Old Boy se salva (de momento) y no tendrá remake

Hay remakes de los que te alegras por su cancelación (iba a decir todos, pero no sería justo). Sería el caso de “Oldboy. Y es que una cosa era ver la película de Chan-Wook Park y otra bien diferente lo que podríamos haber visto según Steven Spielberg y Will Smith. Francamente, el director de “Tiburon” será un artista cojonudo y todo lo que queramos (no el Dios de Dioses que muchos claman, pero en fin…), pero no lo veo yo enfrascado en dicho proyecto. Más que nada porque me veo que su “final” se habría distanciado bastante del original. Es decir, nos cuela un the end bonito, como suele hacer, y a otra cosa mariposa.

Si a eso le sumo la presencia de Will Smith, apaga y vamonos. No porque el colega sea un mal actor y le tenga manía, pero francamente, no me cuadraba en una historia como Old Boy. ¿Quizás porque haya visto la cinta original (que no el manga en el que se basa, que conste) y tenga prejuicios?. Pues a lo mejor. Pero se ve que hay que vender el producto como sea. Y la unión de Spielberg/ Smith habría sido un grandísimo reclamo para la taquilla.

Como he dicho, proyecto cancelado. 

Mandate ha debido de dar un buen puertazo en las narices a Dreamworks (recordemos que la primera fué la productora que realizó la película japonesa). Quizás uno de los puntos que tuvo en cuenta Mandate a la hora de no dar el visto bueno a Spielberg, fué que él quería ser más fiel al manga en el que se basaba la película. Del cual desconozco y no sabría a ciencia cierta la diferencia entre éste y su versión cinematográfica.

Trailer de “Old Boy”

 

 

Fuente: Comics en 8mm

 

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Harry Powell el 22 noviembre, 2009 - 01:24

    Se salva de momento como muy bien dices Snake pero creo ( y ojalá me equivoque ) que sí se llevará a cabo y en un tiempo no demasiado lejano. Otra mala noticia que pone sobre la mesa el evidente mal momento que pasa la creatividad del cine. Saludos!

  2. #2 por Markus - My Little Rocker Sister el 22 noviembre, 2009 - 04:08

    No tengo nada en contra de los remake (porque algunos valen bien como Batman y otros), pero creo que algunos no deberian de hacerlos. Cuando ya estan bien así, inmejorables. Pero bueno se salvo pero estos titulos xvreess….siempre ewstan en capilla …..XD

    • #3 por Snake el 22 noviembre, 2009 - 16:30

      Hombre, Batman no es lo que se dice un remake. Si te refieres a Batman Begins 😛

  3. #4 por ipanonima el 22 noviembre, 2009 - 11:56

    Pues mira, Old boy no la he visto. Recuerdo el video que Milo Ventimiglia hizo parodíandola, pero ahí me quedé 😦 a ver si la veo de una vez.

    Por cierto, creo que Will Smith hizo Alí, y le nominaron al óscar, hizo En busca de la felicidad y otra vez volvieron a nominarle. ¿No creeis que está haciendo un poco mal al buscar forzosamente la nominación? a última peli que hizo no fue muy allá quizá porque era forzado…
    Vamos, que una cosa es hacer un drama, o dos, y otra muy distinta es querer hacer un drama de todo.

    Oh…. se me ha caído el azúcar al suelo: ¿Por quéeeeeeeeeeee?

  4. #5 por Snake el 22 noviembre, 2009 - 16:32

    Will Smith está tocando varios géneros. La acción, el drama, la comedia… Pero como bien decía Kate Winslet en la serie “Extras”.

    “Si quieres ganar un jodido Oscar tienes que hacer un puto drama”

    Años después lo ganó 😛

    P.D. Si podéis echadle un vistazo a dicha serie. Merece la pena y encima no tiene episodios a tutiplen por temporada (seis por cada una. Y en total son sólo tres).

    • #6 por ipanonima el 22 noviembre, 2009 - 18:55

      jajajajajajaja. Fíjate, el episodio de Kate Winstlet no llegué a verle, pero me quedo cuando sale el ¿niño? ¿adolescente? ¿adulto joven? que hace de Harry Potter… Diossss, ese crío sí que tenía problemas bien gordos con la sexualidad.

      Extras no me gusta demasiado. Prefiero The Office (serie que sólo te hace gracia cuando te has tragado media temporada, si no… parece un coñazo) pero es porque Ricky Gervais me cae mal. No es un cómico que me haga gracia y… bueno, que es una de esas personas que te cae mal sin conocerlas, llamadme superficial 😦
      Una serie digna de mención es Entourage. Ahí también salen famosos porque se trata de la vida del típico actor estrella en alza. De hecho le contratan para rodar la peli de superhéroe de turno “Aquaman”… dirigida por James Cameron.

      ¿Alguno la ha visto?

  5. #7 por Demóstenes el 23 noviembre, 2009 - 02:04

    Parte de la gracia de la peli es la crudeza que nos enseña. Una versión para todos los públicos no funcionaría.

  6. #8 por Demóstenes el 23 noviembre, 2009 - 02:04

    Aunque, ahora que lo penso, así con suerte reeditarían el DVD de la original, que está descatalogada y no la encuentro por ningu´n lado!!

    • #9 por Snake el 23 noviembre, 2009 - 10:54

      Sí, a ver si la reeditan de nuevo. Merece la pena comprarla.

  7. #10 por Minos el 23 noviembre, 2009 - 16:56

    imposible un remake a la altura. Al menos que lo haga tarantino y sea PG rating X, minime hehe (lo digo por toda la violencia que deben mostrar).

    PELICULÓN. Sinceramente esta obra es un “must see” para cualquier cinéfago.

    Y la escena del puto martillo contra todos los tios a la vez, es SUBLIME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: