‘Infectados’ – Zombies made in Spain

Hace mucho que vemos en el cine pelis de zombies (aunque estos sean consecuencia de una mutación genética a causa de un virus), y menos mal que esta vez no son zombies propiamente dicho, sino infectados, aunque estos infectados tengan las mismas características que los zombies que nos presentó George A. Romero hace muchos años en “La noche de los muertos vivientes” (bueno, casi todas, que últimamente los nuevos zombies corren mucho mucho mucho).

En esta ¿nueva? historia, los hermanos Pastor no nos descubren nada nuevo de los zombies en cuetión, y ya puestos tampoco nos enseñan nada nuevo con respecto a las bajezas que pueden llegar a realizar los seres humanos bajo determinadas situaciones. No es que sea la primera peli donde nos enseñan a 4 personajes diferentes, aquel que se mueve por la bondad y acaba mas que “escaldado” por su buena acción. O aquel que es el fuerte y el valiente, y al final no es más que el desdichado que cae bajo las reglas que anteriormente aplicó. O el personaje que durante 3/4 partes de la peli se pasa pensando en la esperanza y finalmente acaba aceptando que lo que esta sucediendo es real y no hay esperanza para nada.

En fin…….que la historia es simple aunque esté bien hilvanada. Nos muestra a sus personajes desde mas o menos la mitad de la historia que ha ocurrido sobre estos nuevos infectados. Eso sí, no se detiene en enseñarnos vísceras y sangre, o cómo ocurrió la catástrofe como muchas otras han hecho. Se nombra por encima y poco más, el resto del metraje se basa en enseñarnos las reacciones humanas de un grupo de supervivientes que intenta llegar a un lugar supuestamente seguro (que poca imaginación tienen ya la guionistas!!!!).

Las actuaciones no es que sobresalga ninguna por encima de otra. Todos estan cumpliendo su papel a la perfección, tampoco es que pongan mucho interés en demostrar que lo que esta ocurriendo es real. Es creible pero no llegas a “acongojarte” con alguna escena que en manos de otros, supongo que sería algo más que acongojante y angustiosa. Quizás otro punto a su favor (pero que todas las pelis de zombies tienen) son esos paisajes desolados, con coches en mitad de las carreteras, ciudades sin habitar, etc, etc, etc..

Película aceptable si no esperas nada de ella, pero si tienes alguna expectativa con esta nueva película de zombies, quedarás más que desilusionado frente a esta pobre historia de “infectados” y “supervivientes”.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, , , , , ,

  1. #1 por Javier G. el 11 diciembre, 2009 - 07:44

    ¿Zombies?
    Yo no vi a ningún zombie en esta película.
    Lo que vi fue a infectados por una enfermedad altamente contagiosa y mortal, y un pequeño grupo tratando de sobrevivir y llegar a su lugar seguro, aunque mas como esperanza que como certeza.

  2. #2 por barry lyndon el 13 diciembre, 2009 - 11:34

    infectado = algo parecid a zombie en el cine. (según enjuto mojamuto)

  1. ‘Infectados (Carriers)’ « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: