¿Os gustó “Silent Hill”? Pues igual hay una secuela y todo

Probablemente una de las mejores adaptaciones de un videojuego. Cierto es que no llegué a notar la tensión que sentía al jugar en su versión consolera (la cual acojona desde el primer minuto gracias a esa niebla maléfica), pero tiene dignidad y es fiel en muchos aspectos. Tambien hay que contar que las películas que se basan en videojuegos, no suelen acabar muy bien. Desde “Super Mario Bros”, pasando por “Street Fighter” (el último acercamiento hace que la de Van Damme sea una maravilla), “Double Dragon” o las que ha dirigido Uwe Boll, son para tirarse de los pelos. Y sólo he nombrado unas pocas. Alguno dirá eso de “en el país de los ciegos el tuerto es rey”. Comentando que Silent Hill es “buena” porque el resto son peores. Pero no creo que sea así. Se le podrá criticar algunas cosas (sobre todo los seguidores de la saga que se saben la historia al dedillo), pero al menos mantenía una calidad que ya quisieran las otras.

 

Una secuela que parece estar en marcha es la de Silent Hill (2006). Parece ser que Paul Jones, responsable de los efectos especiales de la primera película lleva haciendo story boards un año y Roger Avary, su director, tiene varias ideas para traernos ésta secuela para finales del 2010.
Lo más seguro es que no continúen la historia de la primera, ya que en cierto modo está cerrada. Lo que los fans esperan es que adapten precisamente la historia de Silent Hill 2, en la que James, protagonista del juego, se dirige a Silent Hill tras recibir una carta de su fallecida esposa que al parecer lo espera en el pueblo maldito.

 

Tampoco es que arrasase en taquilla. Pero su presupuesto no fué muy elevado. Así que sus noventa y siete millones de dólares a nivel mundial (doblando casi su presupuesto) le permiten tener algo de vidilla de cara a que la productora se atreva a poner pasta de cara a una secuela.

Es guionista de la primera entrega (recordemos que el director fué Christopher Gans), Roger Avary, ya tiene un montón de ideas en su cabeza, ejerciendo en esta ocasión las labores de dirección. Mientras que el responsable de los fx, Paul Jones, lleva un añito elaborando los story boards de turno.

Una de las posibles historias que se podría ver en esta segunda entrega, es la del segundo videojuego. Donde el protagonista era masculino y respondía al nombre de James. En esta ocasión acude al pueblo de Silent Hill al recibir una carta de su esposa… muerta.

 

Trailer de “Silent Hill”

 

Trailer de “Silent Hill 2” (videogame)

 

 

Fdo: Snake  

, , , , ,

  1. Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: