Box Office USA. 20-22 Nov: `Luna Nueva se impone. Como era de esperar´

Sí, “Luna Nueva” iba a ser un taquillazo de órdago. Pero incluso los más optimistas (excepto los que le auguran una recaudación cercana a Harry Potter. Lo cual dudo) no esperaban lo cosechado este fin de semana. Simplemente bestial. Lo bueno es leer esos comentarios donde la peña farda de lo que ha recaudado Luna Nueva. Tipo: “i ahora ké, i ahora ké!!!! us jodeis los que la critikabaaaaaaisss!”.

Pero eso ya sería un tema a debatir. A debatir por un grupo de psiquiatras especializados en mongolez congénita. Pero vamos a centrarnos en los números, que el tiempo corre y no estamos para perderlo tontamente.

“Luna Nueva” se alza con la primera posición. Incuestionablemente y sin ningún obstáculo de por medio. Y es que 140.700.000 es la cifra a tener en cuenta. Pero eso en Estados Unidos, ojo. Que si nos vamos a la recaudación mundial los numeros van en aumento. 258.800.000 millones de dólares. Ahí queda eso. Se podrá criticar la película (bueno, si te dejan. Que algún día nos soltarán algún pitbull para hacernos callar), pero como producto milimétricamente calculado para llenar las arcas de la proctora, ha funcionado a las mil maravillas.

Y no ha quedado ahí el tema. Ya que hasta el último momento hizo temblar el podio de las películas que más amasaron en su primer fin de semana.

 

 

 La segunda entrega vampírica ya ha conseguido ser la película con mejor arranque del año. Por encima de otros blockbusters. Aquí podéis ver algunas primeras posiciones que tiene en su haber. Si los numeros mandan, “Luna Nueva” ha respondido a la perfección en ese aspecto. El Lunes que viene la cifra aumentará, no os quepa duda.

Pero no sólo se ha estrenado esa película en Estados Unidos. De entre las diez primeras se han colado dos novedades más.

Una de ellas es “The Blind Side“, protagonizada por Sandra Bullock y centrándose la historia en un equipo de rugby americano. Dificilmente llegue a las cotas que alcanzó “La Proposición”, pero tampoco le costará mucho amortizar su coste. De momento 34 millones en su primer fin de semana. Lo que muchas otras películas querrían tener y no llegan.

En tercera posición nos encontramos con la enésima destrucción del planeta, a cargo nuevamente de Roland Emerich, “2012“. Y es que aunque se repita más que el ajo en ese tema, la taquilla sigue dando buenos resultados. Ya lleva 458 millones de dólares en todo el mundo, para una producción que ha alcanzado los doscientos millones. Y aún le queda recorrido, ya que hace tan sólo once días desde su estreno.

Y aún más raro sería no ver una cinta de animación entre las diez primeras. En esta ocasión nos encontramos con dos (luego comentaremos la otra), una de ellas de facturación española (en coproducción con Reino Unido y Estados Unidos, según se puede ver en “Imdb”) y que ha recibido críticas dispares. Entre los que opinan que es una entretenida historia, hasta los que opinan que no aporta nada nuevo y sus chistes aún menos. “Planet 51” ha costado 55 millones de dólares y en su estreno americano se ha ido a los 13 millones. No cabe duda de que recuperará su inversión y conseguirá los consiguientes beneficios. En “Box Office Mojo” los votantes le han dejado una nota media de “C”, mientras que en “Imdb” consigue un 5,8 (con muchísimos más votos que la anterior página mencionada).

Jim Carrey sigue en la lista de las diez películas más taquilleras de la semana. Ahora con su versión animada de Mr. Scrooge, “A Christmas Carol“. Otra película de 200 millones de presupuesto que tendrá que ir amasando millones y más millones en cada país que se estrene. Es lo que pasa cuando hay tanto gasto de por medio (sin contar, supongo, la publicidad que eso conlleva). Hasta el momento en Estados Unidos lleva un montante de 81 millones.

El drama “Precious: Based on the Novel Push by Sapphire” acumula 22 millones de dólares. El doble de lo que costó. Dirigida por Lee Daniels y protagonizada, entre otros, por Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Lo último de Clooney lo encontramos en la séptima posición. “The Men Who Stare at Goats“. Una comedia en la que tambien nos encontramos con Jeff Bridges (ultimamente le llueven trabajos por todos lados. Y el tío lo vale). No arrasará, evidentemente, en la taquilla, pero eso nunca ha sido obstáculo para que la calidad de una película se resienta (a veces al contrario).

Y en la octava posición vemos como otra comedia va haciendo caja. Ahora con Vince Vaughn como protagonista. Y es que “Couples Retreat” ha funcionado bastante bien en su país de origen. Cosechando 105 millones de dólares (en otros países se ha estrenado y lleva un total de 21 millones). Contando que sólo costó 70 (remarquemos “sólo” comparándolo con otros grandísimos presupuestos), la ganancia está servida.

Cerrando la lista vemos un thriller sobrenatural como es “The Fourth Kind“. Donde Milla Jovovich cambia a los zombies de turno por las abducciones alienígenas, y con buenas críticas por parte del público. Casi dos millones cosechó la semana anterior, para un total de 23 millones de dólares. Y aún pendiente su estreno en el resto del mundo. Y Michael Jackson en la décima posición, sigue dejando bien claro que sus fans no lo olvidan. “Michael Jackson´s This is It” lleva la friolera cifra de 238 millones de dólares. Seguro que Sony ha rentabilizado bastante bien lo que le costó los derechos. Luego suman los dvds que vendan, las emisiones para televisión, etc. Y el efecto Jackson seguirá produciendo dividendos.

 

Fuente:  Box Office Mojo

 

Fdo: Snake  

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: