar del cine!

barra por ti.

Algo pasa en Hollywood (2)

ALGO PASA EN HOLLYWOOD

Título: Algo pasa en Hollywood

Título Original: What just happened?

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Barry Levinson

Guión: Art Linson

Intérpretes: Robert De Niro, Catherine Keener, Sean Penn, John Turturro, Michael Wincott, Robin Wright Penn, Kristen Stewart, Stanley Tucci, Bruce Willis, Jason Kravitz, Mark Ivanir, Remy Selma, Christopher Evan Welch, Lily Rabe, Sam Levinson, Logan Grove, Alessandra Danielle, Karina Buck, Peter Jacobson, Moon Bloodgood, Ari Barak, Paul Herman

Sinopsis: Basada en el propio best seller de Art Linson What Just Happened: Bitter Hollywood Tales from the Front Line.

Contrastando con un trasfondo hollywoodiense remitente a la ayuda a la niñez, ex-esposas, terapias, y a los asuntos del corazón, la mente y los dormitorios, “What Just Happened? es un drama perversamente divertido acerca de las entrañas del negocio cinematográfico… sus berrinches, excesos, cinismo, además del recelo y el miedo ante la siguiente crisis.

barra por ti.

Blindado

BLINDADO

Título: Blindado

Título Original: Armored

Género: Drama, Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Nimrod Antal

Guión: James V. Simpson

Intérpretes: Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco, Andre Jamal Kinney, Milo Ventimiglia, Fred Ward, Columbus Short

Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, Ty Hackett (Columbus Short) regresa del servicio activo en Irak para hacer frente a un montón de gastos médicos, impagos, una hipoteca y asumir la responsabilidad de su hermano de 14 años, Jimmy (Andre Jamal Kinney). Ty consigue un trabajo como guardia en Eagle Shield Security, la misma compañía de camiones blindados para la que trabajó su padre. Bajo la tutela de su padrino, el Oficial Jefe Michael Cochrane (Matt Dillon), Ty se entrena para su difícil y, en muchas ocasiones, peligrosa nueva carrera.

En el último día de su periodo de prueba, sus compañeros de trabajo sacan al joven para celebrarlo. Beben cerveza e intercambian anécdotas, revelan fallos en el sistema de seguridad y comentan sobre los intentos de robo fallidos y sobre los que han tenido éxito. Cochrane tiene la mejor historia: un robo sin resolver en Texas para el que cree tener la respuesta. La única manera en que puede haber sucedido, afirma, es si los mismos guardias fueron los autores del golpe.

Cuando más tarde lleva a Ty hasta su casa, Cochrane le revela que el incidente del que habían estado hablando le ha dado la inspiración para idear el plan perfecto. Con una trabajo de 42 millones de dólares en camino, Cochrane propone desviarse de la ruta, guardar el dinero en un almacén abandonado y denunciar el robo. Sin víctimas, sin tipos malos y sin pistas. Todo lo que se necesita para que estos seis hombres se conviertan en los tipos más ricos que jamás pudieron imaginar, es la cooperación de todos los guardias involucrados. Cochrane ya ha convencido a los otros: al impulsivo e impetuoso Baines (Laurence Fishburne); el callado pero intenso Quinn (Jean Reno); el muy nervioso y vulnerable Dobbs (Skeet Ulrich); y el ex-convicto redimido Palmer (Amaury Nolasco). Ty es todo lo que se interpone entre ellos y sus planes para una vida mejor.

En un principio Ty se niega incluso a considerar la idea de robarle a su empresa, pero la amenaza del banco de quedarse con su casa y que su hermano termine en un hogar de acogida le convence para unirse a sus compañeros, solo pone una condición: Cochrane le debe prometer que nadie saldrá herido.

En el gran día, la recogida del dinero se produce sin tropiezos. Después de realizar el registro con el despachante, los hombres se desvían hasta el lugar elegido para ocultar el dinero. Llenos de energía y optimismo se disponen a descargar el dinero rápidamente, pero una inesperada interrupción cambia el curso de los acontecimientos. Con su futuro y millones de dólares en juego, el grupo de hombres entra en un estado de confusión en el que tratan de salvar lo que pueden y en un trágico instante, todo cambia.

barra por ti.

Mal día para pescar

MAL DÍA PARA PESCAR

Título: Mal día para pescar

Título Original: Mal día para pescar

Género: Drama, Comedia

Nacionalidad: España, Uruguay

Año: 2009

Director: Álvaro Brechner

Guión: Álvaro Brechner

Intérpretes: Jouko Ahola, Gary Piquer, Antonella Costa

Sinopsis: Adaptación del cuento “Jacob y el otro” del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti (Premio Cervantes 1980).

Historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser “el hombre más fuerte sobre la tierra” y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que “el campeón reconquistará su titulo”, llega a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas.

barra por ti.

El erizo

EL ERIZO

Título: El Erizo

Título Original: Le Hérisson

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2009

Director: Mona Achache

Guión: Mona Achache

Intérpretes: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride, Wladimir Yordanoff, Sarah Le Picard, Jean-Luc Porraz, Gisèle Casadesus, Mona Heftre, Samuel Achache, Valérie Karsenti, Stéphan Wojtowicz

Sinopsis: Inspirada libremente en la novela La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.

Historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

barra por ti.

El camino de los sueños

EL CAMINO DE LOS SUEÑOS

Título: El camino de los sueños

Título Original: El camí dels somnis

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Joan Soler

Guión: Joan Soler, Carmen Ávalos, Manuel Martínez, Carles M. Gómez-Quintero

Sinopsis: Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes, mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Su espíritu de superación y su generosidad las impulsan a alcanzar constantemente nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. No satisfechas con ser aceptadas en nuestro mundo de videntes, consiguen metas que incluso para nosotros serían excepcionales.

Ajenas al conformismo y llevadas por su afán de explotar todas las posibilidades que la vida les ofrece, viajarán a la India, a la Fundación Vicente Ferrer, para colaborar en la educación de niños ciegos. Las experiencias que allí vivirán marcarán el recorrido de un camino que conduce a la realización de sus sueños.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: