Estrenos en DvD/Blu-ray Disc – Lanzamientos del 23 al 29-11-2009

Entre los lanzamientos en DVD y Blu-ray de la presente semana destacan “Harry Potter y el misterio del príncipe”, sexta entrega de la saga escrita por J. K. Rowling, y el melodrama “Los abrazos rotos”, última película del internacional Pedro Almodóvar. La sección LARGOMETRAJES se completa con los estrenos de la comedia navideña “Como en casa en ningún sitio” protagonizada por Reese Witherspoon, Vince Vaughn y Robert Duvall; el drama argentino “Liverpool” premiado en el Festival de Gijón 2008; y el thriller “Naranjo en flor”.

Mientras la cinta belga “Vamos a la luna”, rodada en 3D, es la única propuesta que nos ofrece el apartado ANIMACIÓN, tres son los estrenos que conforman CINE DE SIEMPRE: los dramas “El corazón del bosque” y “La mitad del cielo” (Concha de Oro a la Mejor Película y a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián de 1986 y Goya a la Mejor BSO en el mismo año) ambos dirigidos por Manuel Gutiérrez Aragón y protagonizados por Ángela Molina; y la comedia “Las truchas” de José Luis García Sánchez que, encabezada por Héctor Alterio, se alzó con el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín de 1978. 

barra por ti.

LARGOMETRAJES

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE (24/11)

Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince

Nacionalidad: Reino Unido

Año: 2009

Duración: 153 min.

Director: David Yates

Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Jim Broadbent, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson.

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

DVD / Blu-ray Disc

barra por ti.

COMO EN CASA EN NINGÚN SITIO (25/11)

Título original: Four Christmases

Nacionalidad: EEUU

Año: 2008

Duración: 82 min.

Director: Seth Gordon

Reparto: Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Robert Duvall, Mary Steenburgen, Jon Favreau, Dwight Yoakam, Sissy Spacek, Carol Kane, Brian Baumgartner.

Brad y Kate son una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ven cómo sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico, alejados de su ciudad y de sus propias familias, se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria, ambos se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, sino que serán cuatro en el mismo día. Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia… y se pondrá en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y, al final del día, puede que se pregunte si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.

DVD / Blu-ray Disc

barra por ti.

LIVERPOOL (25/11)

Título original: Liverpool

Nacionalidad: Argentina

Año: 2008

Duración: 84 min.

Director: Lisandro Alonso

Reparto: Nieves Cabrera, Juan Fernández, Giselle Irrazabal.

Farrel es un marinero cuyo barco se aproxima al puerto de Ushuaia, en el extremo sur de la Argentina. La llegada supone el paréntesis de un viaje y el inicio de otro bien distinto; el trayecto de la monotonía a la incertidumbre. Ha decidido visitar el cercano pueblo donde nació. Quiere saber de su madre. Farrel trabajó en barcos durante los últimos veinte años de su vida. Farrel siempre pagó a las mujeres con las que estuvo, no hizo amigos. Una vez llega a ese grupo de casas cubiertas de nieve donde vivió sus primeros años, los recuerdos sobrevienen. Todo parece estar en su sitio. Desde el exterior, a través de la ventana, observa su casa furtivamente. Una joven habita el lugar. Las incógnitas planean y los reproches aparecen.

DVD

barra por ti.

LOS ABRAZOS ROTOS (25/11)

Título original: Los abrazos rotos

Nacionalidad: España

Año: 2009

Duración: 125 min.

Director: Pedro Almodóvar

Reparto: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas.

Un hombre (Lluís Homar) escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió junto a Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote que lo dejó ciego. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), y de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de amour fou, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.

DVD / Blu-ray Disc

barra por ti.

NARANJO EN FLOR (25/11)

Título original: Naranjo en flor

Nacionalidad: España

Año: 2008

Duración: 93 min.

Director: Antonio González-Vigil

Reparto: Eduardo Blanco, María Marull, Dalia Elnecavé, Fausto Collado, Verónica Bonter, Constanza Fiardi Mazza.

Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía. Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman “El Sabina”, porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una extraña fascinación se apodera de Malena con “El Sabina”, el hombre que tiene que descubrir su crimen y detenerla. Desde el principio comienza a surgir entre ellos una relación apasionada y transgresora, sin límites morales.

DVD

barra por ti.

ANIMACIÓN

VAMOS A LA LUNA (25/11)

Título original: Fly Me to the Moon

Nacionalidad: Bélgica

Año: 2008

Duración: 84 min.

Director: Ben Stassen

La humanidad se prepara para lograr una de sus más grandes hazañas: la conquista de la Luna, pero los hombres no serán los únicos pasajeros de esta travesía histórica. Durante la misión del Apollo 11, tres pequeñas moscas se convertirán en improvisados astronautas y serán viajeras clandestinas en la nave espacial de los humanos.

DVD / Blu-ray Disc

barra por ti.

CINE DE SIEMPRE

EL CORAZÓN DEL BOSQUE (25/11) Manuel Gutiérrez Aragón, 1978

Año 1952. Un mítico guerrillero, conocido como “El Andarín”, baja a la verbena. Una niñita le mira con sus grandes ojos. Unos años más tarde aquella niña se convierte en una hermosa mujer, Amparo, enamorada del noble “maquis”. Pero “El Andarín” es ya un ser señalado por el destino como perdedor. Refugiado en lo más intrincado de un hermoso bosque, se ha convertido en una fiera acosada. Amparo ve con alegría la vuelta al hogar -tras varios años de exilio- de su hermano Juan. Juan viene a rescatar al “Andarín”, convencerle de que deje el monte y se ponga a salvo lejos de allí. Juan ignora las relaciones que su hermana ha mantenido con “El Andarín”. Además, perseguido a su vez por las fuerzas del orden, sus aventuras en el monte casi le han convertido a él también en fiera acosada debe huir fuera de su tierra. Pero antes debe cumplir su misión y encontrarse frente a frente con “El Andarín”.

DVD

LA MITAD EL CIELO (25/11) Manuel Gutiérrez Aragón, 1986

Al término de la Guerra Civil Civil Española, Rosa, hija de una humilde familia asturiana, se casa con un afilador, un vagabundo de los caminos, que muere más tarde la cárcel, acusado de un delito que no cometió. Rosa, con su hija Olvido, se traslada a Madrid, donde se coloca de ama de cría en casa de don Pedro, un prepotente jefe de abastos. Gracias a él, Rosa consigue un puesto en la casquería de un importante mercado, y desde aquí comienza una meteórica carrera. Abre un restaurante que se convierte en centro de reunión de políticos, intelectuales, hombres de empresa.

DVD

LAS TRUCHAS (25/11) José Luis García Sánchez, 1978

Una mañana cualquiera de un día veraniego, en un apartado restaurante de una ciudad cualquiera, medio centenar de personas se van a reunir a celebrar su banquete anual conmemorativo. Se trata de una agrupación deportiva de pescadores de caña. Parece como si, desde le primer momento, las circunstancias se conjurasen en contra de los comensales e intentasen boicotear el acto. Primero, porque varios centenares de gorrones incontrolados hacen irrupción en el local, obligando a los directivos de la peña a emplear la violencia para expulsar a los advenedizos, Después, una vez instalados en sus mesas, porque los empleados de la cocina han declarado la huelga. El maitre, y a la vez dueño del restaurante consigue de sus empleados una tregua de sus reivindicaciones: se trata exclusivamente de freír unas truchas, capturadas por uno de los comensales.

DVD

 

Briony 

, , , , , , , ,

  1. #1 por Karelia el 23 noviembre, 2009 - 00:15

    Tengo todas las pelis de HP, y esta vez me lo estoy pensando muy mucho en comprarme la peli, ya que esta es mala con avaricia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: