“Home” – Nos queda poco tiempo

Sé que sería políticamente correcto calificarme como una gran ecologista y alardear de que en mi casa se reciclan hasta las colillas, sin embargo siempre intento ser coherente, consecuente y sincera.

Una (e imagino que muchos más) vive tan sumida en la vorágine del día a día que lo último en lo que piensa es en el cambio climático, la desforestación o el agujero de ozono. Y sí, ya sé que las vicisitudes de cada uno no son excusa pero, lo dicho, no es cuestión de ser hipócritas.

Todo este rollo inicial viene a cuento porque, en un principio, “Home” (2009) no encajaba en el tipo de documentales que suelen interesarme. Sin embargo, preparando un post sobre los estrenos en DVD di con el film del Yann Arthus-Bertrand y con algunas de las espectaculares imágenes que lo jalonan.  

Arthus-Bertrand, famoso fotógrafo reconocido por sus fotografías aéreas editadas en más de 60 libros, nos pasea por más de 54 países para hablarnos de cómo nació nuestro planeta y de cómo la vida se hizo paso, pero también para alertarnos de que ese mágico equilibrio que hizo posible lo que somos hoy está quebrándose a un ritmo frenético.

Junto a maravillosos parajes encontramos terribles imágenes que muestran la voracidad del ser humano que en menos de 50 años está dando al traste con lo que tardó millones y millones de años en crearse.

Estrenada en todo el mundo el 5 de junio (coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente) de 2009, “Home” se lanzó simultáneamente en cines, DVD, Youtube (con una versión más corta) y en la página web del Proyecto Home logrando así un récord.

Financiada por marcas como Gucci, Fnac, Puma o Balenciaga, la película de Arthus-Bertrand ha sido doblada en 14 idiomas destacando la versión anglosajona a cargo de Glenn Close o la latinoamericana de la mano de Salma Hayec. En este punto debo señalar que estas voz en off gozan de un excesivo protagonismo hasta el punto de que llegan a hacerse bastantes cansinas.

“Home” no sólo nos presenta una terrible realidad, sino que su parte final es un canto a la esperanza en la que se nos presentan los grandes logros de la humanidad y la innegable capacidad de ésta para unirse a la hora de reconducir comportamientos anti-ecológicos.

Cuando de imágenes se trata sobran las palabras, así que os invito dese aquí a que disfrutéis de esta producción de forma gratuita (y legal) pinchando en el enlacesque tenéis a continuación.

 

 Enlace para ver la película completa.

 

Para ver la ficha de la película, pincha aquí.

 

Briony 

, ,

  1. #1 por Minos el 23 noviembre, 2009 - 17:09

    Ahora están de moda los documentales tipo “salvemos al planeta”, llegan a un público que quiere concientizarse socialmente, y están comenzando a explotarlo. En estos días vi uno llamado “no a la venta” donde te mostraban el malvado mundo del capitalismo y como jodian a los pequeños gobiernos y poblaciones y bla bla bla. No estaba mal, pero realmente era demasiado superficial, al menos para mi que tengo cierta información que cualquiera podría tener si nos preocuparamos de leer un poco mas que ver los telediarios.

    Este seguramente lo veré. Yo no me considero una persona totalmente ecológica, pero convivo con una que si, su afán es el medio ambiente, y en mi casa se recicla de una manera que dejaría loco a cualquiera hehehe, y tenemos de vez en cuando conversaciones sobre el famoso cambio climático, y como muchos cientificos nos quieren vender la moto. Porque a la larga si, nos estamos cargando el planeta, pero las pruebas de que el cambio climático sean por causa de nuestros excesos, aún está en veremos. Y no quiero decir con esto que no seamos culpables en cierta forma, digamos que igual va a ocurrir (con o sin nuestro influencia), solo que estamos adelantandolo.

    Igualmente es bueno que sigan saliendo estos tipos de documentales, la cuestión es que deben ser 100% verídicos, porque si en algún aspecto no dejan claro el 100% de la veracidad, se cae el castillo de naipes, y es dificil creer en todo cuando ya sabes que en algo están viendote la cara de tonto (como por ejemplo Al Gore con su famoso documental, y que salga a la luz que su Mansión consume tanta luz que se necesitarían mas de 30 sueldos mileuristas para pagar la factura mensual).

    Es bueno comenzar viendo estos documentales, pero despejar dudas investigando un poco mas, aunque sea por google. Espero que muchos cumplan el objetivo de crear mayor conciencia, y no el objetivo de estar a la moda por que soy una persona “ecológica”.

  1. “Home” « Tierra de CINÉfagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: