Estrenos de la Semana -27-11-2009 – ¿Visitamos el planeta 51?

Jorge Blanco y Javier Abad, dirigen el estreno estrella de esta semana, “Planet 51”, un film de animación que se ha convertido en la producción más cara de la historia del cine español (aunque coproducida con Reino Unido), con un coste de 60 millones de euros. Su realización ha costado siete años de trabajo.

El guión es de Joe Stilman (Shreck 1 y 2), y la película nos cuenta la llegada de un astronauta terrestre al planeta que da título al film. Poblado este, por seres de color verde, que constituyen una sociedad muy parecida a la terrícola, ven alteradas sus vidas por la aparición del “extraterrestre”.

Estrenada en USA el pasado día 14, se encuentra en este momento, en el cuarto lugar de las películas con mayor recaudación en los primeros días de su estreno con $12,600,000 (ver Box Oficce).

Y cinco nuevos títulos, de diversos géneros, llegan también a las pantallas junto a “Planet 51”.

Veámoslos.

“El baile de la Victoria”, película española dirigida por Fernando Trueba, y protagonizada por Ricardo Darín, se pre-estrenó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Basada en la novela homónima (ganadora del Premio Planeta) de Antonio Skármeta, sitúa su acción en la época de la llegada de la democracia en Chile. Un robo, proyectado como venganza por un joven ex convicto, al que se unirá un veterano ladrón de bancos, será el arranque de la historia, que se complicará con la que la irrupción de Victoria, una adolescente, cuya pasión es el baile.

“Adventureland” llega avalada por muy buenas críticas, aunque su sinopsis nos habla de de algo ya visto muchas veces. Ese eterno argumento made in USA, en el que el protagonista es un adolescente que tiene que pasar su bautismo de fuego para entrar en la edad adulta (en este caso, un empleo precario en un parque de atracciones). Parece que en esta ocasión, nos encontramos con esa historia, pero muy bien contada.

El veterano director británico Ken Loach, dirige “Buscando a Eric”. Fue presentada en el pasado Festival de Cannes, consiguiendo el Premio del Jurado Ecuménico. A través de su protagonista, Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, que atraviesa una dura crisis vital, después de abandonarle su mujer, Loach volverá sumergir al espectador en una de sus historias realistas, en las que los sentimientos también son protagonistas.

“Tú eliges”, está dirigida por Antonia San Juan, quien ya había realizado algunos cortos antes de afrontar la realización de esta película. Film reivindicativo y coral, que narra a lo largo de un solo día, la vida de varios personajes que se entrecruzan sin tan siquiera darse ellos cuenta.

“Paranormal Activity”, film de terror rodado con bajísimo presupuesto (11.000 dólares), consiguió casi 8 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en USA. Posteriormente, llegó a erigirse líder de taquilla en su 5ª semana y superó los 100 millones de recaudación, resultando la película más rentable de la historia del cine. La crítica la ha ensalzado, y por lo visto, podremos disfrutar de una buena ración de sustos muy bien confeccionados.

Eso es todo por esta semana.  Nos vemos dentro de siete días en esta sección.

Feliz cine.

barra por ti. 

Planet 51

PLANET 51

Título: Planet 51

Título Original: Planet 51

Género: Animación, Fantasía

Nacionalidad: España, Reino Unido

Año: 2008

Director: Jorge Blanco

Guión: Joe Stillman, Etan Cohen

Voces en la versión original: Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Sean William Scott, Gary Oldman, John Cleese

Sinopsis: Planet 51 es un planeta habitado por unos divertidos personajes verdes con antenas que viven constantemente con el miedo de ser invadidos por seres de otros planetas. Cuando el astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker aterriza con su nave pensando que llega a un planeta deshabitado, se desata la paranoia de las criaturas y empieza la verdadera aventura. Lem, un joven residente de Planet 51, fascinado por el espacio y la vida exterior, ayudará a Chuck a escapar de las autoridades y a recuperar su nave para regresar a casa.

barra por ti.

El baile de la Victoria

EL BAILE DE LA VICTORIA

Título: El baile de la Victoria

Título Original: El baile de la Victoria

Género: Drama Romántico

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Fernando Trueba

Guión: Antonio Skármeta, Fernando Trueba, Jonás Trueba

Intérpretes: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer, Ariadna Gil, Luis Dubó, Mario Guerra, Mariana Loyola, Marcia Haydée, Gloria Münchmeyer, Gregory Cohen, Ernesto Malibrán, Catalina Guerra, Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Julio Jung

Sinopsis: Basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta.

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes.

Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.

Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

barra por ti.

Adventureland (2)

ADVENTURELAND

Título: Adventureland

Título Original: Adventureland

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Greg Mottola

Guión: Greg Mottola

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr, Kristen Wiig, Bill Hader

Sinopsis: En el verano del 87, James Brennan (Jesse Eisenberg) se acaba de graduar en el instituto y está ansisoso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres (Wendie Malick y Jack Gilpin) le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo, y las chicas francesas –el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, pandas de peluche y niños gritones perdidos de algodón de azúcar-. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor inesperadamente en una compañera de trabajo, Em (Kristen Stewart), y acaba descubriendo que este era el master que necesitaba para prepararse a entrar en el mundo real.

barra por ti.

Buscando a Eric (2)

BUSCANDO A ERIC

Título: Buscando a Eric

Título Original: Looking for Eric

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, España

Año: 2009

Director: Ken Loach

Guión: Paul Laverty

Intérpretes: Steve Evets, Eric Cantona, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, John Henshaw, Justin Moorhouse, Des Sharples, Greg Cook, Mick Ferry, Smug Roberts, Johnny Travis

Sinopsis: Eric Bishop (Steve Evets), cartero en Manchester, atraviesa una mala época. Su mujer le ha dejado, sus dos hijastros están descontrolados y la casa era caótica aun antes de que una hormigonera apareciera en el jardín delantero; su hija le reprocha no estar a la altura y su vida sentimental es un desierto. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric sigue hundiéndose…

Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el “Rey”, le va a ayudar a retomar las riendas de su vida.

barra por ti.

Tú eliges (2)

TÚ ELIGES

Título: Tú eliges

Título Original: Tú eliges

Género: Comedia Dramática

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Antonia San Juan

Guión: Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí

Intérpretes: Antonia San Juan, Neus Asensi, Luis Miguel Seguí, Mala Rodríguez, Helena Castañeda, Secun De La Rosa, Manuel Fresneda, Chema Rodríguez

Sinopsis: A lo largo de un solo día se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales; desde la mujer en torno a los 50 años que vive aún en la adolescencia, a la señora millonaria que imparte charlas sobre el Feng-Shui buscando el rastro de un hijo, pasando por una estrella del pop, un actor que intenta medrar o un director de escena egocéntrico.

Siguiendo tres tramas paralelas: los preparativos de una fiesta glamurosa para presentar un disco, una cita a ciegas con inesperadas consecuencias y la ruptura de una pareja gay dedicada al show-bussines, seremos testigos de excepción de un día en la vida de todos estos personajes. Las acciones de unos afectarán a otros, y al final todos se enfrentarán a sus sueños y ambiciones con desigual fortuna.

barra por ti.

Paranormal Activity

PARANORMAL ACTIVITY

Título: Paranormal Activity

Título Original: Paranormal Activity

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2007

Director: Oren Peli

Guión: Oren Peli

Intérpretes: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Mark Fredrichs, Ashley Palmer

Sinopsis: Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.

La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido “poseída”. Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.

La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”. A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.

Cineasta por necesidad, Micah resulta ser tan tenaz –y profano– como Heather en El proyecto de la bruja de Blair. Sin embargo, su distinto punto de vista –el de un hombre que defiende su hogar– confiere una desesperación muy particular a este nuevo tipo de trabajo documental. Después de todo, él ve cómo su mejor amiga, su alma gemela, su compañera, es alejada de él noche a noche, fotograma a fotograma.

Las cintas originales se encuentran actualmente registradas como pruebas en el Departamento de Policía de San Diego.

Swanson 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 27 noviembre, 2009 - 08:06

    MI hermana estuvo el otro día en la premier en Madrid y no la gusto nada la de Planet 51, dicen que es un refritillo sin gracia de muchas historias pero al reves. No se, yo iré a verla y ya os contaré.

  2. #2 por omdimas el 3 diciembre, 2009 - 16:29

    nice blog … visit my blog too

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: