Estrenos de la Semana – 4-12-2009 – Nueve nuevos títulos

Repleta llega la semana, y los géneros son variados. Comedia, drama, terror, animación, y documentales, se exhibirán en nuestros cines. Aunque los títulos no sean muy punteros, no viene mal tan extensa oferta ante el largo puente que tenemos ya a la vuelta de la esquina.

Un repasito a esos nuevos títulos:

“Spanish Movie”, la película española confeccionada a imagen y semejanza de títulos como “Aterriza como puedas”, o “Scary Movie”, parodia las películas más representativas de los últimos años del cine español, en lo que pretende ser una disparatada y divertida comedia. Dirige, Javier Ruiz Caldera, con guión de Paco Cabezas. Cuenta con un cameo del actor más representativo de este tipo de cine, el veterano Leslie Nielsen.

“Dos canguros muy maduros”, tiene al frente de su reparto a los maduritos John Travolta y Robin Williams. Una comedia familiar en la que las vicisitudes de un padre divorciado que se ve abocado a hacerse cargo de sus gemelos de siete años, y al que ayuda su mejor amigo, es la trama sobre la que gira una película que también pretende hacer pasar un buen rato.

“In the loop”, película británica dirigida por Armando Iannucci, es la tercera comedia (en este caso, comedia negra) que podremos ver esta semana. Un hipotético acuerdo entre el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro británico, para iniciar una guerra, es el arranque de su argumento.

“La ventana”, film argentino dirigido por Carlos Sorin, es una dramática historia que cuenta el último día de un anciano de ochenta años y como lo viven las personas que lo rodean.

“Las dos vidas de Andrés Rabadán”, cuenta la historia real del llamado “asesino de la ballesta”, que en 1994 asesinó a su padre de tres disparos efectuados con dicha arma. Ventura Durall, que ya había realizado un documental sobre él (El perdón) lleva la historia al cine, esta vez, con guión de Andrés Rabadán, que todavía sigue cumpliendo condena en prisión por el asesinato. Casado en la actualidad con una auxiliar que conoció en la cárcel, ha escrito dos libros, y ha realizado exposiciones de sus dibujos hechos a bolígrafo. Todavía no le ha sido concedido el régimen abierto, aunque los psiquiatras que lo han tratado, lo consideran curado. El film se pre-estrenó en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en noviembre del año pasado.

“Hermandad de sangre”, es un remake de la película de terror de 1983, titulada “The house on Sorority Row”. El argumento se centra en un grupo de chicas que pertenecen a una hermandad, y que ocultan la muerte de una compañera para no verse perjudicadas, y llegar así a su graduación. Un año más tarde, comienzan a recibir imágenes en sus teléfonos móviles, del momento en el que enterraron a la chica…

“Lluvia de albóndigas”, película de animación norteamericana, es la adaptación del libro homónimo de Judi Barrett. Sony Pictures Animation Studios, da el paso a las 3D con este film que parodia a films catastrofistas como, “Armageddon”, “Twister” o “Independence Day”.

“Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera”, es un documental español sobre el personaje que le da título. Cazador furtivo, trapero, y finalmente albañil, se sindicó con UGT, y durante la Guerra Civil, tuvo a sus órdenes al IV cuerpo del Ejército, en lucha contra los aliados italianos de Franco, y que acabada la guerra, siempre tuvo en mente un objetivo: matarle.

“Garbo: El espía”, es el segundos documental que se estrena. También español, a través de material de archivo, entrevistas y efectos digitales, nos narra la azarosa vida de Juan Pujol (“Garbo, el espía”). Una delirante historia del español que embaucó a los nazis, convenciéndolos de que podía espiar para ellos.

Y hasta aquí llegan los comentarios. Feliz puente y feliz cine.

Nos emplazamos para la semana que viene, con nuevos títulos.

barra por ti.

Spanish Movie

SPANISH MOVIE

Título: Spanish Movie

Título Original: Spanish Movie

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Javier Ruiz Caldera

Guión: Paco Cabezas

Intérpretes: Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez, Michelle Jenner, Leslie Nielsen

Sinopsis: Disparatada parodia de los últimos grandes éxitos del cine español, como Los Otros, El Orfanato, Alatriste, El Laberinto De Fauno, Volver, Los lunes al sol, Abre los ojos o Rec.

barra por ti.

Dos canguros muy maduros (2)

DOS CANGUROS MUY MADUROS

Título: Dos canguros muy maduros

Título Original: Old dogs

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Walt Becker

Guión: David Diamond, David Weissman

Intérpretes: John Travolta, Robin Williams, Kelly Preston, Seth Green, Ella Bleu Travolta, Lori Loughlin, Matt Dillon

Sinopsis: Dos mejores amigos – un divorciado con mala suerte en el amor (Robin Williams) y un soltero encantador (John Travolta) – ven como sus vidas se vuelven del revés cuando tienen que encargarse del cuidado de dos mellizos de 6 años justo cuando están a punto de ultimar el mejor negocio de sus vidas. Los ya no tan jóvenes solteros se las ven y se las desean para cuidar a los mellizos (Ella Bleu Travolta y Conner Rayburn), yendo de desastre en desastre y quizás también a un nuevo entendimiento de lo que es verdaderamente importante en la vida.

barra por ti.

In The Loop (2)

IN THE LOOP

Título: In the loop

Título Original: In the loop

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2008

Director: Armando Iannucci

Guión: Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche

Intérpretes: James Gandolfini, Tom Hollander, Peter Capaldi, Mimi Kennedy, Anna Chlumksy, Chris Addison, Gina McKee, Steve Coogan

Sinopsis: Todo empieza cuando el Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (James Gandolfini), ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional Simon Foster (Tom Hollander), creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington DC.

barra por ti.

La ventana (2)

LA VENTANA

Título: La ventana

Título Original: La ventana

Género: Drama

Nacionalidad: España, Argentina

Año: 2008

Director: Carlos Sorín

Guión: Carlos Sorín, Pedro Maizal

Intérpretes: Antonio Larreta, María Del Carmen Giménez, Emilse Roldán, Roberto Rovira, Victoria Herrera, Arturo Goetz, Marcos Lezama, Marina Glazer, Luis Luque, Jorge Diez, Carla Peterson

Sinopsis: Antonio (Antonio “Taco” Larreta), habiendo visto finalmente a su hijo, se deja ir. Cierra los ojos en la cama, junto a la mujer de su hijo que se ha quedado conversando con él. El hijo ha huido hacia su cuarto, como huyendo de las emociones. Antonio va entrando en los plácidos recuerdos de la infancia, se aleja. El día llega a su fin. La vida se termina. Los demás personajes, los vivos, los que quedan de pie, tienen un instante de duda, de vacilación, cada uno por su lado, como una pausa en sus tareas, como si intuyeran la muerte y a la vez el ciclo de la vida que siempre continúa. Afuera cae la noche…

barra por ti.

Las dos vidas de Andrés Rabadán

LAS DOS VIDAS DE ANDRÉS RABADÁN

Título: Las dos vidas de Andrés Rabadán

Título Original: Las dos vidas de Andrés Rabadán

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Ventura Durall

Guión: Ventura Durall

Intérpretes: Alex Brendemühl, Clara Segura, Mar Ulldemolins

Sinopsis: Once años después de matar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán planea escapar del psiquiátrico penitenciario en el que se encuentra encerrado. Pero la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen replantearse su huída y le sumergen en un viaje personal que lo hace enfrentarse con su propio pasado y a secretos inconfensables para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.

barra por ti.

Hermandad de sangre

HERMANDAD DE SANGRE

Título: Hermandad de sangre

Título Original: Sorority row

Género: Thriller Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Stewart Hendler

Guión: Josh Stolberg, Pete Goldfinger

Intérpretes: Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Jamie Chung, Audrina Patridge, Julian Morris, Margo Harshman, Matt Lanter, Carrie Fisher

Sinopsis: Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre.

Al año después del suceso, durante la fiesta de graduación, las chicas comienzan a recibir videos en sus móviles de la noche en la que su amiga murió. ¿Ha vuelto Megan de la muerte para vengarse? o ¿su secreto fue descubierto por alguien que ahora ha decidido que paguen por ello?

barra por ti.

Lluvia de albóndigas (2)

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS

Título: Lluvia de albóndigas

Título Original: Cloudy with a chance of meatballs

Género: Animación, Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Chris Miller, Phil Lord

Guión: Chris Miller, Phil Lord

Con las voces en su versión original de: Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Bruce Campbell, Andy Samberg, Mr. T, Tracy Morgan

Sinopsis: Basada en la novela infantil de Judi Barrett y Ron Barrett.

El aspirante a inventor Flint Lockwood es un genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados. Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! La comida climática es un éxito instantáneo, y Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama “el mayor fenómeno meteorológico de la historia”. Pero cuando la gente comienza con gula a pedir más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática y lanza tornados de espaguetis y albóndigas gigantes. Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, con la combinación de sus conocimientos, apagar la máquina y hacer que todo vuelva a la normalidad.

barra por ti.

Vivir De Pie. Las Guerras De Cipriano Mera (2)

VIVIR DE PIE. LAS GUERRAS DE CIPRIANO MERA

Título: Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera

Título Original: Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Valentí Figueres

Guión: Valentí Figueres, Helena Sánchez

Intérpretes: Mónica López [Narradora] Lluís Marco [Cipriano] Andrés Jerez Ponce, Valentí Figueres [Locutores]

Sinopsis: Explora la personalidad de Cipriano Mera, los ideales y hechos de una época que hicieron de su vida una gran aventura de la utopía y de él un protagonista privilegiado del viaje de la Historia. Es la historia de un hombre libre que se negó a morir de pie o vivir de rodillas.

Narra a través de documentos inéditos la odisea de un trapero y cazador furtivo que se hizo albañil sindicado en la UGT y se convirtió en revolucionario y hombre de acción de la CNT. Es la vida del albañil que mandó el IV Cuerpo de Ejército en la Guerra Civil y venció a los generales italianos; y del General que retomó la paleta pero mantuvo su objetivo: matar a Franco. También es la historia desconocida de un camarero, un sastre, un ferroviario,… que en sus dobles vidas eran El Viejo, La Leona, El Fraile,…; la vida de aquellos que enarbolaron las banderas de la libertad y osaron soñar con “Un Mundo Nuevo”.

barra por ti.

Garbo: El espía

GARBO: EL ESPÍA

Título: Garbo: El espía

Título Original: Garbo, The spy

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Edmon Roch

Guión: Maria Hervera, Isaki Lacuesta

Sinopsis: El Tercer Reich tenía a Alaric. Los Aliados tenían a Garbo. Los dos fueron los espías más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Alaric desapareció después de la II GM, Garbo falleció de malaria en Angola en 1949. Pero los dos fueron la misma persona: Juan Pujol García, quien, 30 años más tarde, seguía activo en Venezuela…

1940. Juan Pujol, un estudiante mediocre, desertor de la Guerra Civil española, empleado de una granja avícola, conserje de hotel, empieza a planear su gran contribución “a favor de la humanidad”. Gran Bretaña está perdiendo la II GM, y él decide ofrecer sus servicios a los británicos “para ayudarles”. Pero su ingenuo plan resulta un completo fracaso y es rechazado. En lugar de desanimarse, se concentra en convencer a los Nazis de que puede espiar para ellos y, contra todo pronóstico, el III Reich le cree y el Abwehr le contrata. Nombre en clave: “Alaric”.

Después de una serie de aventuras con tinta secreta, pilotos falsos, un convoy fantasma y muchos mensajes cifrados, Pujol es descubierto por el Servicio de Inteligencia Británico (MI5) que le recluta como agente doble. Nombre en clave: “Garbo”. Desde Londres convence al III Reich que la Invasión de Normandía es tan solo una distracción del verdadero plan: el desembarco aliado en Pas de Calais. Los Nazis le creen y firman su derrota; el Día D escribe el final de la Guerra en Europa.

Treinta años después, el novelista británico Nigel West, experto en Inteligencia, descubre su historia, duda de su muerte y empieza a buscarle por todo el mundo. Le encuentra en Venezuela, donde se ha vuelto a casar y ha formado una nueva familia, y trabaja como profesor de inglés para la Shell Corporation. Nadie en su entorno sabe de su participación en la II Guerra Mundial, ni que fue el agente doble más famoso de todos los tiempos. Hasta que descubren la verdadera identidad de Pujol, el hombre al que apodaron “Garbo” porque era “el mejor actor del mundo”.

Swanson  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por pablo el 14 diciembre, 2009 - 21:47

    ¿Cual deberia ver, spanish movie o dos canguro muy maduros? Es urgente por favor para antes del dia 18.

  2. #2 por pablo el 14 diciembre, 2009 - 21:53

    ¿Cual deberia ver, spanish movie o dos canguro muy maduros? Es urgente por favor para antes del dia 18.
    Positivo = spanish movie
    Negativo = dos canguro muy maduros

  3. #3 por Snake el 14 diciembre, 2009 - 22:27

    Yo vería antes Spanish Movie que Dos Canguros Muy Maduros. La segunda la he visto y no hay por donde cogerla.

    La española al menos me han hecho reir en algunos spots que he visto en la tv. Donde una de las protagonistas imita a Cayetana Guillén Cuervo. Ser ríen de ellos mismos, lo cual ya es un punto a favor.

    Puede ser que no esté tan mal como me pensaba en un primer momento 🙂

  4. #4 por Daniela Campos el 12 diciembre, 2013 - 21:43

    “In the loop” es una increíble comedia con toques políticos, destacando el trabajo de Armando Iannucci quien escribió el guión, el mismo que dirige la serie Veep de HBO. Además he leído que es de las mejores películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: