“47 rōnin” – Keanu Reeves participará en la historia de los samuráis sin señor

71777866JK003_Lake_House   47 ronin

Con tan sólo su director y guionista elegidos, y con un al parecer confirmado Keanu Reeves al frente del reparto, “47 rōnin” da sus primeros pasos.

La película, llamada a ser una gran superproducción, y prevista para estar lista en 2012 (por poco que llueva, aún lo hará bastante hasta entonces), narrará unos hecho acaecidos en Japón a principios del siglo XVIII, concretamente, entre los años 1701 y 1703. Hechos, que alcanzaron tal popularidad, que se han convertido casi en un mito de la historia nipona.

Los protagonizaron 47 samuráis, que convertidos en rōnin (samurái sin señor a quien servir) después de que su señor feudal fuera obligado a cometer seppuku (ritual de suicidio), al haber agredido a un alto funcionario llamado Kira Yoshinaka que le había ofendido en presencia del shogun, deciden vengar su muerte, asesinando a Yoshinaka y a su familia. Prepararon el plan y esperaron alrededor de año y medio para ejecutarlo. Una vez perpetrado el asesinato, se entregaron a la justicia, y fueron también sentenciados por el shogun a cometer seppuku, en vez de ser ajusticiados como criminales, apreciando con ese gesto, la lealtad y sacrificio que habían demostrado a la memoria de su señor.

No será la primera vez que la historia de estos rōnin se lleve a la pantalla. En Japón ha sido llevada al cine en seis ocasiones (una versión de 1962, con el mismo título que la que comentamos, dirigida por Hiroshi Inagaki, y protagonizada por Toshirô Mifune, fue lanzada en DvD en septiembre del año 2001, y otra, del año 1941, con el título “Los leales 47 rōnin”, realizada por Kenji Mizoguchi, casualmente sale a la venta en DvD hoy mismo; en dos discos, con una duración total de 211 mtos. y a un precio rondando los 25€), su argumento ha servido de base para series televisivas, y ha tenido numerosas adaptaciones teatrales.

Esta adaptación occidental estará escrita por Chris Morgan (“Celular” -2004, “Wanted” -2008), y la realizará el prácticamente neófito en las lides de dirección para la gran pantalla, Carl Rinsch, aunque estuvo casi a punto de dirigir la precuela de “Alien”, o al menos así lo indican las conversaciones que mantuvo con Ridley Scott, hasta que este decidió dirigirla él mismo. Rinsch, sin embargo, es un experto en publicidad televisiva, y ha realizado campañas para firmas como Heineken, Sprite, BMW y Mercedes.

De momento, el film se encuentra desde el 17 de este mes en estado de pre-producción, y aún habrá que esperar un tiempo para tener el reparto completado para el inicio de su rodaje, y más todavía, para tener nosotros, una idea más precisa de lo que Carl Rinsc puede hacer con esta historia, aunque ya en principio, parece que el guión no respetará la época en la que se desarrollaron los hechos, y, añadirá elementos fantásticos (mal empezamos).

A esperar, y a ver que sale.

Información completa sobre la historia de los 42 rōnin, pinchando aquí 

Fuente: Variety

Swanson 

, , , , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 24 noviembre, 2009 - 01:10

    La de 1941 es bastante recomendable ,como tb lo es la de Hiroshi Inagaki para mi gusto un poco pesada pero que mala noticia que Keanu Reeves este en el proyecto, este actor se ganará sin merecerlo un hueco en la historia del cine, destrozando a base de remakes obras muy dignas,como por ejemplo la innecesaria Ultimatum la tierra. Es un actor completamente inexpresivo y sin carisma, de veras no entiendo que ven en él los directores, es completamente lineal,has visto un papel y los has visto todos. Inexplicable.

  2. #2 por Uno que pasaba... el 24 noviembre, 2009 - 09:52

    Pues hombre, con Neo al frente del reparto (un occidental, además) como para no asumir que va a haber unos cambios del copón…

    Vamos, que seguramente se carguen la historia.

  3. #3 por Karelia el 24 noviembre, 2009 - 18:00

    Pues empiezan bien con los cambios ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: