¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 1 – TIM BURTON

Que yo aborrezca a Tim Burton es una realidad, pero que él sea estúpido es algo rebatible (aunque creo que hay hechos que así lo confirman).

Dejando Disney por depresión, comenzó su carrera creando el interesantísimo cortometraje “Vincent”, que precedió al notable “Frankenweenie“, que en 2011 se convertirá en largo (pinchad en los nombres si quereis verlos).

Por enchufe, dirigió la comercial “La gran aventura de Pee-wee”. Pronto el éxito se le subió a la cabeza (“Batman Vuelve”) e incluso se quiso apoderar de algo que no era suyo: “Pesadilla antes de navidad”. Al no conseguir beneficios económicos por el merchandaising de “Pesadilla antes de navidad”, en 2005 puso su nombre a otra película que tenía como único propósito hacerle la competencia a la anteriormente citada, “La novia cadáver”.

A pesar de su calidad como persona, siempre podemos echar mano de “Ed Wood”, “Eduardo manos tijeras” o “Big Fish”, la menos Burtiana de todas, para apreciar a Tim Burton como un gran cineasta, pero… ¿y qué hay de “El planeta de los simios”? ¿Qué hacemos con esta película? ¿Qué cara se nos queda después de sentirnos engañados y estafados por un Burton que solo la dirigió por encargo, únicamente para conseguir dinero, sin comprometerse ni sacrificarse como se le debe exigir? Pues lo único que diré será que la vergüenza que siento con esta película es la misma que siento cuando mi madre me pregunta si ya encontré una novia de provecho. No vale la pena comentar nada más sobre esta película, de veras que no, ni siquiera para criticar el maquillaje que lucen los simios… en fin…

Esperemos que no suceda lo mismo con la futura “Alicia en el País de las Maravillas”… esperemos, sí…

Y esque algunos grandes directores actuales, y otros no tan grandes, han hecho grandes mierdas de películas y nadie nunca les ha dicho nada (¿o sí?). El caso es que yo tampoco les quiero decir nada (y aunque quisiera, tampoco iban a enterarse) pero sí que quiero nombrar algunas de esas películas, al menos las más relevantes, para poder demostrar así mi desprecio y de paso reírme un poco de ellas.

Este es primero de una serie de 10 post que tratarán sobre estas películas. ¡Espero que os gusten!

Artículos relacionados:

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 2 – Robert Rodríguez

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 3 – Francis Ford Coppola

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 4 – Jaume Balagueró & Paco Plaza

– ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 5 – Jim Sheridan

, ,

  1. #1 por Minos el 11 diciembre, 2009 - 08:55

    bueno, yo difiero un poco sobre esto. La opinión de Tim Burton me da igual, me parece que es un gran artista con muchisimos desaciertos (pero con aciertos tan gigantes como Big Fish, por ejemplo).

    El problema con el planeta de los simios es además de generacional, historico. Y es que no se puede ver sin comparar la obra anterior protagonizada por Charlon Heston, así que ya por allí es casi seguro un fracaso comercial hacer un remake de un film de culto tan calado en el espectador. Es como que salga ahora alguien y quiera hacer el remake de Ciudadano Keane, que algo parecido vimos con el bodrío de Ultimatum a la Tierra, o lo que le paso a Spielberg con La guerra de los mundos .

    Además de eso, cuando Burton se sale de su mundo de fantasía y bizarradas, ya no es un “genio”. Por eso es que espero que la nueva adaptación de Alicia en el país de las maravillas sea una genialidad, porque estará como pez en el agua.

  2. #2 por Marcos el 11 diciembre, 2009 - 11:08

    A mi el remake de La guerra de los mundos me pareció (y me parece) una utentica genialidad.El contar una invasión extraterrestre con la mirada de un simple padre (y no muy bueno) y su intento de huida con sus hijos en vez de volver a ver una vez mas como actua el ejercito o cientificos para repeler la invasión me parece,como ya he mencionado,una maravilla.

  3. #3 por ipanonima el 11 diciembre, 2009 - 11:32

    la guerra de los mundos de Spielberg me pareci´´o una buena pelicula, aunque parece estar realizada como un mero tramite, como si estuviera entrenando. Que sea verdad o no eso ya es otra cosa. Luego vino Ultimatum a la tierra, que es un coñazo de proporciones homericas.

    El planeta de los simios me parecio un tremendo aburrimiento. prometia mucho y se quedo en nada, porque aun sigo esperando esa secuela de la que hablaban todos.

    (Por cierto, se que no pongo acentos, pero algo le pasa a mi teclado que cada vez que quiero poner algo as´´i bueno, asi me sale 😦 a ver si lo arreglo)

    • #4 por BioHazard el 12 diciembre, 2009 - 11:53

      Pues si te sale ese doble acento, la mayoría de las veces es porque se te ha colado un “keylogger” en el ordenador, así que pásale un buen antivirus

      • #5 por ipanonima el 12 diciembre, 2009 - 12:15

        PREMIO!!!!!! jajaja muchas gracias Biohazard. Estoy a ver si alguien que entienda de informatica me lo hace porque mi otro antivirus se ha puesto en huelga.

        Si me vuelves a ver poner acentos es porque ya escribo bien 🙂

      • #6 por BioHazard el 13 diciembre, 2009 - 10:55

        De nada hombre, a mandar.

  4. #7 por Snake el 11 diciembre, 2009 - 16:23

    Zach, has tocado precisamente la peor película de Burton. Y con razón. En parte porque no se ve su sello por ningún lado. Que es lo que esperaba la gente (entre ellos yo).

    En parte no sé si la culpa la tenía la película en sí, la historia. Alejada de lo que suele ofrecer Burton. Es lo que pasa cuando te metes en algunos fregaos para que la productora confíe en tí en próximos proyectos. Ya se dijo que la hizo para recaudar en taquilla, nada más.

    Caso aparte sería el final. Uno que en su momento le criticaron por haber plagiado a Kevin Smith en uno de los cómics de Jay y Bob el Silencioso (ese Abraham Lincoln con rostro simiesco). Lo curioso es que Burton declaró que no leía cómics. Algo que pocos se creyeron en su momento. Aunque igual no leía los de Smith (nadie lee todo). Pero ahí quedó la anécdota.

    A mí Burton me gusta. Otra cosa sería no reconocer los resbalones que tienen los directores en su filmografía. Y éste sería uno de ellos. Spielberg los tiene, por poner un ejemplo (¿nombramos “Amistad” sin ir más lejos?).

    Me gustará ver el resto de posts sobre este tema. Lo encuentro interesante.

    Por cierto, La Guerra de los Mundos me gustó. Sobre todo el comienzo y la escena de la lucha (la cual no se vé y eso la engrandece) entre Cruise y Tim Robbins. Ahí acertó Spielberg en no caer en la típica pelea de turno. Algo de agradecer.

  5. #8 por OVER el 12 diciembre, 2009 - 03:07

    Ya que mencionas el maquillaje de los monos, perdon simios es muy curioso las cejas de Elena Bohan Carter.

  6. #9 por Nacho el 13 diciembre, 2009 - 03:12

    El el unico acierto de Tim Burton en esta pelicula es haberse casado con Elena Bohan Carter

  1. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 5 – Jim Sheridan « Tierra de CINÉfagos
  2. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 4 – Jaume Balagueró & Paco Plaza « Tierra de CINÉfagos
  3. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 3 – Francis Ford Coppola « Tierra de CINÉfagos
  4. ¡Errar es humano! Pésimas películas de grandes directores actuales – 2 – Robert Rodríguez « Tierra de CINÉfagos
  5. ¡Errar es humano! – Pésimas películas de grandes directores actuales – 6 – Ridley Scott « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: