Estrenos de la Semana – 20-11-2009 – El miércoles se estrenó “Luna Nueva”, la segunda entrega de la saga “Crepúsculo”, pero hoy, viernes, también tenemos estrenos.

No voy a extenderme comentando el título que se estrenó el miércoles, porque de “Luna Nueva” mucho se ha hablado ya en este Blog, y mi compañero Snake, recogió la noticia el mismo día en el que debutaba en las pantallas españolas (para leer su post, pinchad aquí).

Por otro lado, y para quienes queráis tener una información más completa de la película, si pincháis aquí, podéis acceder a un especial sobre ella, confeccionado por Karelia, otra de los componentes de este Blog.

Y dicho esto, me dedico a comentar los cinco nuevos films que podremos ver a partir de hoy en nuestros cines.

“Tenderness” es un thriller producido en USA, protagonizado por Russell Crowe, Laura Dern, Jon Foster y Sophie Traub. La película está basada en una novela de Robert Cormier, escritor de literatura juvenil, ya desaparecido, y, precisamente, los dos personajes sobre los que gira la trama del film, son el joven Eric Komenko (Jon Foster), puesto en libertad recientemente, después de cumplir condena por el asesinato de sus padres, y Lori (Sophie Traub), una adolescente obsesionada por Eric, que irrumpe por sorpresa en su vida. Russell Crowe interpreta a Cristofuoro, un detective de la policía que sigue de cerca los pasos de Komenko, convencido de que este es un potencial asesino en serie.

“Amelia”, es un biopic sobre la vida de la aviadora estadounidense Amelia Earhart (Hilary Swank) que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento de realizar un vuelo alrededor del mundo. El film nos cuenta también sus relaciones con su marido, George Putnam (interpretado por Richard Gere), con la ex esposa de este, a la que da vida Virginia Madsen, y con el que fue su amante y gran amor de su vida, Eugene Vidal (Ewan McGregor), padre del escritor Gore Vidal.

“Un lugar donde quedarse” la dirige Sam Mendes, realizador de las aplaudidas “American Beauty” (1999), “Camino a la perdición” (2002), y “Revolutionary Road” (2008). El film es una comedia dramática, que también puede encuadrarse en las llamadas road movie. Es el peregrinar de una pareja treintañera por Estados Unidos, buscando el lugar ideal donde afincar su familia, ya que están a punto de  tener un hijo. En su recorrido conocerán a muchas otras familias, vivirán con algunas de ellas situaciones surrealistas, pero siempre sacarán algo positivo de sus encuentros, lo que les llevará a una reflexión final.

“La noche que dejó de llover” es de producción española, está protagonizada por el aclamado Luis Tosar (“Celda 212” -2009), y fue pre-estrenada en el pasado Festival de Valladolid. Cuenta como Spleen (Tosar), un hombre fuera de lo corriente, que pasa las noches filosofando en una taberna con sus amigos, conoce a una chica con la que inicia una relación también fuera de lo corriente, y que tiene como marco la noche.

“Los condenados”, también producida en España, fue pre-estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. La dirige Isaki Lacuesta, del que pudimos apreciar “Cravan vs. Cravan” (2002) el documental con el que debutó en la pantalla grande. En esta ocasión, nos cuenta una tensa historia en la que dos ex-guerrilleros se reencuentran después de 30 años en una excavación ilegal, en la que comienzan a buscar el cuerpo de un compañero desaparecido en aquella época.

Y… hemos llegado al final. A la semana que viene, más.

Buen cine.

barra por ti.

Luna Nueva (2)

LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA

Título: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

Título Original: The Twilight Saga: New Moon

Género: Thriller, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Chris Weitz

Guión: Melissa Rosenberg

Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Bronson Pelletier, Alex Meraz, Kiowa Gordon, Billy Burke, Chaske Spencer, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Michael Sheen, Christopher Heyerdahl, Charlie Bewley, Daniel Cudmore, Dakota Fanning, Graham Greene, Anna Kendrick, Michael Welch, Christian Serratos, Justine Wachsberger, Jamie Campbell Bower, Justin Chon, Hugo Steele

Sinopsis: Basada en la novela Luna Nueva, segunda de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.

El romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Kristen Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca.

Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad.

Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto sobrenatural.

Cuando Bella deambula sola hasta un prado, se encuentra cara a cara con un letal atacante. Tan solo la intervención de una manada de lobos sobrenaturalmente grandes la salva de una espeluznante muerte y el encuentro deja terriblemente claro que Bella todavía corre grave peligro. En una carrera contra reloj, Bella descubre el antiguo secreto de la tribu quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado muy distinta de la que esperaba.

barra por ti.

Tenderness (2)

TENDERNESS

Título: Tenderness

Título Original: Tenderness

Género: Thriller

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: John Polson

Guión: Emil Stern

Intérpretes: Russell Crowe, Laura Dern, Sophie Traub, Jon Foster, Alexis Dziena, Michael Kelly, Jake M. Smith

Sinopsis: El detective Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric Komenko (Jon Foster), un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por el asesinato de sus padres. Eric Komenko también ocupa los pensamientos de Lori (Sophie Traub), una problemática adolescente que se siente irremediablemente atraída por él desde que presenció un extraño suceso años atrás. Lori se presenta por sorpresa en la vida del joven, determinada a acompañarle allá donde vaya, a pesar de las advertencias del detective Cristofuoro, quien, convencido de que Eric es un asesino en serie que pronto volverá a actuar, no dudará en seguir sus pasos. Aunque tenga que emplear métodos poco ortodoxos para intentar detenerle.

barra por ti.

Amelia

AMELIA

Título: Amelia

Título Original: Amelia

Género: Drama, Biopic

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Mira Nair

Guión: Ronald Bass, Anna Hamilton Phelan

Intérpretes: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Virginia Madsen, Christopher Eccleston, Mia Wasikowska

Sinopsis: Basada en la vida de la aviadora Amelia Earhart (Hilary Swank), legendaria piloto y un enigmático símbolo del espíritu libre americano, cuya existencia se rigió por una profunda curiosidad por todo lo que la vida le podía ofrecer. Los precoces triunfos obtenidos por Earhart en el ámbito de la aviación y su meteórico ascenso en fama y fortuna, recibieron el estímulo de su tempestuosa asociación y posterior matrimonio con el editor George Putnam (Richard Gere). Unidos por su mutua ambición, admiración y, finalmente, gran amor, el vínculo entre ellos no llegó a romperse ni siquiera con la breve pero apasionada aventura que Earhart mantuvo con Gene Vidal (Ewan McGregor). Earhart fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en solitario y fue el primer piloto, ya sea masculino o femenino, en atravesar el Pacífico, también en solitario. En su intento por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial, la vida de Amelia se vio truncada trágicamente por su misteriosa y prematura desaparición en las aguas del Pacífico Sur en el año 1937.

barra por ti.

Un lugar donde quedarse

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Título: Un lugar donde quedarse

Título Original: Away we go

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Sam Mendes

Guión: Dave Eggers, Vendela Vida

Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O’Hara, Paul Schneider

Sinopsis: Cuando Burt y Verona (John Krasinski y Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

barra por ti.

La noche que dejó de llover

LA NOCHE QUE DEJÓ DE LLOVER

Título: La noche que dejó de llover

Título original: La noche que dejó de llover

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2008

Director: Alfonso Zarauza

Guión: Alfonso Zarauza

Intérpretes: Luis Tosar, Nora Tschirner, Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira, Fede Celada, Cristina Solano, Macarena Gómez, Camila Bossa

Sinopsis: Spleen (Luis Tosar), un tipo poco corriente, pasa las noches filosofando hasta el amanecer en compañía de sus amigos de La Taberna de los Dramáticos, santuario bohemio al que no falta ni una noche desde hace años. Después de tres meses de lluvia ininterrumpida, de pronto esa noche deja de llover. Es entonces cuando Spleen sale a comprar pan y conoce a La Rusa (Nora Tschirner), una rubia con flequillo en la que materializa sus ilusiones. Juntos iniciarán un viaje inesperado, tierno y surrealista a través de la noche y del interior de ellos mismos que transformará sus vidas por completo.

barra por ti.

Los condenados (2)

LOS CONDENADOS

Título: Los condenados

Título original: Los condenados

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2009

Director: Isaki Lacuesta

Guión: Isaki Lacuesta

Intérpretes: Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino, Bárbara Lennie

Sinopsis: Dos ex-guerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, donde buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía.

Swanson 

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por walter tanneur. el 20 noviembre, 2009 - 04:20

    walter tanneur .
    4 de enero 5824 cp .3000,esquir.
    santa fe argentinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: