Superman en el limbo

Mientras que Marvel está exprimiendo al máximo a sus personajes, su competidora (la editorial DC) parece que no anda ni mucho menos con paso firme en ese aspecto. Tan sólo Batman aguanta el embite y se ha convertido, con derecho propio, en el emblema de la casa a la hora de referirnos al Universo de Superman, Wonder Woman y compañía. Cierto es que le va de maravilla con la serie de televisión “Smallville”, así como algunas aventuras que salen directamente en formato doméstico (véase “La Muerte de Superman” o “Green Lantern First Class”, “Wonder Woman” o “Superman/ Batman: Enemigos Públicos”. Pero en lo que respecta a la pantalla grande…

Superman fué relanzado hace unos años por Bryan Singer. Una película que no estaba nada mal pero que no consiguió dejar un buen sabor de boca a la productora. Esperaban más taquilla, y el presupuesto (incluido algunos salarios de gente que había participado anteriormente en el proyecto y que finalmente se apearon -Tim Burton por ejemplo-) acabó siendo demasiado para compensar.

La elección de Brandon Routh tampoco acabó siendo muy desacertada. Aunque en un primer momento pudiese producir alergia a los fans. Pero parecee que estan lidiando con una patata caliente más que otra cosa. ¿El futuro de Superman? Nada halagüeño. Casi igual que el de la supuesta película que iban a hacer de La Liga de la Justicia.

No hay guión de momento. Con lo que si falta lo más importante, apaga y vámonos. Pero a eso habría que sumar los derechos del personaje. Que han ido de mano en mano y al final acaban dejando a los seguidores del Hombre de Acero con un palmo de narices en cuanto a la continuación de la saga.

Anne Thompson ha escrito una columna donde comenta que la Warner Bros va a intentar negociar sobre los derechos del personaje. De tal manera podría tener en su haber el control total de él. Pero hablaríamos de una fecha todavía lejana, el año 2013. De tal manera la productora, que ofrece las películas de Batman, podría realizar una nueva entrega.

¿Asunto arreglado? Pues no. Aún hay más obstáculos en el camino. Salvables, eso sí, pero depende de las cabezas pensantes de la productora y de sus ganas.

Diane Nelson es la nueva presidenta de DC Entertainment. Y ha declarado que tiene interés en la línea Vertigo (mucho más adulta), o en otros personajes de la compañía antes que el que nos ocupa. Osea, que tiran hacia uno (Batman) de sus iconos, mientras que al otro lo van dejando de lado. Mala pinta. Lo bueno es que Synger me hizo olvidar la cagada de “Superman IV”.

 

Fuente: Comics en 8mm

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. #1 por Karelia el 8 diciembre, 2009 - 23:23

    Joer que pena, con la película tan buena que podrían hacer de un nuevo Superman.

  2. #2 por Demóstenes el 9 diciembre, 2009 - 20:19

    Interesante que vayan a por la línea Vértigo, mucho más adulta y mejor guionizada que la omnipresente Marvel. A ver si les sale algo mejor que Constantine, aunque no es que fuera terrible, el mundillo que presentaba resulatba más que interesante.

  3. #3 por Snake el 9 diciembre, 2009 - 20:24

    Ojalá algún día se atreviesen con 100 Balas o con Predicador. Aunque eso lo vería más como una serie de tv que como un largometraje.

  4. #4 por Unkan el 11 diciembre, 2009 - 19:42

    Pues a mí más que Superman, me encanta Bizarro, eso molaría.

  5. #5 por josefao492 el 17 enero, 2010 - 02:04

    Yo estoy enfadado.

    ¿Por qué se quejan los de la Warner ahora por los derechos, si Bryan Singer había estado haciendo preguntas a los fans para saber en qué había fallado “Superman returns”, y lo hizo para superarse en su siguiente entrega: “The man of steel”?

    Y encíma, en cuanto termina de rodar “Valkiria”, va y le dicen que, después del dinero que recaudó “El caballero oscuro”, que ya no les interesa otro Superman suyo. No le han dejado alguna oportunidad para que se redimiera de sus fallos. Éso es muy triste, porque la única secuela que le convenció a Richard Donner, el director de la primera película, era, precisamente, “Superman returns”.

    Que conste que SR estuvo regular, porque la estética y los decorados estaban bien, los efectos visuales mejoraron ESPECIALMENTE respecto a las tres anteriores, Routh me convenció bastante (aunque físicamente me recordó más a Timothy Dalton que a Christopher Reeve), el personaje de Kevin Spacey me hizo gracia y me dio terror a la vez de forma convincente; pero por otro lado faltaban escenas de acción (quería que Super le pegara a los malos de turno y, por desgracia, me quedé con las ganas de verlo), Kate Bosworth no me convenció como Lois Lane (fue sosísima), el ritmo era bastante lento (para mí que sobraban escenas, el film debería durar 2 horas y no una media hora más)…

    “Superman returns” sólo funcionó como homenaje al film de Richard Donner y como una historia de amor… y por eso no cuajó entre el público.

    Y lo triste es que SR es para un amigo mío, al que nunca le gustaron las películas que interpretó Reeve, fue la única película del Hombre de Acero que le emocionó. Y aunque Returns fue regulera, yo me emocioné, me pareció una secuela medio-digna y moderna de la saga, pero, por los motivos que dije yo antes, no logró cuajar entre el público.

    Y luego está lo del asunto de Mark Millar, que pretende hacer con Superman lo mismo que con “El padrino”, y que además dijo que diría el nombre del director de la trilogía durante las navidades de 2008… ¡¡¡y luego no dijo nada de nada!!!

    Lo siento, pero no me fío mucho de este Millar. Prefiero un Superman guionizado por Geoff Johns, que de él sí me leí cómics que escribió para las colecciones del Último Hijo de Krypton y disfruté un montón. Él debería ser el encargado del reboot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: