Casi se daba por hecho. Star Trek podría tener su secuela

 

 Una de las grandes bazas que tuvo la nueva entrega de Star Trek fué el enseñar algo novedoso pero respetando sus orígenes. Ser fiel pero sin morir en el intento. Y eso hay que agradecerselo a J. J. Abrams. Al cual lo estan metiendo en tanto proyecto que no sabes a ciencia cierta por cual se decidirá.

 Star Trek me hizo respetar una saga que llevaba tiempo produciéndome un gran sopor. En parte porque los personajes los veía casi sin carisma y tanto cambio me resultaba exasperante. No quiero faltar de ninguna manera a los fans, que los tiene y a  montones, de la Enterprise, Spock, Kirk y compañía, pero había cosas, detalles, que nunca me terminaron de cuadrar. Si me refiero a la tripulación más veterana (la que surgió de la serie televisiva) destilaban una ñoñería digna de un capítulo de “Médico de Familia”. Y si hablo de la “nueva” (que no lo era tanto porque tambien estuvo sobreexplotada) nunca me terminó de enganchar. Igual era fallo mío por no ver las virtudes que tendrían, pero así me sentía cuando veía las interminables películas que iban haciendo.

Hasta que llegó Abrams y me ofreció una revisión del mito (ya se puede considerar así) televisivo y peliculero. Que un blockbuster mantenga el interés durante todo el metraje ya es algo a tener en cuenta. Si a eso sumo la interpretación de Zachary Quinto (dando vida a Spock y una de los mejores alicientes de las serie “Héroes“), la ecuación se completaba.

Su taquilla tambien estuvo a la altura. Así como las criticas que recibió. Con lo que una secuela era algo que todos podíamos esperar. Y con mantener el nivel de su predecesora ya podemos darnos un canto en los dientes. De momento empiezan la retahíla de rumores varios. Esos que a la larga se van convirtiendo en realidad o en pura especulación.

 J. J. Abrams no ha dado el SÍ quiero, de momento, en cuanto a volver a las tareas de dirección. Lo cual puede ser algo negativo si lo miramos bien. Pero lo interesante es el debate que se puede abrir en cuanto a la historia a tratar. Personalmente opino que la segunda entrega, titulada “Star Trek: La Ira del Khan” (la cual apoyan muchos como historia para la secuela), es una de las mejores de la saga. Con un espléndido Ricardo Montalbán, en plan cachas setentero. Más por el físico que por el año en que se hizo la película. Además, se convirtió automáticamente en uno de los villanos más queridos por los fans de Star Trek. A eso habría que sumar algunas declaraciones que han hecho, como en ComingSoon. Recomendando para el papel a Néstor Carbonell (más conocido por su papel de Richard Alpert en la serie televisiva “Perdidos” -Lost-. Uno de los personajes más misteriosos).

Y que quereis que os diga. Viéndolo le encuentro incluso algún parecido con Montalbán. Creo que quedaría bastante bien en el papel de Khan. Otra cosa es que luego hagan el casting y se acuerden de él. Ya veremos de aquí a un tiempo los actores que se van subiendo al barco de la secuela.

Fuente: Cine Actual

Fdo: Snake  

, , , ,

  1. #1 por Markus - My Little Rocker Sister el 19 noviembre, 2009 - 04:14

    Star Trek no es de mi epoca…no lo entendia ni nada…ni me llamaba la atencion…pero me divertio…
    porque aveces siento que naci en la epoca equvocada ….jeje pero weno….Haber que tal con la Secuela

  2. #2 por Uno que pasaba... el 19 noviembre, 2009 - 10:37

    Ha habido un pequeño desliz… retaHíla, con h 😉

  3. #4 por Peter Parker el 19 noviembre, 2009 - 13:48

    Yo he sido siempre más de Star Wars, pero esta película me gustó mucho, y si siguen por este camino puede que acabe siendo trekkie también.

    Pd: Gritará Chris Pine aquello de “KHAAAAAN!”?

    • #5 por ipanonima el 19 noviembre, 2009 - 17:56

      KHAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!!!

  4. #6 por BioHazard el 19 noviembre, 2009 - 17:25

    Me considero un fan de Star Trek y pienso que una cosa es que hagan un “reborn” para sacar películas a “cascoporro” y otra muy diferente es que repitan las películas de la anterior saga, no? Vamos, digo yo.

    • #7 por Peter Parker el 19 noviembre, 2009 - 18:35

      Pero dado lo que ocurrió en esta entrega con la línea cronológica, es lógico que ocurran de nuevo las mismas cosas (o al menos, muy parecidas) que en la otra.

  5. #8 por Snake el 19 noviembre, 2009 - 20:42

    Hombre, a mi mientras no repitan la de salvar a las ballenas :P. Creo que era la cuarta. Probablemente la más ridicula de la saga.

    Coger la historia de la segunda entrega, con un buen actor haciendo de Khan y los fx actuales, puede quedar bastante bien. Sería como mínimo interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: