‘Eastern Eggs’ Las sorpresas ocultas de los DVDS.

final-fantasy-maikel-jackson-thriller_imagenGrande

Siempre he pensado que cada vez que instalamos un programa en el ordenador los tipos de Microsoft pueden estar comprometiéndonos a cederles una parte de nuestro plan de pensiones, las acciones de nuestra empresa o un pedacito de nuestras almas. La verdad es que nadie lee los contratos que se establecen con nosotros, así que le damos a la tecla de “Aceptar” y no sopesamos la idea de que un día Bill Gates llame a nuestra puerta armado con una neverita portátil, pinzas para el hielo y un completo Kit de cirugía portátil.

Hay tanto material en Cds, Dvds, Blu-rays, y demás medios de soporte que rara vez le prestamos atención a la mitad de sus características y vamos a lo directo, a la película en sí, los extras “gordos” que ocupan el segundo disco o las opciones más básicas. Sin embargo desde hace tiempo los cineastas son tipos “cachondos” que introducen pequeños secretos en los menús, videos, imágenes y curiosidades que hacen las delicidas de todos los frikis fans que transpiran como Bella Swan después de compartir autobús con Edward Cullen al descubrir un contendido desbloqueable.

Aquí tenéis unos cuantos.

FINAL FANTASY: THE SPIRITS WITHIN.

final_fantasy_-_the_spirits_within,_2001

La aclamada (y dilatada) franquicia de videojuegos ha tenido hasta el momento dos adaptaciones en películas de animación. La primera supuso un hostión de los gordos duro golpe para los productores ya que fue un fracaso en taquilla, por mucho que innovasen en las técnicas de captura de movimientos y su énfasis por demostrarnos que el pelo de la protagonista parecía sacado de un anuncio de L’oréal.  Dejando al margen sus logros y fracasos, podemos dar con uno de los primeros extras ocultos (conocidos como Huevos de Pascua) que encontré por casualidad. Creo que sólo está disponible en la edición dos discos, visible desde el menú principal pero situado en una esquina.

STAR WARS.

star-wars-episode-3-2800

George Lucas es conocido por repetir una y otra vez aquello que le hizo famoso en su momento. Antes de crear la saga de los caballeros Jedi (considerada como religión “válida” en Australia y Gran Bretaña) este director hizo una película de ciencia ficción titulada ‘THX 1138′. Las referencias a esta filmación son muy fáciles de encontrar, no sólo porque el número aparece dibujado o mencionado en distintas ocasiones, o porque el THX sea ese sistema de sonido que nos destroza los oídos en las salas de cine. En esta ocasión, para encontrar el huevo de pascua tienes que acceder al menu de AUDIO y pulsar con el mando ’11’…’3’…’8’. Si esperas unos segundos cargará un corto video. En los DVDS de los episodios 1 y 2 son tomas falsas…

Pero como eso es demasiado simple, siempre están los animadores para solucionarlo.

Sí, de acuerdo, después de verle pelear como un saltamones cabreado en ‘El ataque de los Clones’ yo también me pregunté para qué narices necesitaba el bastón.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

thering

La verdad es que este contenido no sé dónde se encuentra, pero existe en la edición para coleccionistas de ‘La comunidad del anillo’. La MTV tiene por costumbre hacer parodias o montajes de películas y todo lo que pille, y, prácticamente sin alterar nada, son capaces de cambiar el sentido de una de las escenas más famosas y memorables tanto de la novela de Tolkien como de la película de Peter Jackson que, por cierto, presenta el video.

Como dato anecdótico, cuenta con la participación de Jack Black y Sarah Michelle Gellard (¡Grrrrrr!)

Hay muchísimos más. Tanto en videojuegos como en películas. la dificultad (y gracia) de este juego reside en encontrarlos. Hay algunos que son puro divertimento como los que os he mostrado y otros que tienen algún tipo de significado más trascendente, como los anuncios existentes en el videojuego de espionaje e infiltración Splinter Cell sobre la posibilidad de unirse al servicio secreto británico.

Sin importar su propósito final, los huevos de pascua alargan las posibilidades de un producto y enganchan a la gente para descubrir sus contenidos ocultos, inspirándose en la complicidad con el público y quizá, como retazos de la publicidad viral. Pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión…

ipanonima

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Snake el 30 noviembre, 2009 - 12:23

    Antes siempre iba a por las ediciones especiales, coleccionistas (en algunos casos), etc.
    Pero de aquí a un tiempo sólo lo hago en casos muy muy determinados.

    Al final sólo acabas viendo la película. Y esos extras que ves una vez, dificilmente los acabas viendo las mismas veces que la película en cuestión.

    Cierto es que algunos son interesantes (aunque esos donde el pantallazo verde ya se repiten más que el ajo y poco me aportan), pero las diferencias de precio, y más en su lanzamiento, son muy significativas.

    Los “huevos de pascua” es algo que creo que ha ido disminuyendo con el tiempo. Al principio de salir el DVD había bastantes películas en las que solían ponerlos. Pero hace años que se ha perdido esa práctica.

    Recuerdo que un día descubrí uno tonteando con el mando a distancia. Eso que le das a la flecha hacia arriba o hacia abajo y se iluminó algo que no estaba a la vista. Hice un descubrimiento que me hizo parecer a Colón 😛

    Lo del hostión de Final Fantasy tenía su lógica. Vendieron la película enseñando esa animación cuasi perfecta. Simulando el aspecto físico de una manera soberbia (luego vinieron los “Polar Express” o “Beowulf”). Pero la historia nunca me terminó de cuajar. Esperaba un mundo similar a los videojuegos Final Fantasy VII (el cual está catalogado como el mejor de la saga y el más vendido) o Final Fantasy IX (el único que me llegué a pasar y creo que debido a un “bug”).

    La otra intentona que hicieron, basada en personajes de la séptima entrega, estaba mejor en ese aspecto. Pero tambien me dejó una sensación agridulce. La historia era practicamente inexistente y sólo se basaba en repartir estopa en peleas interminables. Donde por cierto, no se veía ganar a nadie. O eso me pareció 😛

  2. #2 por Karelia el 30 noviembre, 2009 - 17:06

    Recuerdo yo el del Señor de los anillos, y como dice Snake, antes los ponian mucho, pero últimamente no aparecen muchos huevos de pascua en los dvd’s, y yo sigo comprando las ediciones especiales en la mayoria de los casos, aunque luego solo vea un par de cosillas.

  1. Eastern-Eggs-Las-sorpresas-ocultas-de-los-DVDS : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: