Estoooo, mmmm… a ver cómo explico esto. Fotos promocionales del remake de “Karate Kid”. Ale! ya lo he dicho

 “Karate Kid”  (1984) tuvo su gracia en su momento. Un pringao llamado Ralph Macchio  (el cual ya tiene 48 castañas y todo el mundo lo recuerda sólo por la peli) recibía más tortas que una víctima de Bud Spencer. Con lo que al final tenía que ser aleccionado por un japonés entrado en años, pero más sabio que el maestro de David Carradine en la serie “Kung Fú”. El ser el patito feo o el debilucho y al final convertirse en cisne, siempre ha sido algo que llama la atención y vende (Neo lo era, Harry Potter tambien, etc, etc…). Siempre queremos que acabe con los matones y les dé una lección. Y así fué. Su patada final con los brazos elevados es antológica y recordada. Creo que todos los que vimos la película en aquellos lejanos tiempos intentamos emularlo. Así como la famosa frase de “dar cera, quitar cera” (creo que era así) y el atrapar a una mosca con unos palillos chinos, quedaron en la retina de muchos espectadores.

Luego llegaron las secuelas. Repetitivas y con poco interés. Incluso lo intentaron de nuevo cambiando a su protagonista. En este caso el género masculino dejó lugar al femenino. Con una jovencísima (y aún sin ningún Oscar en su haber) Hilary Swank. La cual no he visto y he seguido con mi vida tan campante. Se titulaba “El Nuevo Karate Kid”, por si alguien no sabe de lo que hablo.

Así que como todo debe de estar inventado y sólo hay que cambiar un par de cosillas para vender la “novedad” de turno, nos llega el remake de dicha película. “The Karate Kid“, con un buen par, sí señor. Pero vamos, que igual podría ser cualquier otra película de un chaval o chavala que tiene problemas y que quiere defenderse él solito.

Pero ahora viene lo bueno.

 

 Al haber muerto Pat Morita necesitaban otro mentor. Y digo eso porque igual lo habrían rescatado para protagonizar una nueva entrega. Así que han elegido al incombustible  Jackie Chan. El cual seguro que aporta su maestría en las artes marciales y su conocido humor. Quizás eso salve la película (que lo dudo).

Pero además nos meten con calzador al hijo de Will Smith (vale, es un enchufe como la copa de un pino. Algo así a lo que hace María Teresa Campos con su hija Terelu). Así que la saga se amplía. Tuvimos al adolescente, a la chavala y ahora al niño con rastas de 11 años. Cojonudo. Me voy por un café que no quiero seguir comentando esta atrocidad.

 

Fuente: Vaya Cine

Fdo: Snake  

, , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 6 diciembre, 2009 - 01:19

    Joder 48 tacos tiene ya el pupas de Ralph Maccio, como pasan los años. Siempre me ha hecho partir de risa esta película porque Daniel-san pillaba más ostias que el saco de Micke Tysson y después con una sola y ridícula patada llamada posición de la Grulla ( que todos en alguna vez de nuestra vida hemos imitado ) ganaba el campeonato. Yo siempre he creido que Daniel-San tenía las uñas de los pies como la cascara de un mejillón y al darle la patadita a su contrincante le clavaba la uña en el ojo y el tio caía desfallecido o bien por el tifus inducido por la roña que llevaba en las zarpas el pupas de Ralf o puede que su oponente cayerá narcotizado por el pestazo somnífero y horripilante que desprendían los pies del discípulo de “Miyagui “.
    Ahora hablando en serio ¿Hacía falta un remake de esta peli? y otra cosa, el hijo de Will Smith es demasiado niño, dan ganas de acostarle y arroparlo cuando salen los Lunnis.
    Estoy de los remakes hasta los mismísimos huevos, pero prefiero que ” remakeen” Karate pupas kid y que se olviden de cometer sacrilegios remakeando obras como mi adorada Blade Runner, que creo que dentro de poco saldrá definitivamente la noticia de un próximo remake. Que mal estan las cosas y lo peor está aun por llegar.

    • #2 por Snake el 6 diciembre, 2009 - 13:42

      De Blade Runner existe una secuela. Pero novelada, eso sí. La leí hace tiempo y la verdad que tenía su interés. Aunque volvían a salir practicamente todos los personajes que la habían palmado en la película. Increíble pero cierto. Lo bueno de esto es que cuando te nombran la película de Scott no te acuerdas de dicha “secuela”. Es más anecdótico que otra cosa. Si puedes échale un vistazo, aunque no puedo decirte donde encontrarlo.

  2. #3 por IgnominiouZ el 6 diciembre, 2009 - 03:42

    Jajajaja.

    Me parece que mal no le va a ir. Sí: seguro que es una abominación. Remake de “KK”… Jajajajajaja. La posta que da gracia… Jajajajajajaja…

    Te recomiendo la KK de la minita, Snake: se deja ver.

  3. #4 por Kuchikisan el 6 diciembre, 2009 - 16:52

    papaaaaaaaaaa papaaaaaaaaaaaaa papaaaaaaaaaaaa quiero protagonizar una película!!!!

    Está bien hijo, veré si Jackie Chan tiene el fin de semana libre…

  4. #5 por Ricky el 6 diciembre, 2009 - 17:16

    ¿Aprender Kárate en China? Eso no va a gustar ni en China ni en Japón. Sin entrar en la valoración del filme, el título inicial de kung Fu Kid quedaba mejor.

  5. #7 por Harry Powell el 6 diciembre, 2009 - 19:06

    Gracias Snake, a ver si la puedo conseguir aunque es dificil. La verdad yo no tenía ni idea de que existía una secuela novelada.

  6. #9 por Karelia el 7 diciembre, 2009 - 00:19

    Lo que me faltaba por leer!!!!!!!!!!

  7. #10 por Ryver el 9 diciembre, 2009 - 22:37

    El chavalin será un enchufao y estoy de acuerdo en q des pues d verla uno vomitará, pero por las fotos el chaval aparenta tener cualidades y muy buenas.

  1. Trailer de “The Karate Kid” « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: