‘Planet 51’ – Una gran familia feliz

He seguido la producción de esta película muy de cerca desde hace un tiempecillo, y había cosas que aún sabiéndolas, por eso que se llama “secreto profesional” no he podido desvelar antes, y todo esto generó una serie de expectativas sobre la película, que para mi desgracia no se han cumplido. La peli más cara de la historia del cine español (y eso que el guionista y las voces originales son americanas) y se han limitado a hacer un refrito (que algunos se limitarán a decir que son homenajes como ya pasó con Monstruos vs. Alienígenas) de pelis de “marcianos” pero a la inversa. Pero que conste que no está tan mal como podrias pensar según mis palabras anteriores.

Como todos sabeis (y como se ha encargado A3 en informarnos continuamente sobre la peli), un astronauta llega a un planeta de aliens que tienen una vida normal aunque anclada en lo que sería nuestros años 50. Lo demás…….pues las mismas historias que hemos visto una y otra vez en el cine en otras pelis de ciencia-ficción pero cambiando los papeles, y sustituyendo a los actores reales por animación.

Y sí, la animación esta genial, los aliens son perfectos (me quedo sin lugar a dudas con el perro, una gran idea) y su mundo cincuentero, esos cadillacs voladores, esas diferencias en las caras de cada alien, si si, todo perfecto, pero el guión cogea de muchos muchos sitios. Y esto significa, que esos 50 millones que ha valido la película, se la ha llevado el famosísimo Joe Stillman que hizo su gran obra con Shrek, pero que desde entonces cualquier cosa le vale, y no es así, o por lo menos yo no lo veo así, y más si tenemos en cuenta que los aliens tienen un cierto parecido con el ogro verde (hasta las antenas……).

Eso sí, la BSO estupenda pero porque estoy condicionada a que me encanta la música de los 50-60, y siempre que alguna de esas canciones aparezca en una película, pues como que la llevaré mejor por pelin cansina que me resulte, porque la verdad, es que no se cuantas veces he visto ya el homenaje de la bici-et-humano-luna, y sinceramente ya cansa.

Menos mal que la peli es para los niños, y estoy convencida que a ellos les gustará, ya que al ser tan pequeños, ocupan sus horas viendo series supuestamente indicadas para ellos y no tantas películas como hayamos podido ver nosotros (eso sin hablar de la telebasura que les meten, pero eso es otra historia y demasiado larga). Por lo tanto, creo que se lo pasaran en grande con las aventuras de Lem y Chuck, que sacarán la moralina que nos intenta enseñar la peli (más que mil veces vista, y sino vuelvo a recurrir a Shrek, ya que es la misma moraleja) y que les parecerá divertida y en ocasiones desternillante (aunque no creo que el chiste de la antena de Chuck lleguen a entenderlo), pero a diferencia de otras pelis de animación en la que niños y mayores disfrutábamos, en esta no es que los mayores disfrutemos tanto como nos hubiese gustado, desde que los chicos de Ilion Studios se pusieron manos a la obra para llevar este film a la pantalla grande.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

Karelia

, , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 29 noviembre, 2009 - 19:14

    Tiene buena pinta esta peli.

  2. #2 por mabel rodriguez el 28 diciembre, 2009 - 04:18

    esmuy bonita tiene todo

  1. ‘Planet 51′ « Tierra de CINÉfagos
  2. Novena Muestra de Cine Español Inédito en Jaen – Del 6 al 13 de marzo de 2010 « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: